Conectate con nosotros

Policiales

Secuestraron droga, armas y hasta un mono en múltiples allanamientos en Sáenz Peña

Esta mañana dio inicio un mega operativo de seguridad en el asentamiento conocido como MTD en Sáenz Peña donde se realizaron una serie de allanamiento en al menos 15 viviendas.

Un gran movimiento policial se observó esta mañana en el asentamiento del MTD, luego que la justicia ordenara una serie de allanamientos en forma simultánea en varias viviendas.

El trabajo se cumplió en forma simultaneas en distintos domicilios de dicho barrio y arrojó como resultado el secuestro de numerosos elementos, entre ellos armas de fabricación caseras (tumberas), una TV Led de 32″, cinco teléfonos celulares, dos armas blancas, dos parlantes de PC, un arma pistola de aire comprimido, calibre 45; una motocicleta 110cc, marca Guerrero, de dudosa procedencia; una planta de marihuana y un envoltorio de marihuana; un mono que fue trasladado al Complejo Ecológico Municipal. Además se procedió a la conducción de cuatro personas todos mayores de edad.

El operativo dio inicio a las 7 de la mañana y finalizó alrededor de las 9.30 para lo cual se afectó un total de 120 efectivos pertenecientes a las distintas unidades.

“Se realizó en virtud a varios hechos que se venían cometiendo en esta zona y con  las correspondientes ordenes de allanamientos se  procedió a la requisa de las viviendas en el lugar”, afirmó el comisario mayor Julio Cesar Domínguez, titular de la Dirección de Zona Interior Sáenz Peña.

“Estos allanamientos dio un resultado altamente positivo y se realizaron luego de varios hechos que ocurrieron en la zona que abarca la jurisdicción de la Comisaria Quinta y se pudo lograr la efectividad en estos allanamientos luego de una serie de investigaciones que se realizaron y donde se podrían encontrar algunos de los elementos sustraídos en reiterados hechos”, expresó.

Explicó además que la idea es hacer este tipo de operativos en otros barrios de la ciudad.

Para  el operativo se afectó a personal de las comisarías 1, 2, 3, 4 y 5; Departamento 911 con dos grupos de Infantería, División Patrulla Preventiva y Caminantes, División  Rural con montados, División Atención de la  Mujer, Bomberos, División Investigaciones, División Drogas. Al frente de este operativo se encontraba  presente el director de Zona Interior, comisario mayor Domínguez Julio César; supervisor de Zona VII Edmundo González; y la supervisor de  Zona IX Mariela Aguirre.

Advertisement

Policiales

Desbaratan una organización narcocriminal y secuestran más de 276 kilos de marihuana

El estupefaciente era trasladado en un camión como así también se encontraba acondicionado en un inmueble.
El vehículo de cargas, iba custodiado por una camioneta mientras que otro rodado oficiaba de “puntero”, para alertar sobre posibles controles.

Personal de la Fuerza detuvo al proveedor, al transportista y al financista de la red narcocriminal como así también a otras nueve personas, logrando desarticular la banda en su totalidad.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 276 kilos 198 gramos de marihuana y detuvo a 12 ciudadanos. Se logró desbaratar a una red narcocriminal. Asimismo, se efectuó el registro de dos inmuebles. Estos procedimientos tuvieron lugar en la provincia de Formosa.

Efectivos del Centro de Reunión de Información Formosa junto con el Escuadrón 5 “Pirane” y otras Unidades de Fuerza, con conocimiento del Juzgado Federal N° 1 de Formosa y a partir de tareas investigativas (que permitieron identificar a una banda que ingresaba droga al país para luego trasladarla a la provincia de Jujuy), realizaron un control sobre la Ruta Nacional Nº 81 y la Ruta Provincial Nº 3 e interceptaron, a la altura del Paraje Corralito, a un camión ocupado por tres personas quienes manifestaban transportar una mudanza.

Al efectuar la inspección del interior de la caja de carga del vehículo, los funcionarios hallaron tres bolsos dentro de un mueble que contenían 90 paquetes rectangulares con un total de 54 kilos 732 gramos de marihuana. Hay tres detenidos.

Asimismo, los gendarmes detectaron que el transporte de cargas era custodiado por una camioneta donde circulaba una pareja y sus tres hijos menores de edad. El conductor, quien era responsable del seguimiento y control de la carga ilegal, fue aprehendido.

Posteriormente, y a 25 km kilómetros de distancia, personal de la Sección Comandante Fontana interceptó en la ciudad formoseña de Palo Santo, a un automóvil Fiat Siena que oficiaba de “puntero” del camión. Sus tres ocupantes quedaron detenidos relacionados a la causa, en infracción a la Ley de Estupefacientes Nº 23.737.

A raíz de este hecho, el Magistrado interviniente dispuso que se lleven a cabo dos allanamientos en inmuebles ubicados en el Barrio Maroma y en el Barrio 12 de octubre (Formosa). Allí, los funcionarios detuvieron a cinco personas y decomisaron 170 ladrillos con cannabis sativa y 11 bultos con cogollos de marihuana, alcanzando un peso total 221 kilos 466 gramos. Ademas, se secuestró una balanza digital, teléfonos celulares y documentación de interés.

Intervinieron en la causa el Juzgado Federal N° 1 de Formosa y la Fiscalía Federal N° 1 de Formosa a cargo de la Dra. Marisa Vázquez, quienes dispusieron el decomiso de la droga y los rodados como así también la detención de las 12 personas involucradas: miembros de la organización (entre las que se encontraban el proveedor, el financista y el transportista).

Seguir Leyendo

Policiales

Efectivos policiales salvaron la vida de un niño de dos años

Este miércoles, el sargento Adalberto Maciel y el agente Nicolás Caraballo de la División Patrulla Preventiva, salvaron la vida de un niño de 2 años, al realizarle Reanimación Cardiopulmonar (R.C.P.). Esto fue mientras realizaban recorridas de prevención por la avenida Alvear y calle Necochea.

Cerca de las 15, los agentes patrullaban por las calles de Resistencia, y cuando todo parecía tranquilo, escucharon gritos de auxilio de una pareja que tenía en sus brazos a su pequeño hijo de tan solo 2 años de vida.

El pequeño había perdido la conciencia, tenía signos vitales leves y no podía respirar, según lo que manifestaban sus padres. Sin dudarlo, el suboficial tomó al menor de edad entre sus brazos, subió al patrullero junto a la madre y comenzó a realizarles maniobras de RCP, mientras el chofer del móvil condujo inmediatamente hasta el Hospital Pediátrico.

Antes de llegar al hospital, el niño recobró la conciencia, lo que tranquilizó un poco a su madre que estaba muy alterada.

Los médicos lo atendieron rápidamente y lo estabilizaron, además de realizarle estudios más complejos. Luego, los efectivos continuaron con su servicio de guardia.

Seguir Leyendo

Policiales

Femicidios: mataron a 259 mujeres durante 2018

Natalia Romero, coordinadora provincial de MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinoamericana), habló de las cifras del año pasado y pidió que se declare la emergencia.

Confirmó que del primero de enero al 31 de diciembre del año pasado hubo 259 femicidios. El 36,5% de los casos sucedieron en la provincia de Buenos Aires.

“Nosotros como provincia cerramos el 2018 con siete casos de femicidios. A principio de año, durante los primeros días de enero, nos levantamos con la noticia que una mujer había sido asesinada por su progenitor en Presidencia Roque Saénz Peña”, apuntó.

Mumalá pide que se declare la emergencia por femicidios. Esto permitiría, entre otras cosas, tener un presupuesto para destinar a la prevención de casos.

“Hablamos de la aplicación urgente de dispositivos electrónicos para agresores sexuales, personas con antecedentes de violencia de género y agresores que incumplen medidas judiciales y que el presupuesto llegue a las provincias y sea destinado a las provincias de igual manera”, concluyó.

Fuente: LibertadDigital

Seguir Leyendo

Policiales

Muere apuñalado por su esposa después de que en la comisaría se burlaran de él cuando quiso denunciarla

La policía ha detenido a la mujer después de desmontar su versión de que fue un accidente doméstico.

Un hombre ha muerto en San Juan (Argentina) presuntamente a manos de la que era su esposa. La familia de Alfredo Turcumán está convencida de que fue ella la que cometió el crimen y la policía la ha detenido después de desmontar la versión de los hechos que ofreció. Se da el caso de que la víctima trató de denunciarla anteriormente en una comisaría, pero allí se burlaron de él y le llamaron “maricón” por ser maltratado por su mujer, según desvela la cadena TN.

Turcumán, de 28 años, sufrió una puñalada en el corazón que le dejó muy malherido. El día del suceso los médicos lograron salvarle la vida, pero se quedó en estado grave en los cuidados intensivos. Fatídicamente falleció pasados un par de días.

La esposa dijo que fue un accidente doméstico

Claudia Moya, esposa de la víctima, es madre de dos hijos – con otros hombres- y actualmente está embarazada. Ella aseguró a la policía que la herida de su marido fue fruto de un accidente doméstico. Decía que se hirió con un cuchillo mientras arreglaba una puerta, pero la investigación de la policía desmontó esa versión y acabaron deteniéndola.

Todo apunta a que Claudia asestó una puñalada a Alfredo después de que este se fuera a escondidas a ver a su hija, fruto de otra relación. La esposa sentía celos del vínculo y habría sufrido un ataque de ira. Aparte de la puñalada, el hombre tenía lesiones en la cara, espalda y cabeza.

Al parecer la relación de esta pareja era conflictiva y ella ya tenía antecedentes por violencia doméstica. Ya había acuchillado a su primera pareja y tuvo problemas con el padre de su segunda hija. Además, Alfredo solía tener moratones y rasguños por el cuerpo. Es por este motivo por el que la familia de la víctima en ningún momento se creyó la versión de Claudia.

Los medios locales también recogen un mensaje que ha publicado Luján Turcumán, hermana de la víctima, en su cuenta de Facebook. En el conmovedor texto se despide de él afirmando que deja “un vacío inmenso. Una parte nuestra se va contigo y una parte tuya queda con nosotros”.

Seguir Leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net




Facebook