Conectate con nosotros

Agenda

Proyectarán Arriety y el mundo de los diminutos en el ciclo Animé Infantil

RESISTENCIA – El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura, continuará desarrollando el ciclo de cine Anime Infantil, en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre). Este miércoles 6 de febrero, a las 19, se exhibirá Arriety y el mundo de los diminutos. La entrada será gratuita.

La película es el decimoctavo largometraje del reconocido Studio Ghibli. Este film de animación japonesa, producido en 2010, está basado en la novela fantástica Los incursores, de la escritora británica Mary Norton, y representa la ópera primera del director Hiromasa Yonebayashi.

Sinopsis

Arriety y el mundo de los diminutos narra la historia de una familia en Koganei, Tokio occidental. Se trata de pequeños seres, de apenas diez centímetros de estatura, que viven en una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre.

Los diminutos tienen la norma de no dejarse ver por los seres humanos. Sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando la joven Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por Shō, un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud que le lleva a necesitar un trasplante de corazón. Entre ambos surgirá una fuerte amistad, pero a la vez la existencia de los diminutos se verá peligrosamente amenazada.

Advertisement

Agenda

La Casa de Cultura Municipal abre sus inscripciones

Desde el próximo lunes 18 de febrero se abre el plazo de matrículas para todas las personas que quieran formar parte de los cursos programados en Casa de Cultura Municipal.

Las inscripciones se realizarán de 8 a 12 y de 18 a 20. Podrán ingresar a las categorías de danzas clásicas, españolas; ritmo latino, tango y folklore; y aprender sobre instrumentos como el bongo, violín, piano, guitarra y acordeón.

Además, Casa de Cultura ya comenzó con los talleres y la preparación de voces para la Coral Termal. Otro de los atractivos culturales es el teatro para niños y adolescentes, donde se espera este año una masiva participación. Silvia Sobol, también presentó como programa nuevo de este 2019, los cursos de iniciación a la danza, destinados a las niñas a partir de los 4 años de edad.

Sobol conversó también sobre la seguridad: “Queremos que los padres se queden tranquilos, todos se encontrarán acompañados por nuestro personal de vigilancia y directivos. Estamos de manera permanente controlando el desarrollo de las clases, que además serán gratuitas durante todo el año”.

Finalmente, la funcionaria informó que durante el año visitarán la ciudad profesores destacados como Aníbal Giménez de Buenos Aires, y la profesora María Rosa Cantora de la provincia de Córdoba, quienes trabajarán con los profesores y alumnos pertenecientes al coro. Los interesados en formar parte de todas las escuelas deberán dirigirse a la calle 12 y 9 del centro, y presentar fotocopia del DNI.

Seguir Leyendo

Agenda

Arranca un nuevo curso de portugués en marzo

“El dominio de un idioma, en este caso portugués, va mucho más allá de simplemente “entender” el significado de un vocablo, una frase, un mero mensaje o las indicaciones básicas de un manual de instrucciones. Constituye esencialmente comprensión, empatía, comunicación e integración”, señala la profesora Marcela Gónzáléz.

Los interesados en asistir a este nuevo curso de dicho idioma pueden concurrir a las clases que se dictarán los jueves, a partir del 7 de marzo, de 20 a 21:30, con una duración de 4 meses en el Centro de Informes Comerciales (CICRE), ubicado en Vedia 184-PA. Se otorgarán certificados de asistencia y aprobación.

“Con una verdadera comprensión se puede alcanzar una comunicación de calidad. Un elemento clave para poder lograr una comunicación de calidad efectiva, es la empatía. La comprensión permite alcanzar empatía y ésta implica la incorporación a la vivencia propia, de diversos aspectos de la vivencia de otros, sentimientos, valores, creencias, etcétera, lo que permite una interacción más profunda entre las personas y consecuentemente una mayor integración”, agregó.

INFORMES E INSCRIPCIÓN

Correo: emarcela@outlook.com (preferentemente). WhatsApp: 03624-533082. Personalmente en Vedia 184 – Planta Alta.

Seguir Leyendo

Agenda

En el Día de los Enamorados repartieron poesías en la peatonal

Este jueves se realizó una intervención literaria en la peatonal de Resistencia, durante la mañana.

Con motivo de la celebración del Día de los Enamorados, escritores locales, aportaron una cuota de romanticismo repartiendo poemas a los transeúntes.

Autores pertenecientes a la SADE (Sociedad Argentina De Escritores) Filial Chaco, realizaron con éxito la propuesta cultural antes referida.

Carlos Cobo, Noelia Barchuk, Mario Doldan, Norma Sotelo, Mirtha Balma, entre otros, fueron los responsables de esta original iniciativa.

Seguir Leyendo

Agenda

Cultura invita a la 5ta edición de los carnavales barriales de la Zona Sur

RESISTENCIA – El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura, invita a toda la comunidad a disfrutar de la 5ta edición de los carnavales barriales de la Zona Sur. La iniciativa será el domingo 17, a las 20, en el Centro Comunitario del Barrio Familias Unidas (Montevideo y Zacarías). La participación es gratuita.

Se trata de una fiesta comunitaria con murga, batucada y vecinos en las calles. La misma, es organizada por la comisión de El Otro Carnaval que integran los Herederos del Mate (Barrio Mate Cosido), Los Nativos (Familias Unidas), referentes comunitarios del Barrio San José Obrero y que además cuenta con el acompañamiento institucional del Centro Cultural Alternativo, dependiente del Instituto de Cultura.

Será también la primera Minga del Cecual, una propuesta solidaria de la casa que invita a voluntarios y vecinos a sumarse en la producción o a realizar donaciones para el refrigerio de los jóvenes murguistas: leche, yerba, chocolate, facturas o jugos.

Participación comunitaria

Por quinto año, los carnavales de la Zona Sur reúnen a los niños y jóvenes, quienes ensayan todo el año para esta festividad. Allí, vecinos de distintos barrios son los principales artífices y organizadores. El Cecual colabora en la producción, asistencia técnica, comunicación y este año, el registro fotográfico estará a cargo del Fotoclub Chaco.

En la ocasión, tocarán las murgas Herederos del mate y Los nativos y se sumarán artistas e invitados especiales como el grupo de la Fundación Yo soy y las batucadas Porto Alegre y Disco Samba de Barranqueras.

Los carnavales continuarán el viernes 22 en el Barrio San José, el sábado 23 en el Barrio Vista Linda, el jueves 28 en Barrio Luzuriaga y culminarán el lunes 4 de marzo en Villa Centenario.

Mingas Cecualeras
El director del Cecual, Corcho Benítez, señaló que “esta celebración es parte de una construcción más amplia”. El Cecual tiene un trabajo de más de ocho años en la zona y llegó a contener más de 500 vecinos con su proyecto Soberanía Cultural.
Este año, prevé realizar una serie de Mingas Culturales. Se trata de juntadas solidarias para concretar trabajos en común.

“Es muy importante para nosotros y nuestra forma de mirar la cultura, comenzar el año de actividades fuera de nuestra casa, acompañando nuevamente y formando parte de la comisión organizadora de estos carnavales comunitarios que se realizan con muchísimo esfuerzo y espíritu colaborativo por los vecinos y vecinas de la zona sur” expresó Benítez. “Es parte fundamental de nuestro rol, el de acompañar y fortalecer procesos autónomos colectivos y autogestivos con pleno protagonismo de los hacedores desde sus territorios como el caso de estos carnavales que son una verdadera fiesta comunitaria” concluyó.

Seguir Leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net




Facebook