Conectate con nosotros

Salud

Tenemos los remedios hechos en casa para acabar con el dolor de cabeza

Un fuerte dolor de cabeza nos puede paralizar el día y hasta arruinarnos un buen momento. Además de los habituales medicamentos, siempre hay una alternativa holística que podemos implementar. Así sea solo de ayuda.

Puede haber varios escenarios. Capaz se te acabaron los medicamentos en este momento, o capaz necesitas algo más que la pastilla usual. Ya sea por stress, hormonal o de cansancio, ten en cuenta estos cinco productos para que los tengas a la mano siempre. Si nuestra cabeza está bien, nuestro cuerpo también.

1. Manzanilla. La manzanilla siempre ha sido conocido por sus propiedades antiinflamatorias y calmantes. Para el dolor de cabeza no es diferente. Tomar un té de manzanilla, especialmente la alemana, con miel y limón puede aliviar bastante el dolor.

2. Aceite de Lavanda. La aromaterapia es muy eficiente para tratar todo tipo de dolores, inclusive hay estudios que prueban que el aceite de lavanda reduce el dolor producido por la migraña. Puede usarlo para aplicación externa en el cuerpo o inhalarlos solamente, colocando tres cucharaditas de aceite en una olla con agua y ponerla a hervir.

3. Jengibre. La raíz de jengibre, pelada, cortada y servida en agua hervida como té, es uno de los mejores remedios caseros para la migraña. Se dice que actúa bloqueando las prostaglandinas y así reduce el dolor. Tomarlo con miel y limón puede ser lo mejor para el sabor.

4. Vinagre de sidra de manzana. El vinagre de sidra tiene muchísimos beneficios para la salud, como ayudar a regular el azúcar de la sangre, promover la perdida de peso y aliviar el dolor de las migrañas. Tome una cucharadita con un vaso de agua y un poquito de miel si desea mejorar el sabor.

5. Hierba de Santa María. Las hojas de esta hierba se utilizan para hacer un té magnífico que alivia las migrañas. También hay suplementos de esta hierba y la venden en forma líquida.

Si los dolores persisten, ¡recuerda siempre chequear con un medico!

Advertisement

Salud

Salud concientizará sobre el cáncer infantil en el Shopping

El Ministerio de Salud Pública, en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, participará hoy con los equipos del Centro Provincial de Hemoterapia, Registro de Donantes de Médula Ósea junto a Incucai y la Fundación Natali Flexer, en una actividad de promoción en el Shopping Sarmiento, desde las 15.

De acuerdo al Instituto Nacional del Cáncer, por año se diagnostican en Argentina un promedio de 1320 casos nuevos de cáncer pediátrico, entre 450 y 520 son leucemias, de las cuales más de la mitad logran curarse con un tratamiento muy intenso y con requerimientos de instituciones de alta complejidad y profesionales especializados.

El diagnóstico temprano constituye un elemento estratégico esencial. En las últimas tres décadas han mejorado los resultados de los tratamientos y hoy es posible obtener la curación en el 70% a 80% de los pacientes, con variaciones de acuerdo al tipo de cáncer y a la extensión inicial del mismo. Sin embargo, en el país, la sobrevida de los menores de 15 años con cáncer promedia el 67%, inferior a los países desarrollados debido a la demora en el diagnóstico, la dificultad en la derivación en tiempo y forma, entre otras complicaciones.

En el análisis de los niños registrados desde el año 2000 al 2016, el 80% de ellos fueron atendidos en instituciones públicas y el resto en instituciones privadas.

Seguir Leyendo

Salud

Los nuevos entrenadores virtuales para hacer ejercicio a toda hora

Se tratan de aplicaciones que ofrecen rutinas de ejercicios en videos, tanto para smartphones como para el reloj. Están diseñadas a la medida de cada atleta y ofrecen distintos tipos de complejidad.

Para conservar el cuerpo en estado atlético no es necesario convertirse en un bloque de músculos o una efigie de gimnasio. El gran desafío para los tiempos que corren es adiestrar la voluntad para completar una rutina semanal. Tanto los que siempre encuentran un justificativo para suspender la marcha como los que necesitan una motivación permanente, los softwares de entrenamiento para el teléfono o el smartwatch ofrecen, a través de videos didácticos, un plan de ejercitación inteligente y eficaz.

La Nike Training Club trae más de 100 ejercicios de todas las disciplinas.

La Nike Training Club trae más de 100 ejercicios de todas las disciplinas.

Así, en cualquier hora del día y sin abrir la puerta de casa, uno puede escoger una actividad para fortalecer piernas o abdomen, desarrollar fuerza, quemar calorías o incluso practicar yoga. Desde la muñeca, un entrenador virtual anima al participante para que complete las series en tiempo y forma. Hay sesiones de 15 minutos (para los iniciados) hasta de una hora, con diferentes niveles de intensidad.

Fitbit Coach es una de las aplicaciones más completas, con gran variedad de ejercicios.

Fitbit Coach es una de las aplicaciones más completas, con gran variedad de ejercicios.

En base a las expectativas, el estado físico, el nivel de motivación y los deportes que uno practica, el software recomienda la frecuencia y los días de entrenamiento por semana y escoge la mejor rutina para iniciar las repeticiones. Y si por alguna razón uno decide postergar la clase, las aplicaciones pueden reprogramarla para otro horario o suspenderla.

Sus desarrolladores aseguran poseer la mayor base de datos del mundo en el ámbito de la salud y el ejercicio.

Sus desarrolladores aseguran poseer la mayor base de datos del mundo en el ámbito de la salud y el ejercicio.

Si uno está en el living de su hogar incluso puede clonar la pantalla del teléfono en un smart TV, para seguir los ejercicios en pantalla grande. La opción del reloj es recomendable cuando uno está al aire libre ya que el smartphone, por su peso y tamaño, se vuelve difícil de manipular.

El Galaxy Watch de Samsung es S Health, que detecta uno 39 actividades físicas.

El Galaxy Watch de Samsung es S Health, que detecta uno 39 actividades físicas.

Con más de 100 ejercicios de todas las disciplinas, Nike Training Club es una plataforma gratuita que motiva mediante audio y ofrece videoclips cortos para dominar cada movimiento. Tras unas preguntas sobre los objetivos -bajar de peso, tonificar o actuar en alguna zona concreta del cuerpo-, la aplicación diseña un método personalizado basado en las necesidades de cada deportista y se va adaptando de forma progresiva a su evolución.

El Apple Watch incorpora diferentes rutinas de ejercicios.

El Apple Watch incorpora diferentes rutinas de ejercicios.

La aplicación, compatible con Apple Watch y Wear OS, fue creada gracias a la experiencia de sus deportistas patrocinados comoCristiano Ronaldo y Serena Williams. Para evitar lesiones musculares todas las prácticas se inician con una entrada en calor y concluyen con estiramientos.

Desde la muñeca se pueden seguir las instrucciones.

Desde la muñeca se pueden seguir las instrucciones.

En cuanto a los mecanismos de motivación estos softwares lo resuelven a través de comunidades interactivas en los que se comparten las cuotas de entrenamiento o se fomenta la competición entre usuarios. También mediante el establecimiento de metas con diferentes esfuerzos y recompensas, el usuario consigue superar sus propias marcas.

En la órbita Fitbit, hay varios softwares que la marca ofrece para quienes pretenden mover el esqueleto. Uno de los que concede un mayor nivel de personalización es Fitbit Coach, con sesiones de entrenamiento de entre 7 y 60 minutos dedicados al abdomen, glúteos, brazos, piernas, espalda y programas para correr y caminar. Todos los videos están en castellano, con varios entrenadores virtuales que aconsejansobre las posturas y las mejores combinaciones.

CLAIMA20150418_0052   Siluetas. A puro trote.

CLAIMA20150418_0052 Siluetas. A puro trote.

La aplicación utiliza los datos del reloj para trazar rutinas personalizadas, ajustar los objetivos y determinar el nivel de condición física. Para los más exigentes dispone de una ronda de doce ejercicios de alta intensidad que se deben completar en tramos de 30 segundos, con 10 segundos de descanso entre cada vuelta. Hay una versión gratuita con poca variedad y otra con un costo mensual.

Otras opciones más puntuales en la línea Fitbit son Genius Wrist, que incorpora cuatro aplicaciones -Gym Genius, Gym Time Pro, Workout Builder y Workout Genius- que proponen entrenamientos estructurados, herramientas de visualización y productividad. Mientras que C25K es un programa que entrena a principiantes para completar un “maratón” de 5 kilómetros. Para los nadadores, MySwimPro entrega sesiones guiadas, planes de entrenamiento y tutoriales. También hace uso de la frecuencia cardíaca en tiempo real para ayudar al competidor a mejorar su rendimiento.

La herramienta fitness que incluye el Galaxy Watch de Samsung es S Health, que detecta uno 39 actividades físicas y registra datos incluso cuando los usuarios cambian de ritmo, como correr o andar en bicicleta, haciendo un seguimiento de todo el entrenamiento de principio a fin.

Desde la pestaña Información, la app sugiere entrenamientos en función de las preferencias de cada usuario y con distintos niveles de dificultad. Es posible elegir desde estiramiento, musculación, running, circuitos y más. Cada entrenamiento cuenta con un programa y videos ilustrativos de cómo realizar cada ejercicio o sugerencias para llegar a la meta deseada.

A modo de complemento, desde la tienda Galaxy App se pueden sumar otros softwares, como es el caso de Pear, ideal para llevar al gym ya que se especializa en la monitorización avanzada de yoga, entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT), cinta de correr, fuerza, entre otros. Under Armour Record es una de las aplicaciones más completas para la monitorización de la actividad y la salud. La ventaja extra es que se puede vincular con el S Health para mejorar la precisión de los seguimientos.

Aumentar la flexibilidad y el rango de movimiento de las articulaciones es importante para hacer ejercicio y correr. Se recomienda efectuar estiramientos antes de hacer deporte, ya que estos pueden reducir la tensión de los músculos y articulaciones, prevenir los calambres y disminuir el riesgo de sufrir lesiones. Una de las soluciones mejor planificadas para aliviar el dolor acumulados son “Ejercicios de estiramiento”: flexibilidad que avanza mediante animaciones desde la parte superior del cuerpo, las articulaciones y las extremidades.

Para complexiones más robustas, JEFIT: Gym Trainer es una comunidad de 8 millones de forzudos que se destaca por ser el único rastreador de ejercicios con programas de entrenamiento detallados, más de 1.300 demostraciones en HD para barra, mancuernas, máquinas, cable y banda. Hay clases de fortalecimiento avanzado o básico, levantamiento de pesas, levantamiento de poder o pesas rusas, hasta programas que usan peso corporal, espacio limitado o equipos especializados. CL

UN PERSONAL TRAINER EN EL RELOJ

Se viene el entrenador personal de Google A diferencia de los celulares, donde Android es el amo absoluto del planeta móvil, entre los relojes inteligentes, su sistema operativo no corre con la misma suerte. Wear OS, adoptado por algunas marcas como Motorola o Sony, está lejos de la línea Fitbit, Apple Watch y el Galaxy Watch. Una forma de torcer su destino es lanzar novedosas aplicaciones y servicios. Uno de sus caballitos de batalla es el Google Coach, que podría venir incluido en su primer reloj oficial.

Más allá de rastrear la actividad física, como ya hacen otros o la misma aplicación de Google Fit, se encargará de utilizar inteligencia artificial para proporcionar datos sobre nuestra actividad. El servicio asumirá el papel de un personal trainer y tratará de volver al usuario más activo, entregando informes de cómo va la salud. Además, será capaz de analizar el estado físico y programará rutinas de trabajo, seguirá el nivel de progresos y recomendará alternativas si se perdió una sesión de ‘workout’. Se espera que la firma anuncie su propio reloj, el Pixel Watch, este año y que en su interior traiga el Google Coach.

Seguir Leyendo

Salud

Habrá una Jornada gratuita de Detección Precoz de Diabetes

Se realizará una Jornada de Detección Precoz de Diabetes, este sábado 16 de febrero por la mañana, entre Peatonal y Avenida Alberdi.

Promovido por Hábitos Saludables de la Municipalidad, ACHASODIA y CORDIS, se prestarán servicios de control glucémico, índice de masa corporal, presión arterial y además se brindará información a la comunidad sobre prevención de Diabetes.

Seguir Leyendo

Salud

Salud difunde medidas de prevención de Leishmaniasis

Se insta a mantener la limpieza de los hogares y realizar un control veterinario en caso de perros que presenten síntomas.

Tras la confirmación de un caso de Leishmaniasis Visceral en la vecina provincia de Corrientes –que afecto a una niña de tres años-, el Ministerio de Salud Pública recuerda a la población chaqueña todas las recomendaciones para prevenir y evitar esta enfermedad.

La Leishmaniasis visceral se transmite a través de la picadura de un insecto muy pequeño (2 a 4 mm) denominado flebótomo o conocido también como torito, plumilla o carachai. Cuando este insecto pica a un perro infectado con el parásito que causa leishmaniasis, al tomar su sangre también lo ingiere. La próxima vez que pique a otro perro o persona, el parásito pasará a ellos infectándolos. No se transmite persona a persona ni con el contacto directo con los perros.

La primordial medida para prevenirla es erradicar el flebótomo de los hogares y evitar que los perros se infecten, y detectar los síntomas que en el perro pueden hacer sospechar leishmaniasis.

En este sentido se recomienda: erradicar hojas y malezas de los alrededores de las viviendas y la basura acumulada en las casas; mantener el terreno alrededor de la vivienda libre de malezas y corrales, y los animales domésticos y mascotas alejados de la vivienda durante la noche; utilizar repelentes para insectos, mosquiteros o telas metálicas; mantener limpios los lugares donde habitan los perros y evitar que sean picados por los flebótomos mediante collares o pipetas repelentes que deben ser renovadas según las instrucciones.

Asimismo, hay que prestar atención si las mascotas presentan algún síntoma de alerta, como caída del pelo especialmente alrededor de los ojos y las orejas, fatiga, pérdida de peso, seborrea escamosa (como caspa), crecimiento exagerado de las uñas, ulceras en la piel y hemorragia nasal. En ese caso, se debe llevarlos a un control veterinario.

Síntomas en personas

En las personas, la leishmaniasis visceral afecta al bazo, hígado, médula ósea y otros órganos. Los síntomas que produce son fiebre prolongada, aumento de tamaño del abdomen, pérdida de apetito, disminución de peso, tos seca, diarrea y vómitos.

Ante la presencia de estos síntomas se debe acudir al servicio de salud más cercano.

Seguir Leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net




Facebook