Conectate con nosotros

Tecno

Qué hacer cuando la pantalla táctil no funciona

Uno desliza el dedo por el celular o la tablet y nada. No se abre ninguna aplicación, no se puede tipear la clave ni mandar un mensaje. De pronto la magia del touch desaparece. De vez en cuando ocurre que la pantalla táctil deja de responder. Antes de desesperarse, conviene hacer algunas pruebas para rescatar el equipo.

(Istock)

(Istock)


1. Revisar la pantalla

Primero hay que evaluar que la pantalla no esté dañada o rota en algún punto. Porque en caso de que así sea habrá que contactarse con el fabricante del equipo.

2. Limpiar

Si se hubiera colocado alguna calcomanía, es conveniente quitarla. También se sugiere limpiar la pantalla con algunos de los líquidos para ese propósito que se venden en distintos comercios.

3. Activar el modo seguro

Es posible que el inconveniente sea causado por alguna aplicación. En caso de que así sea, al activar el dispositivo en modo seguro la pantalla debería volver a responder. Para activar esta opción hay que presionar el botón de encendido. Cuando aparezca la opción Apagar, presionar sobre ella y se verá una nueva ventana donde se preguntará si se quiere reiniciar el equipo en modo seguro.

4. Verificar si es un inconveniente local o no
Abrir el panel de notificaciones deslizando el dedo desde el extremo superior izquierdo hasta el inferior derecho. Si el menú se suelta en algún punto más de una vez, podría tratarse de un inconveniente localizado, en cuyo caso habría que contactar al fabricante.

5. Restablecer el equipo

Para restablecer la configuración de fábrica del dispositivo, se debe ingresar a Configuraciones, donde figura esta opción. Hay que tener en cuenta que al optar por esta alternativa, se eliminarán todas las app y datos asociados. Solo quedará la información que se haya almacenado en la nube. Por eso, se sugiere crear una copia de seguridad antes de realizar este paso.

Por último, si nada de esto funciona, entonces habrá que contactarse con el fabricante para pedir que evalúen si corresponde hacer una reparación o recambio de equipo.

Fuente: Infobae

Advertisement

Tecno

Condenaron a una mujer por difamar a su ex en Facebook

Ocurrió en Mendoza y es la primera sentencia sobre delitos generados por el uso de redes sociales en esa provincia. Deberá abonar una suma de dinero y publicar la sentencia en su muro.

Una mujer deberá indemnizar a su ex marido con el pago de $10.000 y durante siete días tendrá que publicar el fallo que la condenó en su muro de Facebook, según resolvió la justicia de Mendonza, quien la declaró culpable de difamación hacia el hombre y su actual pareja a través de esa red social.

El juez Eduardo Martearena ordenó a Mónica Beatriz Molina, de 50 años, pagar $10.000 a su ex esposo, el comerciante Aldo Palacios.

La causa judicial se había iniciado a partir de una denuncia según la cual, durante varios meses, Molina tildó a Palacios en su muro como “rata”, “maltratador”, “misógino”, “burro” y “corrupto”, mientras que lo acusaba de no abonar la cuota alimentaria a su hija, algo que se probó después, no era cierto.

“Marca un hito en nuestra jurisprudencia respecto a las consecuencias que tienen este tipo de conductas que se han generalizado en las redes sociales y que causan daños psicológicos y morales en las víctimas que sufren este tipo injurias, llamadas ‘escraches’”, dijo a la prensa local la abogada especialista en derecho informático Bárbara Peñaloza, quien defendió a la pareja afectada.

Seguir Leyendo

Tecno

WhatsApp dejará de funcionar en algunos teléfonos en 2019

WhatsApp, principal aplicación de mensajería instantánea, ya tiene preparada su lista negra para el próximo año. A consecuencia de las actualizaciones y sistemas operativos móviles antiguos, el servicio dejará de ser compatible con algunas plataformas y teléfonos.

El ritmo de actualizaciones, que cada vez llegan con más frecuencia, y su sofisticación con más funciones provoca que muchos celulares se queden obsoletos y no puedan utilizar la herramienta de mensajería más utilizada del mundo.

La aplicación dejará de funcionar en tres modelos: todos los celulares con la versión del sistema operativo Android 2.3.7, los iPhone que cuenten con iOS 7 o inferior y en el Nokia S40. No se podrán crear nuevas cuentas y no llegarán las actualizaciones.

Los teléfonos que cuenten con esas versiones, o un sistema aún más antiguo, dejarán de poder crear cuentas nuevas de WhatsApp. Eso sí, si ya tienen el servicio en funcionamiento podrán seguir haciéndolo sin problema hasta que llegue la fecha límite.

Seguir Leyendo

Tecno

De qué se trata la nueva función de Instagram: “Mejores amigos”

La red social tiene una nueva herramienta muy útil para quienes buscan privacidad.

Siguen los cambios en Instagram a medida que pasa el tiempo, y cada vez gana más alcance sobre Facebook, que está en pleno retroceso. Así como ha crecido en popularidad, también lo ha hecho en número de seguidores de sus usuarios.

Para muchos, esto es bueno, pero para otros no, ya que a más seguidores más gente puede ver lo que uno publica, y precisamente, muchos buscan más privacidad. Por ello, Instagram anunció una nueva función diseñada para los usuarios que quieren que sólo ciertas personas vean sus stories.

Se llama: “Mejores amigos”, y permite que los usuarios añadan sus amigos más cercanos a una lista privada y que compartan sus stories solo con ese grupo, detalla Gizmodo. Las personas en tu listado verán un círculo verde alrededor de tu foto en la parte superior de la aplicación donde están los stories, lo cual les informa que es contenido específicamente para ellos. También verán el círculo verde cuando ven tu story.

Solo tú podrás ver tu lista de Mejores amigos, y nadie puede pedir permiso para ser añadido. Además, no se mandan notificaciones si añades o eliminas a alguien del listado.

Seguir Leyendo

Tecno

El Netflix de los videojuegos está cada vez más cerca

Una plataforma online de videojuegos ya es un hecho, pero faltan algunos detalles.

Hace años que se trabaja en la idea de un “Netflix de los videojuegos”, una plataforma que, por un pago mensual, nos permita acceder a todos los juegos que queramos en cualquier plataforma, sea una consola o un teléfono.

Sin embargo, este servicio en realidad ya funciona, aunque no con todo el potencial que se espera de esto. Hoy en día existen varias opciones que, pagando una suscripción, ofrecen la posibilidad de acceder a catálogos con cientos de juegos en las dos consolas mas fuertes en el mercado actual: Xbox One y PlayStation 4.

Dos de ellas son Xbox Game Pass y PlayStation Now, y tras uno y cuatro años de sus lanzamientos, respectivamente, todavía no han tenido tanto impacto en el mercado como merecen, especialmente por lo bien que funcionan, detalla el portal especializado Gizmodo.

Tanto Xbox Game Pass como PlayStation Now ofrecen un lote de juegos por un pequeño pago mensual. El servicio de Xbox tiene apenas poco más de un año en el mercado, y ha mantenido la misma propuesta: la posibilidad de descargar juegos y acceder a ellos cuando quieras, sin necesidad de internet. PS Now, en cambio, nació como una plataforma de juegos en streaming, con todos los retos tecnológicos que eso conlleva. Afortunadamente, los de Sony ahora también permiten descargar los juegos, por lo que se convirtieron de un rival digno del hasta entonces superior Xbox Game Pass.

Hoy en día parece que el mercado de los videojuegos apunta al streaming en el futuro, pero aún y cuando se haga realidad, todavía falta mucho tiempo para que esté listo. Sin embargo, no dejó de mencionar lo revolucionario que tanto él como su compañía consideran a Game Pass.

El mayor reto de estas plataformas es el catálogo. Después de todo, la venta de juegos supone una gran parte de los ingresos de compañías como Xbox y PlayStation, pero en el caso de los desarrolladores es aún más importante, detallan en Gizmodo. Convencer a las compañías encargadas de crear juegos de que ya no necesitan venderlos sino ofrecerlos mediante una suscripción es, quizás, el mayor reto para estas compañías. Pero en el caso del consumidor, no dejo de ver beneficios en estas propuestas. En Xbox parece que también lo ven así. Según Bernardo:

A simple vista, esta clase de servicios ofrece el acceso a más juegos por un menor precio. Sí, los juegos “no son tuyos”, pero mientras puedas jugarlos, ¿qué importa? Esto puede sonar un sacrilegio a los más puristas, los amantes de coleccionar los juegos con sus cajitas, o para cualquiera que acostumbre a comprar un juego y luego deshacerse de él en el mercado de segunda mano, o prestarlo a algún amigo, pero la realidad es que cada vez consumimos más contenido en formato digital. Hace unos 10 años o poco más considerábamos impensable pagar por música de otra forma que no fuera en un CD original; hoy, en cambio, ya casi ni siquiera compramos los álbumes en formato digital, en mayor parte consumimos la música mediante streaming, lo que nos ha llevado a descubrir nuevos artistas y expandir nuestros gustos con mayor facilidad.

En el caso del mercado de Latinoamérica, esta clase de servicio ataca uno de los mayores problemas de la región para la industria: la piratería. En los días de PS3 y Xbox 360 la piratería era ridículamente alta en el continente. Hoy en día, aunque continúa con fuerza en PC, en el casos de PS4 y Xbox One se ha hecho más difícil. El problema para los latinos, como consumidores, es que en la región los juegos suelen tener precios muy altos, de entre 40% y 80% mas que en Estados Unidos, incluso cuando el poder adquisitivo es mucho menor.

Tanto Game Pass como PS Now tienen sus propias ventajas. El servicio de Xbox incluye los juegos propios de la compañía (Halo, Forza, etc) desde el día de su lanzamiento, mientras que Now tarda más en añadir los juegos más nuevos. Por otro lado, el catálogo de Game Pass a veces pierde algunos juegos al actualizar su catálogo, cosa que no pasa en PS Now.

La idea de un “Netflix de los videojuegos” trae consigo los mismos problemas o retos que sufre el Netflix tradicional. No es posible unificar todo el contenido en una sola plataforma o servicio. Diferentes compañías tienen diferentes juegos, por lo que si quieres jugarlo todo dependerá de que tengas las distintas consolas (con la excepción del PC, dado que los servicios están disponibles en ambas) y que pagues los distintos servicios. En el futuro, sin embargo, podría ser posible acceder a todos los servicios desde el mismo dispositivo, sea una PC, un teléfono o una tablet.

Seguir Leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net




Facebook