Conectate con nosotros

Policiales

Qué se sabe del caso de la beba que murió en el auto, olvidada por su padre

La causa de muerte fue asfixia. La pequeña habría sobrevivido unas cuatro horas encerrada en el vehículo. Ahora declara su padre, imputado por homicidio culposo.

La autopsia a la beba de un año que murió ayer tras pasar varias horas encerrada en el auto de su padre, reveló que la causa del fallecimiento fue hipertermia y asfixia. La data de muerte es de ayer al mediodía, por lo que la niña habría sobrevivido unas cuatro horas en el vehículo.

El trágico hecho comenzó ayer a la mañana, alrededor de las 8.30, en Ceraso y Avenida La Plata, en la localidad de Santos Lugares.

  • El papá salió temprano de su casa, acompañado por su mujer y la chiquita.
  • Dejó a la mamá de la beba en su trabajo.
  • Debía seguir hacia la guardería, pero regresó a la vivienda familiar y olvidó a la pequeña en el auto.
  • La nena permaneció sentada en su silla especial, en el asiento trasero, con el cinturón puesto y su chupete.
  • La temperatura ayer llegó hasta los 26 grados. Se estima que en el vehículo, completamente cerrado, podría haberse duplicado.

“El hombre comió algo y se acostó a dormir. Cuando volvió, a la hora que generalmente iba a buscar a la bebé a la guardería, abrió el auto y la encontró ahí en la sillita”, relató un vecino. También confirmó que el padre de la nena había sufrido hace poco tiempo un ACV y “tenía secuelas”.

El padre, que está detenido desde anoche, será indagado en los Tribunales de San Martín por el delito de homicidio culposo.

Los investigadores intentan determinar qué hizo el hombre durante las horas que la beba estuvo encerrada en el auto. Trascendió que por sus problemas de salud, no estaba concurriendo a su trabajo, en una empresa multinacional de informática, y habría estado todo el tiempo en el interior de su vivienda.

Una posibilidad es que, tras su declaración, le apliquen la pena natural, sin castigo, algo común en los casos en los que la imputada o imputado han causado la muerte de sus propios hijos por impericia o imprudencia. Eso deberán resolverlo las autoridades judiciales.

Advertisement

Policiales

Atraparon al supuesto asesino de Aarón Merino en Puerto Vilelas

Hasta ayer perecía que ningún esfuerzo valía la pena a la hora de dar con el paradero de Gabriel, acusado de matar a un joven en el barrio Juan Bautista Alberdi. Los trabajos continuaron durante la medianoche y con una exhaustiva tarea de inteligencia de funcionarios judiciales y policiales, pudieron dar con el joven acusado.

uncionarios policiales y judiciales trabajaron arduamente para poder arrestar a Gabriel, el joven que está acusado de asesinar a Aarón Merino durante la madrugada del sábado en el barrio Juan Bautista Alberdi.

Ayer los investigadores lograron obtener datos importantes sobre el paradero del imputado. Y a la medianoche, tras la labor de la fiscal Daniela Meiriño, que en forma inmediata trabajó tanto para esclarecer el hecho como para arrestar a quien sería el principal sospechoso del crimen, se pudo dar con el domicilio, donde se encontraba el acusado de disparar contra la víctima.

En las redes sociales indicaron que la discusión comenzó por un tema menor. También hay otros interrogantes como acreditar el origen del arma usada, por el supuesto imputado, para cometer el crimen y si hubo una planificación, algo que podría indicar que Gabriel no actuó en soledad.

A última hora de ayer, se tomó conocimiento que el supuesto autor del homicidio ocurrido en madrugada del sábado en el barrio Juan Bautista Alberdi, se encontraría oculto en una casa precaria en la localidad de Puerto Vilelas, a orillas del río Paraná.

Tras ese dato, personal de investigaciones en forma conjunta con personal de Comisaría Quinta se constituyeron hasta el lugar indicado, donde luego de realizar averiguaciones se logró dar con el lugar donde se encontraba escondida la persona que era intensamente buscada.

Con la premura del caso se rodeó el lugar y se procedió a verificar el interior del lugar. Allí se constató la presencia de un hombre que se identificó como C. G. N., alias “GIKLI”. Se trasladó al hombre a la División Medicina Legal y posteriormente fue derivado al Departamento Investigaciones Complejas.

En tanto la Dra. Daniela Meiriño (Subrogante) de la Fiscalía de Investigación Penal N° 13, dispuso, aprehensión y su alojamiento a Comisaria Quinta Metro.

EL CRIMEN

Las autoridades, luego de procesar los testimonios, creen que Gabriel, que tendría domicilio en Villa del Oeste, manejaba su moto por el barrio Juan Bautista Alberdi, y al llegar a la esquina de calle 14 y Pasaje Gato, se topó con la víctima que estaba en la vereda.

Gabriel preguntó: “quien me gritó”. La victima respondió. Inmediatamente recibió al menos dos de los tres disparos realizados. El joven de 19 años falleció poco después. Posiblemente el autor del hecho se trasladó al domicilio donde vivía y allí dejó la gorra que habría usado durante el crimen.

Tanto esta prueba como la moto ya están en poder de las autoridades judiciales.

Fuente: Diario Norte

Seguir Leyendo

Policiales

Encontraron muerta a una adolescente que había sido vista por última vez a la salida de un boliche

Una adolescente de 17 años que se encontraba desaparecida desde ayer, cuando salió de un boliche de la ciudad santafesina de Esperanza, fue hallada muerta hoy a pocos metros del local bailable y se investiga si un hombre que fue encontrado ahorcado esta madrugada en su casa de la misma zona estuvo relacionado con el hecho, informaron fuentes policiales y de bomberos voluntarios.

La joven fue identificada como Agustina Imvinkelried, cuyo cadáver fue encontrado cerca de las 10, tapado con algunas hojas y ramas, en una cuneta de una zona rural, a unas cuatro cuadra del boliche bailable Teos, situado sobre la ruta 6, de esa localidad, precisó al canal TN el oficial de bomberos voluntarios de Esperanza, Néstor Nágel, que participó en la búsqueda.
“Con la Brigada K9 estuvimos desde hoy temprano buscando a esta persona, si bien ya veníamos trabajando desde ayer en la zona donde por vía satelital sabemos que se activó su teléfono por última vez, el resultado fue negativo”, relató el bombero.

“Hoy -continuó- realizamos la búsqueda con perros y en conjunto con la Policía y la fiscal, y siguiendo a los caninos se pudo ubicar el cuerpo”.

En el lugar trabajaban peritos de la Policía Científica junto a la fiscal de Esperanza María Laura Urquiza, quien ordenó preservar la zona y recolectar toda la evidencia antes de levantar el cuerpo para enviarlo a la morgue judicial, donde se realizará la autopsia para establecer las causas de la muerte.

Antes del hallazgo, en diálogo con Télam, un tío de Agustina, identificado como Horacio, contó que su sobrina había ido a bailar el sábado a la noche al boliche Teos con amigas, como solía hacer los fines de semana, y que pasadas las 5.50 salió del lugar y permaneció en la puerta entre 15 y 20 minutos, según se constató mediante las cámaras de seguridad del local.

El padre de Agustina, Daniel, agregó al canal C5N que, antes de desaparecer, su hija llamó a un amigo de la familia para que la fuera a buscar, aunque cuando éste llegó ya no estaba.
Al no tener noticias de la joven, sus padres realizaron la denuncia ante la policía de Esperanza, que comenzó a trabajar en el caso.

A raíz de averiguaciones, los pesquisas determinaron que Agustina fue vista cuando hablaba con un hombre de 39 años, que estaba a bordo de un auto y, que según el tío, vive enfrente de la casa de la amiga de la adolescente con la que fue a bailar.

Por tal motivo, los efectivos, por orden de la fiscal Urquiza, allanaron el domicilio del hombre, situado a unas 15 cuadras del boliche, sobre la calle Vélez Sarsfield, donde lo hallaron ahorcado.

En base a los resultados de los primeros peritajes realizados, el hombre se suicidó, ya que no se hallaron indicios de la participación de otra persona.

A instancias de la fiscal, se allanó el domicilio y el auto del sospechoso, aunque no se hallaron allí rastros de Agustina, finalmente encontrada muerta.

“Conozco al acusado de vista y a Agustina de chiquita, no pensábamos que podía llegar a este nivel de matar a una nena que tenía una vida por delante, soy amiga de sus papás hace años, es muy difícil”, se lamentó Adriana, una vecina de Esperanza, en diálogo con la prensa.

La mujer dijo que “la policía se demoró” en la búsqueda “porque tomaron la denuncia y después tuvieron que pasar 24 horas”.

“Pero aquí la gente es muy colaboradora y estuvimos buscando a Agustina hasta la madrugada”, concluyó.

Fuente: Télam

Seguir Leyendo

Policiales

Detienen a una mujer que llevaba droga en un colectivo

Personal de la sección Villa Ángela de Gendarmería Nacional incautó casi 200 gramos de marihuana.

Este sábado por la mañana, durante un control sobre un transporte público de pasajeros de media distancia, proveniente de Resistencia con destino a Villa Ángela, efectivos constataron que una mujer, mayor de edad, transportaba dentro de sus pertenencias un paquete que, por su envoltura, sería algún tipo de estupefaciente.

Al ser sometido a la prueba de campo, resultó ser marihuana, arrojando un peso total de 170 gramos.

Detuvieron a la ciudadana involucrada y secuestraron la droga.

Seguir Leyendo

Policiales

Bomberos intervinieron en el incendio de un auto en Charata

Este sábado a la noche, se incendió un auto en la calle Monseñor de Carlo intersección con la avenida Pringles, en la localidad de Charata. No se registraron heridos.

Se trata de Volkswagen, Polo, color gris, el cual quedó totalmente destruido a causa del fuego.

El departamento de Bomberos de Charata tomó conocimiento del hecho a través de un llamado, al llegar al lugar se encontraron con un auto en llamas, que minutos más tardes lograron apagar el incendio.

El propietario del vehículo incendiado, un hombre de 42 años, se encontraba en el lugar. Aún no se conocen la causa que provocó el fuego.

Seguir Leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net




Facebook