Conectate con nosotros

Deportes

Rafael Di Zeo fue autorizado por una jueza y viajará a Madrid a ver a Boca

El líder de “La 12” y otros integrantes recibieron el permiso de salir del país, pese a tener una causa abierta en su contra. Según se informó, el mismo finaliza tras el partido.

Luego de que se lo viera en la partida del micro con los jugadores a Ezeiza, Rafael Di Zeo, líder de la barra brava de Boca Juniors, fue autorizado por la Justicia a salir del país y viajará a Madrid para ver la final de Copa Libertadores ante River.

Por ahora, no se informó si podrá ingresar al estadio Santiago Bernabeu, ya que no se dio a conocer la lista de 900 personas que tendrán el acceso prohibido a la cancha de Real Madrid. Toda la información fue brindada por los organismos argentinos a los españoles.

Di Zeo no fue el único habilitado para viajar, sino que además algunos de los integrantes de la barra conocida como “La 12” podrán hacer lo propio. La última vez que ocurrió una situación similar, fue cuando acompañaron al grueso de la hinchada de Boca en el viaje a Paraguay por los octavos de final. En aquel momento, no recibieron el permiso para abandonar la frontera.

Esta vez, la jueza Sabrina Namer fue la encargada de dar lugar al pedido para volar a España y tendrán la habilitación oficial hasta después de la final. Por otro lado, Maximiliano Mazzaro, ex integrante de la barra disidente, también viajó a Madrid, aunque afirmó que lo hizo junto a su familia.

Advertisement

Deportes

En medio de la polémica por los barras, Benedetto bancó a Di Zeo

El “Pipa” generó revuelo al responder sobre el referente de la barra brava. Habló de él como “un líder histórico”. Y aseguró: “nosotros queríamos jugar en el Monumental”.

El delantero de Boca Juniors, Darió Benedetto, respondió ante periodistas españoles sobre la posibilidad de que el líder de la barra brava xeneize viaje a Madrid donde se disputará la postergada Superfinal de la Copa Libertadores de América. “No son temas de los jugadores. Yo creo que es hincha y si lo han podido habilitar, por algo será”, largó. Y completó con una frase que generó revuelo:

“Para nosotros, bienvenido sea porque es un líder histórico de la barra”.

El nombre de Di Zeo figura en el listado de hinchas de Boca que tienen derecho de admisión y, si llegara a viajar, no tiene permitido ingresar a los estadios, por lo que su presencia en Madrid está en duda.

El “Pipa” también se refirió a la agresión sufrida por el plantel durante el traslado al Monumental para la revancha, y contradijo a Leo Ponzio: “a mi nadie me escribió nada y en las seis horas que estuvimos en el vestuario no apareció ninguno del plantel de River”.

“Se hablaron muchas cosas, nosotros queríamos jugar en el Monumental. Le sacaron a todos los hinchas, tanto a los de River como a los de Boca, poder festejar con su gente”, dijo al concluir la primera practica de Boca en el Predio de las Rozas, donde se entrena habitualmente la selección de España.

Después hablo de la final del domingo: “es un privilegio jugar en el Bernabéu. Acá no va haber ventaja para ninguno. Queremos darle una alegría a la gente de Boca que vino de Buenos Aires e hizo el esfuerzo para esta acá”.

Seguir Leyendo

Deportes

Tevez: “Cambiaría todos mis títulos, los 26, por esta Copa”

Carlitos dice que tiene “unas ganas enormes de jugar” esta superfinal ante River que -sabe- será histórica por varios motivos. Y aclara que no está en sus planes todavía un retiro.

Los periodistas enviados a Madrid coinciden en que la ciudad española va tomando clima de superclásico. Y que la esperada y polémica Final de la Copa Libertadores de América ya genera casi la misma atracción entre argentinos y españoles, además de los hinchas del resto del mundo que saben que allí serán testigos de un espectáculo único.

River y Boca alistan sus planteles y hoy los técnicos pararán a los equipos titulares. Mientras, en la previa, se escuchan voces de un lado y del otro. El diario Olé entrevistó a Carlos Tevez y el “Apache” dejó algunas definiciones para despejar todo tipo de dudas.

“Ni ganando ni perdiendo pienso en irme de Boca”, largó Carlitos.

Consultado por la Superfinal confiesa que tiene “unas ganas enormes de jugar. Pero estoy para sumar. Me siento partícipe desde este lado”, dice el jugador que también en España ratificó que sigue siendo “del pueblo” al copar la atención de los periodistas extranjeros en el entrenamiento de Boca.

Y cierra un dato que seguro alegrará a muchos hinchas. A sus 34 años, consultado sobre un posible retiro, Teves responde: “No estoy pensando en eso. Me comprometí con el club a estar dos años acá y creo que el primer objetivo está ahí, en cumplirlo. Y sigo pensando que cambiaría todos mis títulos, los 26, por esta Copa”.

Seguir Leyendo

Deportes

Rosario Central es campeón de la Copa Argentina

El Canalla se impuso ante Gimnasia y Esgrima La Plata en la definición por penales, luego de empatar en los 90 minutos por 1 a 1.

La cuarta fue la vencida. Luego de tres finales frustradas, Rosario Central se consagró campeón de la Copa Argentina tras derrotar a Gimnasia y Esgrima La Plata en la definición por penales por 4 a 1, y logró la clasificación a la Copa Libertadores 2019. En el tiempo reglamentario, habían empatado 1 a 1.

De esta manera, el equipo rosarino logró cortar una sequía de 23 años sin poder festejar títulos.

En el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, el Canalla se había puesto en ventaja a los 19 minutos de juego con un gol de Fernando Zampedri. Pero apenas comenzado el segundo tiempo, el Lobo igualó la historia por medio de Lorenzo Faravelli.


Los penales

Al no sacarse diferencias en los 90 minutos, la Copa se definió con remates desde los 12 pasos.

Para el equipo que dirige Edgardo Bauza convirtieron Néstor Ortigoza, Marco Ruben, Alfonso Parot y Matías Caruzzo, quien pateó el último penal y desató el grito de campeón.

Por el lado de Gimnasia, Santiago Silva desvió su remate por arriba del travesaño, mientras que el arquero de Central, Jeremías Ledesma, le atajó el disparo a Manuel Guianini. EL único que convirtió fue Jan Hurtado.

Se rompió el maleficio

Rosario Central se sacó la espina y pudo gritar campeón en la Copa Argentina, luego de perder las tres finales que

había disputado:

  • En 2014 ante Huracán
  • En 2015 ante Boca
  • En 2016 ante River
Seguir Leyendo

Deportes

El sorprendente equipo que paró Guillermo en Madrid

Boca realizó su primer entrenamiento en España y el entrenador sorprendió con los futbolistas elegidos en el ensayo táctico.

Boca fue el primero en llegar a Madrid para disputar la gran final de la Copa Libertadores de América. El Xeneize arribó ayer en la noche española por lo que los jugadores no tuvieron la oportunidad de entrenarse. En la jornada de hoy, el equipo comandado tácticamente por Guillermo Barros Schelotto realizó su primera práctica en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el predio de la Selección española donde se entrena el Club de la Ribera.

Lo sorprendente de este entrenamiento fue que el cuerpo técnico decidió hacer un ensayo táctico de cara al duelo del domingo. Sin embargo, también sorprendieron los futbolistas elegidos entre el equipo titular, sobre todo por la poca presencia que tuvieron algunos en los duelos decisivos de esta Copa Libertadores de América.

Guillermo decidió poner en la cancha un 4-4-2 clásico, mismo esquema con el que terminó jugando en el partido de ida disputado en La Bombonera. El entrenador dio indicios de que apostará por el doble nueve compuesto por Ramón ‘Wanchope’ Ábila y Dario Benedetto, quienes formaron parte del elenco titular y que participaron de la práctica de principio a fin.

La defensa y el mediocampo también tuvieron componentes curiosos. Es que el director técnico decidió que el lateral izquierdo lo ocupe Emmanuel Más, quien no viene siendo titular en el conjunto xeneize. En la mitad de la cancha, or su parte, el equipo formó con Cristian Pavón, Pablo Pérez, Wilmar Barrios y Sebastián Villa, por lo que Nahitán Nández formó parte de los suplentes.

En definitiva, el equipo formó con: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Mas; Pavón, Pérez, Barrios, Cardona; Benedetto y Ábila. Sin embargo, se espera que los uruguayos, Nandez y Olaza, ingresen en el elenco titular para el duelo del Bernabéu, por lo que el doble nueve se podría mantener.

Además de los uruguayos, entre los suplentes estuvieron Agustín Almendra y Carlos Tevez quienes también tienen chance de jugar la final. Los suplentes formaron con: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Olaza; Nández, Fernando Gago, Almendra, Sebastián Villa; Cristian Espinoza, Tevez y Mauro Zárate. Así, el Xeneize se prepara para buscar conquistar la Copa Libertadores de América.

Seguir Leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net




Facebook