Conectate con nosotros

Agenda

Segunda Gran Feria De Emprendedores

Más de 200 puestos con 400 emprendedores mostrando sus productos, el sábado 15 de diciembre en la Laguna Argüello, Resistencia-Chaco, desde las 18 hasta las 00.

“Estrenamos patio de comidas con más de 20 emprendedores gastronómicos y bandas en vivo”, dice una de las organizadoras del evento.

 

 

Advertisement

Agenda

Este sábado llega la tercera edición del Festival de la Cerveza Artesanal

Se celebrará en Resistencia, este sábado 8 desde las 18 en el Parque 2 de Febrero, la tercera edición del Festival de la Cerveza Artesanal, una evento para fomentar la producción local. El festival es para todo público, con entrada libre y gratuita.

Junto a Cerveceros del Litoral, el Municipio de Resistencia pondrá en escena a 48 cerveceros de Chaco, Corrientes, Misiones, Santa Fe y Buenos Aires, entre los cuales habrá 25 de Resistencia. Además, el predio contará con un sector de emprendedores gastronómicos y food trucks con los sabores locales.

Resistencia se consolida como punto turístico regional con esta nueva edición del Festival de la Cerveza Artesanal, instalando así la Marca Ciudad como distintivo de Resistencia.

La primera edición – realizada en 2016 -, el festival convocó a 13 cervecerías con una producción total de 2500 litros, hoy hay más de 48 cervecerías de todo el país y estiman una producción total de 20 mil litros para esa fecha.

“El Festival de la Cerveza es una gran oportunidad de desarrollo y fortalecimiento de Resistencia como punto turístico, y de la gestión como promotor de políticas públicas que consolidan la ciudad a nivel regional y nacional”, dijo el secretario de Cultura y Desarrollo Social, Sebastián Benítez Molas.

Desde el municipio se brinda un importante apoyo al crecimiento de la producción local junto a Asociación Cerveceros del Litoral (CDL), que agrupa a más de 70 emprendimientos productivos.

“Ésta tercera edición viene a fortalecer todo el aparato productivo de la ciudad de Resistencia. Es una oportunidad para potenciar nuestros valores comunitarios”, ratificó Benítez Molas.

Seguir Leyendo

Agenda

El 12 de diciembre arranca curso de portugués

La convocatoria para participar de esta propuesta de estudio, a cargo de la profesora Marcela González, se hace extensiva al público en general y se otorgarán certificados de asistencia y aprobación del Centro de Informes Comerciales de Resistencia (CICRE).

El aprendizaje de lenguas extranjeras, y del portugués en particular, no sólo tiene un valor instrumental que las personas pueden apreciar casi inmediatamente en su vida cotidiana, sino que también lleva a observar el mundo desde otro punto de vista.

Este aspecto es básico para el desarrollo de la tolerancia y la toma de conciencia de que todo es relativo según las circunstancias sociales, económicas y culturales. La lengua está acompañada por una determinada cultura, cuyo conocimiento promueve la comprensión de las diferencias y estimula esa tolerancia a la diversidad.

El estudio de un idioma no sólo funciona como medio de comunicación, existen investigaciones que han demostrado su estrecha relación con temas tan diversos como el desarrollo neurológico y la memoria.

INFORMES

Los interesados en aprender portugués pueden concurrir a las clases que se dictarán los días miércoles, desde el 12 de diciembre, de 20 a 21:30, durante tres meses, en el Centro de Informes Comerciales (CICRE) ubicado en Vedia 184 – planta alta.

Inscripción: E-mail: emarcela@outlook.com, personalmente en Vedia 184 – 1º piso, o en los teléfonos: 03624-533082 o 4436507.

Seguir Leyendo

Agenda

Este sábado se viene una Feria Barrial de Emprendedores

El próximo sábado 8 de diciembre, de 18 a 22, se viene una nueva Feria Barrial de Emprendedores, en la plazoleta de avenida Belgrano y Falucho.

Habrá más de 30 emprendedores con diversas opciones para comprar, gastronomía y artesanías en general.

Los organizadores invitan a participar del evento y a colaborar con los trabajadores locales.

Seguir Leyendo

Agenda

El pianista chaqueño Emiliano Khayat fue premiado por el Fondo Nacional de las Artes

El pianista, compositor y productor, Emiliano Khayat, acaba de ser reconocido por el Fondo Nacional de las Artes con el Primer Premio en la categoría “Folclore” del Concurso de Música Popular Inédita 2018.

Este concurso está destinado a promover y estimular la producción musical del país. El jurado destacó con el premio su obra “El Caminante”, que reúne composiciones instrumentales y canciones propias interpretadas junto a otros músicos a lo largo de su carrera.

Dicho tribunal está compuesto por los reconocidos artistas Verónica Condomi, Peteco Carabajal y Chango Spasiuk.

EMILIANO KHAYAT

Nació en Resistencia en 1985, y realizó su formación musical en la Escuela de Música Contemporánea y en el Conservatorio Manuel de Falla de la Ciudad de Buenos Aires, donde actualmente reside.

Se ha desempeñado como músico sesionista de Tonolec, Seba Ibarra y Verónica Silva, entre otros, e integra el conjunto musical Olave Trío, como compositor y arreglador. Entre sus trabajos, produjo el disco “Pura Semilla” del dúo Tunupa, premiado por el Fondo Nacional de las Artes (2017), además de componer música original para campañas publicitarias, documentales y obras de teatro.

Próximamente presentará en Resistencia su nuevo proyecto: “Yaraví”, un concierto de piano sobre proyecciones. Las composiciones, influenciadas por el jazz, el folclore y la música contemporánea, acompañan las imágenes de recorridos a través del territorio argentino y sudamericano, cuyos paisajes y cultura inspiraron las piezas musicales.

Seguir Leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net




Facebook