Conectate con nosotros

Agenda

Se viene la muestra anual de Ispea Danza y Teatro

El domingo 11de noviembre, a las 20, el Ispea Danza y Teatro “María Angélica Pellegrini”, se presentará en el Domo del Centenario “Zitto Segovia”, con un espectáculo variado para el público en general.

El programa incluye, en la primera parte, “El Redentor”, basada en El Mesías de Mauricio Wainrot, con dirección general de la profesora Lucía Acosta y asistentes de dirección; Ambos Camila, Brites Laura, Córdoba Yanina, Espinosa Gabriela, Fernández Ana, Scarpín Natalia y Veloso Andrea.

Es una obra inspirada en el maravilloso oratorio de Haendel y en la espiritualidad de su música no lleva ni persigue una línea argumental. Esta versión, que es abstracta, ha valorizado a través de los sucesivos movimientos y escenas, el misticismo y la emoción que la obra conlleva. Representa una mirada a nuevas y viejas utopías, y a una solidaridad tal vez inédita. Es también una mirada hacia nuestro interior, una necesidad de volver a escuchar nuestros más íntimos, profundos y olvidados silencios.

A continuación podrá verse la obra“Arco Iris”,basada en el cuento La Reina de los Colores. En la historia no aparecen personajes estereotipados o planteamientos argumentales típicos. Se habla de lo que cuentan los colores, de lo que ocurre cuando todo se vuelve gris, de la necesaria convivencia de unos con otros, para que el mundo sea una fiesta donde jugar todos, y el final feliz sea posible. La idea es de Marilyn Granada, con dirección de Lucía Acosta, asistente de dirección Rocío Barreto Mercado y coreografías de Acosta Lucia, Barreto Mercado Rocío, Espíndola Olga, Marilyn Granada, Slongo Patricia.

En tercer lugar, se presentará la obra “Fiesta del Encuentro”, con dirección de Marisel Pérez, Mauricio Lezcano, Ileana Fontana, Romina Pértile, María Victoria Ojeda, José Zabala, Melisa Gómez y Jéssica Mussin. Una obra sin argumento que recorre diferentes estilos folclóricos de nuestro país; carnavalito, bailecito, cueca norteña, danza de las cintas.

Por último,“Vacaciones en la Riviera”, basado en el Ballet “Le Train Bleu” de Bronislava Nijinska de 1924. La obra retrata a la élite europea, que pasaba las vacaciones en la Riviera francesa. Es una historia divertida e irreverente, situada en una playa de la Costa Azul, donde varios personajes se entretienen coqueteando unos con otros. Entre ellos, se encuentra un nadador galante y muy creído, una bella joven en traje de baño, La Perlouse, con sus amigas presumidas; una campeona de tenis y sus seguidoras, y un jugador de golf y sus fanáticas, así como todas las bañistas, que juegan y pasean por el lugar. Con dirección de la profesora Norma Ayala, asistencia y dirección coreográfica de Lourdes Jara.

Advertisement

Agenda

Esta noche, Magalí Tajes regresa a Resistencia

Con un millón de seguidores en Instagram, 500 mil seguidores en Twitter y otros tantos en Facebook, Magali Tajes es una influencer sin lugar a dudas. Se presentará en una única fecha para el NEA, el 8 de noviembre en Casa del Médico, a las 21.30.

Pero hablar de seguidores ni la define ni la limita. Recién graduada de la carrera de psicología, con dos exitosos best sellers en todo Latinoamérica, “Arde la vida” y “Caos”, viene arrasando con lo que se propone. No solo hacer reír, reflexiona y hace reflexionar.

El stand up es uno de los medios para llegar y este año va por más, nuevo libro y la conquista de más admiradores que tanto la siguen en el mundo. Se prepara para nuevas giras luego de las funciones agotadas en Argentina y Asunción durante 2017, estará llegando a Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay, entre octubre y noviembre de este año.

NUEVO LIBRO Y EDICIONES AGOTADAS

El primer libro de Magalí se llama “Arde la vida” y ya lleva siete ediciones agotadas. Es una hermosa colección de relatos que envuelven al lector y lo hacen sentir parte. El segundo libro “Caos” ya agotó la primera edición y va por la segunda como best seller a los pocos días de salir a la venta.

“LOS OTROS”, EL ESPECTÁCULO

¿Y qué es “Los Otros”? “En este show se tocan temas un poco oscuros de la psicología: cómo los otros se nos van metiendo en la cabeza y terminamos incorporándolos. Miedos, vergüenzas, y todo lo que tenga que ver con el otro”, define ella. “Los monstruos más grandes no están bajo la cama, sino adentro de la cabeza”, sugiere la reseña del espectáculo.

Las entradas para la única función de este 8 de noviembre, a las 21.30, se encuentran en venta por la mañana en Casa del Médico, avenida Ávalos 450 y en www.comedia.com.ar, desde 400 pesos.

Seguir Leyendo

Agenda

A beneficio de Casa Garrahan Chaco, realizan un desfile en el Club Social de Resistencia

El domingo 11 de noviembre a las 19, en las instalaciones del Club Social de Resistencia se realizará el desfile “Resistencia Glam” organizado por Rotary Club Resistencia Oeste.

Este evento es organizado por segunda vez con el objetivo de recaudar fondos para la Casa Garrahan Chaco, más precisamente para la habitación N° 15 que es apadrinada por el Rotary Club Resistencia Oeste, siendo el primero de este evento un gran éxito con la presencia de más de 300 personas.

En esta oportunidad también desfilarán modelos de la ciudad de Resistencia y otras ciudades de la región y contaremos con la infaltable presencia de los niños en el desfile kids. En pasarela se presentará la colección de la temporada primavera verano 18-19 de diseñadores de nuestra provincia y de la vecina provincia de corrientes. Así mismo colaboraran exhibiendo sus prendas diferentes boutiques de la ciudad de Resistencia.

Los asistentes podrán disfrutar de la intervención del reconocido artista plástico de nuestra región Humberto Lamberti, quien expuso sus obras no solo en nuestro país sino también en Uruguay y en diferentes ciudades de Europa. Asimismo, se ofrecerán diferentes degustaciones elaboradas por manos chaqueñas quienes se suman a este evento solidario.

Las entradas tienen un valor de $350 y se pueden adquirir llamando al 3624666530, escribiendo en la fan page del club: https://www.facebook.com/Rotary-Club-Resistencia-Oeste-148802095196038/ o en las siguientes direcciones: Avenida Paraguay N° 545 planta baja “Heitrich asesores de seguros” y Julio A. Roca 471 “Inmobiliaria Camors”.

Seguir Leyendo

Agenda

Ruta Nacional Canción con el riojano Ramiro González

El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura, presenta una nueva edición del ciclo Ruta Nacional Canción, el jueves 8 de noviembre, a las 21.30, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471), con la presenciadel cantautor Ramiro González, referente nacional de la nueva canción riojana. La actividad se enmarca en los festejos por el 10mo aniversario de la creación del Instituto de Cultura. Lalo Aguilar abrirá la velada y la entrada será gratuita.

Ruta Nacional Canción es el ciclo de cantautores más reconocido en la región. Tiene ocho años y convocó artistas de todo el país. Cada uno es precedido por un anfitrión local y el público comparte en vivo el intercambio entre los principales protagonistas de la canción argentina.

En esta edición estará Ramiro González, joven compositor riojano que se transformó en referente nacional. Con canciones interpretadas por artistas como La Buja Salguero y Orellana Lucca, González obtuvo reconocimiento y fue invitado a diversos ciclos y recitales por Raly Barrionuevo, Bruno Arias, Juan Falú y Liliana Herrero. También compartió espectáculos con Arbolito, Dúo Orozco Barrientos y Aca Seca Trío, entre otros.

Lo recibirá el local LaloAguilar, cantautor con sensibilidad hacia composiciones que nacen del juego, el humor y la imaginación, parodiando singularidades de su vida cotidiana. Compartió escenarios con Martín Buscaglia, Loli Molina, Gonzalo Aloras y Jorge Drexler, entre otros. En la actualidad se encuentra grabando su primer disco solista.

Ruta Nacional Canción está coordinado por el músico y compositor SebaIbarra y cuenta con el acompañamiento del Cecual, como parte de sus políticas de fortalecimiento de la producción cultural independiente.

Seguir Leyendo

Agenda

Cierre del ciclo de funciones de títeres, teatro y animaciones con más de 23 mil niños

Este martes el Complejo Cultural Guido Miranda fue copado por niños, niñas, docentes y padres de los jardines de infantes del Gran Resistencia, que participaron del cierre del ciclo de funciones de obras de títeres, magia y animaciones, que este año recorrió más de 20 instituciones del Nivel Inicial de la provincia. Las autoridades del Ministerio de Educación participaron de este acto y también rindieron un homenaje a la memoria de Halina Baluk.

Se realizó este martes el cierre de ciclo de funciones de obras de títeres y magia para el Nivel Inicial, con la presencia de 500 niños y niñas de jardines de infantes y escuelas especiales del Gran Resistencia por la mañana, en el Complejo Cultural Guido Miranda. Está previsto que por la siesta y hasta la tarde continúe el espectáculo de títeres, magia y animación infantiles para otros 500 chicos más, de otras instituciones de Nivel Inicial.

Este ciclo de títeres, magia y animación infantiles se llevó adelante durante el presente año, como continuidad de un acuerdo concretado por el Ministerio de Educación y la Asociación Civil “La Máscara” Teatro desde hace más de tres años. Durante el 2018 se concretaron alrededor de 146 funciones de títeres, magia y animación en jardines de infantes de Margarita Belén, Colonia Benítez, Puerto Bermejo, Machagai, Puerto Tirol, Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas, Fontana, Colonia Elisa, Puerto Eva Perón, La Verde, La Escondida, Isla del Cerrito, Cote Lai, Charadai, Basail, Presidencia Roque Sáenz Peña, Quitilipi y Presidencia Roca. En total más de 23.000 niños y niñas, sus docentes y las comunidades pudieron disfrutar de los espectáculos.

Tanto niños como adultos disfrutaron de un espectáculo maravilloso con un pirata malabarista, la payasa “Rosita” y un mago que cautivaron al público con sus talentos.

SENTIDO HOMENAJE A HALINA BALUK

En la oportunidad, las autoridades del Ministerio y todos los presentes le rindieron un sentido homenaje y en reconocimiento a la trayectoria a Halina Baluk, quien recientemente falleció. Baluk fue la directora de Nivel Inicial y desde ese rol, entre otras cosas, promovió el acuerdo con la Asociación Civil “La Máscara” Teatro para que los niños y niñas de los jardines de infantes de distintas localidades de la provincia pudieran disfrutar de la magia de los títeres, considerando que la unión del arte y la pasión de enseñar de las maestras jardineras confluyen en sueños que incentivan a los chicos a poder soñar.

También estuvieron presentes la madre de Halina, Adela Mandziuk; su hermano, Boris Baluk; y su hijo Álvaro Bernabé; además, todo el equipo pedagógico, colegas y amigas de la homenajeada. Olga Báez, del equipo de la Dirección de Nivel Inicial, leyó una carta escrita por todas sus compañeras, donde destacaron su personalidad emprendedora , su espíritu siempre alegre, tendiendo siempre a crear un clima de trabajo ameno y agradable, señalando que ella dueña de una sonrisa contagiosa. Además, hicieron entrega a sus familiares del legajo de Halina; por último el artista Rubén Leyes también leyó una poesía en su memoria.

Además, el director de La Mascará anunció, con la anuencia de las autoridades presentes, que el ciclo de títeres, magia y animación para los jardines de infantes seguirá en el 2019 y que llevará el nombre de “Halina Baluk”. También, agradeció al gobernador Oscar Domingo Peppo y a la ministra Marcela Mosqueda por permitir que las obras de títeres, entre otras actividades artísticas, lleguen a las instituciones escolares.

Por su parte, la ministra Mosqueda entregó un sobre con una carta y una constancia que certifica que el Ministerio entregará una placa en homenaje a Halina para que sea emplazada en el Jardín de Infantes N° 151 de Villa Ángela, donde ella se desempeñó como docente y luego como directora de esta institución. Inclusive, también participó de este acto la directora actual de este jardín, Ana María Pajor.

La ministra Mosqueda, muy emocionada, manifestó: “Conocimos a Halina como una persona que nunca estaba triste, nunca tenía un día malo, así que este es el mejor recuerdo que tenemos para brindarle. El hecho de compartir con los niños este espectáculo y con su familia, es lo más hermoso para rendirle a ella un homenaje”.

Asimismo, la directora de Nivel Inicial, Liliana Sepúlveda, manifestó que: “Este es el cierre de las actividades realizadas durante el año, asimismo, el homenaje de Halina Baluk, ya que este ciclo se inició con ella en el año 2017. La experiencia es emocionante, me siento contenta por ver a los niños desplegando tanta alegría y por todo el recorrido con espectáculos que permitieron acercar el arte a los jardines de infantes”, destacando que estas actividades son posibles gracias a la articulación que realiza el Ministerio con “La Máscara” Teatro.

Seguir Leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net




Facebook