Conectate con nosotros

Tecno

Qué hacer cuando la pantalla táctil no funciona

Uno desliza el dedo por el celular o la tablet y nada. No se abre ninguna aplicación, no se puede tipear la clave ni mandar un mensaje. De pronto la magia del touch desaparece. De vez en cuando ocurre que la pantalla táctil deja de responder. Antes de desesperarse, conviene hacer algunas pruebas para rescatar el equipo.

(Istock)

(Istock)


1. Revisar la pantalla

Primero hay que evaluar que la pantalla no esté dañada o rota en algún punto. Porque en caso de que así sea habrá que contactarse con el fabricante del equipo.

2. Limpiar

Si se hubiera colocado alguna calcomanía, es conveniente quitarla. También se sugiere limpiar la pantalla con algunos de los líquidos para ese propósito que se venden en distintos comercios.

3. Activar el modo seguro

Es posible que el inconveniente sea causado por alguna aplicación. En caso de que así sea, al activar el dispositivo en modo seguro la pantalla debería volver a responder. Para activar esta opción hay que presionar el botón de encendido. Cuando aparezca la opción Apagar, presionar sobre ella y se verá una nueva ventana donde se preguntará si se quiere reiniciar el equipo en modo seguro.

4. Verificar si es un inconveniente local o no
Abrir el panel de notificaciones deslizando el dedo desde el extremo superior izquierdo hasta el inferior derecho. Si el menú se suelta en algún punto más de una vez, podría tratarse de un inconveniente localizado, en cuyo caso habría que contactar al fabricante.

5. Restablecer el equipo

Para restablecer la configuración de fábrica del dispositivo, se debe ingresar a Configuraciones, donde figura esta opción. Hay que tener en cuenta que al optar por esta alternativa, se eliminarán todas las app y datos asociados. Solo quedará la información que se haya almacenado en la nube. Por eso, se sugiere crear una copia de seguridad antes de realizar este paso.

Por último, si nada de esto funciona, entonces habrá que contactarse con el fabricante para pedir que evalúen si corresponde hacer una reparación o recambio de equipo.

Fuente: Infobae

Advertisement

Tecno

Tinder deberá pagar millones por “discriminar” a usuarios mayores de 30 años

La plataforma de citas fue demandada por 230 mil personas por cobrarle más a los usuarios que tienen más de 30 años. La excusa de la empresa.

La plataforma de citas Tinder pagará un total de 23 millones de dólares a unas 230.000 personas que presentaron una demanda colectiva contra la compañía en EEUU por discriminar mediante un precio más elevado a los usuarios de 30 años de edad o más, según un acuerdo extrajudicial difundido hoy.

La agencia española EFE consignó que la demanda presentada en abril del año pasado en un juzgado de California acusaba a Tinder de “discriminar” a los usuarios mayores de 30 años al cobrarles el doble por suscribirse a los servicios de pago Tinder Plus o Tinder Gold, que presentan algunas ventajas adicionales con respecto al servicio gratuito.

La compañía con sede en West Hollywood (California) justificó esta diferencia de precios al asegurar que los adolescentes y veinteañeros disponen de menos poder adquisitivo y necesitan precios más bajos para usar el servicio, pero los demandantes consideraron que constituía un ejercicio de discriminación por edad.

Con el acuerdo, cada uno de los 230.000 demandantes recibirá automáticamente 50 “Super Likes” (una opción de pago para indicar mucho interés en conocer a una persona determinada en la plataforma), lo que equivaldría a un desembolso de 50 dólares.

Seguir Leyendo

Tecno

WhatsApp habilitará un candado para evitar que te agreguen a los grupos sin tu permiso

La aplicación de mensajería instantánea trabaja en una opción para aquellos usuarios que no quieran de ingresar a los grupos de chats..

WhatsApp anunció una actualización con la cual la aplicación solicitará el permiso del usuario para que te agreguen a un grupo.

La novedad fue adelantada por el sitio Wabetainfo.

El nuevo instrumento estará en la Configuración de privacidad de servidores ocultos, lo que permitirá impedir que te agreguen en grupos que no deseas.

CÓMO HABILITAR LA FUNCIÓN

Seguir Leyendo

Tecno

Conocé cómo borrar los mensajes enviados de Facebook Messenger

La novedad en esta nueva función es que se podrá utilizar hasta 10 minutos después de enviado el mensaje.

Ahora una nueva función de Facebook permite borrar los mensajes enviados a través del chat Messenger. Así, la herramienta que funciona en WhatsApp se incorpora a esta plataforma como otro servicio que podrán utilizar los usuarios.

De esta manera, para usar esta opción solo basta con presionar sobre el texto que se busca borrar. Al hacerlo aparecerá “Eliminar”; además de “Copiar” y “Reenviar”. Al elegir “Eliminar”, el mensaje desaparecerá.

La novedad en esta nueva función es que se podrá utilizar hasta 10 minutos después de enviado el mensaje, ya que una vez transcurrido ese lapso, ya no será posible quitar el texto que se haya escrito. En tanto, la opción está disponible para iOS y Android.

En este sentido, según Infobae, como esta novedad se trata de un lanzamiento global y aunque ya fue anunciada, la herramienta comenzará a funcionar de manera gradual en los próximos días.

La app de mensajería de Facebook cuenta con más de 1.300 millones de usuarios mensuales. Es posible que ésta sea una de las tantas novedades que lleguen a la plataforma.

Según una investigación publicada por el New York Times, existe la posibilidad de que Messenger, WhatsApp e Instagram integren sus servicios de mensajería en un mismo lugar, decisión que ya causó revuelo entre los usuarios, que podrán ver todos los mensajes de esas plataformas, de manera centralizada, en una misma app.

Seguir Leyendo

Tecno

Instagram prohibirá imágenes de autolesiones

Luego de que Molly Russell, de 14 años se quitara la vida en el año 2014, la plataforma tomó esta decisión.

Luego de que Molly Russell, de 14 años se quitara la vida en el año 2014, la plataforma Instagram tomó la decisión de prohibir las imágenes de autolesiones. Según Ian, el padre de la menor, la red social ayudó a matar a su hija.

De esta manera, la tragedia de Molly puso en tema el rol de las redes sociales con repecto a este tipo de contenidos. En tanto Ian apuntó a las imágenes que se pueden encontrar en la plataforma y a ciertos hashtags que tienen imágenes perturbadores sobre lesiones, o vinculados a la depresión y el suicidio.

En este sentido, en una entrevista con The Telegraph, el CEO de la compañía, Adam Mosseri, dijo que tomaron la decisión de que en el futuro no se permitan imágenes de autolesiones en la plataforma.

Asimismo, también se modificarán los mecanismos de búsqueda dentro del sitio. Para concretar esta promesa, desde Instagram quitarán de las pestañas Explorar y Buscar recomendaciones de páginas o imágenes que contengan hashtags que hagan referencia a las autolesiones.

Además, Moseri contó que se está desarrollando tecnología para difuminar contenido de este tipo para colocarlo detrás de una pantalla privada de modo tal que los usuarios no lo encuentren fácilmente.

Desde la secretaría de Cultura del Reino Unido se reunieron con el CEO y planean dar a conocer el mes próximo mes nuevos planes de regulación para las redes sociales.

En esta nueva regulación que planean llevar adelante los creadores de la red social, controlarán contenido que, si bien no es ilícito, puede resultar dañino para los usuarios. Se trata de temas como bullying o imágenes de autolesiones.

En tanto, Ian Russell, quien acusó a la red social de ayudar a matar a su hija, elogió las intenciones expresadas por el directivo de Instagram y pidió que implementen los cambios enunciados cuanto antes.

“Es alentador ver que ahora se están tomando medidas decisivas para tratar de proteger a los niños del contenido perturbador que hay en Instagram y espero que la compañía actúe rápidamente para implementar estos planes y cumplir con sus compromisos”, concluyó.

Seguir Leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net




Facebook