Connect with us

Agenda

Se viene la muestra anual de Ispea Danza y Teatro

El domingo 11de noviembre, a las 20, el Ispea Danza y Teatro “María Angélica Pellegrini”, se presentará en el Domo del Centenario “Zitto Segovia”, con un espectáculo variado para el público en general.

El programa incluye, en la primera parte, “El Redentor”, basada en El Mesías de Mauricio Wainrot, con dirección general de la profesora Lucía Acosta y asistentes de dirección; Ambos Camila, Brites Laura, Córdoba Yanina, Espinosa Gabriela, Fernández Ana, Scarpín Natalia y Veloso Andrea.

Es una obra inspirada en el maravilloso oratorio de Haendel y en la espiritualidad de su música no lleva ni persigue una línea argumental. Esta versión, que es abstracta, ha valorizado a través de los sucesivos movimientos y escenas, el misticismo y la emoción que la obra conlleva. Representa una mirada a nuevas y viejas utopías, y a una solidaridad tal vez inédita. Es también una mirada hacia nuestro interior, una necesidad de volver a escuchar nuestros más íntimos, profundos y olvidados silencios.

A continuación podrá verse la obra“Arco Iris”,basada en el cuento La Reina de los Colores. En la historia no aparecen personajes estereotipados o planteamientos argumentales típicos. Se habla de lo que cuentan los colores, de lo que ocurre cuando todo se vuelve gris, de la necesaria convivencia de unos con otros, para que el mundo sea una fiesta donde jugar todos, y el final feliz sea posible. La idea es de Marilyn Granada, con dirección de Lucía Acosta, asistente de dirección Rocío Barreto Mercado y coreografías de Acosta Lucia, Barreto Mercado Rocío, Espíndola Olga, Marilyn Granada, Slongo Patricia.

En tercer lugar, se presentará la obra “Fiesta del Encuentro”, con dirección de Marisel Pérez, Mauricio Lezcano, Ileana Fontana, Romina Pértile, María Victoria Ojeda, José Zabala, Melisa Gómez y Jéssica Mussin. Una obra sin argumento que recorre diferentes estilos folclóricos de nuestro país; carnavalito, bailecito, cueca norteña, danza de las cintas.

Por último,“Vacaciones en la Riviera”, basado en el Ballet “Le Train Bleu” de Bronislava Nijinska de 1924. La obra retrata a la élite europea, que pasaba las vacaciones en la Riviera francesa. Es una historia divertida e irreverente, situada en una playa de la Costa Azul, donde varios personajes se entretienen coqueteando unos con otros. Entre ellos, se encuentra un nadador galante y muy creído, una bella joven en traje de baño, La Perlouse, con sus amigas presumidas; una campeona de tenis y sus seguidoras, y un jugador de golf y sus fanáticas, así como todas las bañistas, que juegan y pasean por el lugar. Con dirección de la profesora Norma Ayala, asistencia y dirección coreográfica de Lourdes Jara.

Continue Reading

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net




Facebook