Conectate con nosotros

Actualidad

Peppo sobre las causas de lavado: “Queremos que la Justicia pueda actuar plenamente”

El gobernador Domingo Peppo contó detalles de la reunión que llevó adelante en Margarita Belén y los cuestionamientos que se realizaron al accionar de la Justicia Federal.

En primer lugar contó que se analizaron algunos aspectos del proyecto nacional del Presupuesto 2019: “Estando presente los diputados Mosqueda y Pértile presentes, hubo una demanda de los intendentes que querían tener información de los 700 millones incorporados y qué lista de obras estaban incluidas”.

Sobre el abordaje en la reunión de las investigaciones judiciales por las causas de lavado de activo indicó: “El desacuerdo no es con la investigación, el proceder, ni con el Fiscal ni la Jueza, sino que entendemos que la prisión preventiva es una herramienta de excepción”, indicó.

“En ningún momento se planteó agravios contra ninguno de los integrantes del sistema judicial, menos contra un fiscal o una jueza”, agregó.

Advertisement

Actualidad

Marcha por Agustina: Una chica le dijo de todo a oradora de pañuelo verde por politizar: ‘De qué política hablás tarada…”

Una chica le dijo de todo a oradora de pañuelo verde por politizar: ‘De qué política hablás tarada, son unas boludas…’ “Durante la movilización donde se pedía justicia por la jóven, una mujer increpó a las oradoras y manifestó que no estaba de acuerdo con la politización que las conductoras de la marcha le daban. En el video que LinkTV puso al ire, puede escucharse: ‘Estamos hablando de otra cosas, la marcha es por Agustina, no es nada político acá. La gente está conmocionada y vos hablas de la política, tarada. Todas me dan vergüenza’.

MIRA EL VIDEO ACÁ

Seguir Leyendo

Actualidad

Los evangélicos anunciaron que no apoyarán a “ningún candidato que promueva el aborto”

“Este año será un año electoral y, como habitualmente sucede, cientos de políticos se acercarán a las congregaciones a lo largo de toda la nación para obtener el apoyo y los votos de los miembros de las Iglesias”, dicen los organizadores del acto en un comunicado.

“Sin embargo -agregan-, las Iglesias de toda la Argentina han decidido en unidad, como cristianos comprometidos con el derecho a la vida, mantener una postura enfática: las Iglesias Evangélicas de la Argentina no apoyarán a ningún candidato que promueva, adhiera o legalice el aborto en el país”.-

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) ya ha dado muestras de su capacidad de convocatoria. Esta vez, esperan superar en número las anteriores marchas. Llegarán contingentes desde el interior del país por lo que se espera una manifestación multitudinaria.

El comunicado también recuerda “el crecimiento de la iglesia evangélica en Argentina y en toda Latinoamérica, y el gran giro electoral que su apoyo produjo en las últimas elecciones en los diferentes países”.

Aunque la convocatoria la hacen las iglesias evangélicas, los organizadores destacan “el trabajo conjunto con la Iglesia Católica y los grupos Pro Vida en varias acciones y movilizaciones” desde que empezó el debate parlamentario del proyecto. “Prueba de ello fueron los testimonios de la Conferencia Episcopal Argentina al compartir los conceptos de declaraciones vertidas por ACIERA en el documento ‘Derecho a la Vida'”, ejemplificó el pastor Rubén Proietti, titular de esa Alianza Evangélica.

ACIERA hace extensivo el llamado “a todos los ciudadanos, independientemente de sus credos, a pronunciarse a favor de las dos vidas y denunciar el genocidio de millones de niños que se impulsa a través de la legalización del aborto”,

Rubén Proietti, presidente de ACIERA (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina)

Rubén Proietti, presidente de ACIERA (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina)

La Concentración Nacional “Salvemos las dos vidas”, dice el comunicado, tiene el propósito de declarar que “el aborto no es una política de salud ya que no persigue curar, sino causar la muerte”.

 Quieren imponer la idea de que un embarazo es una enfermedad y que un aborto es un tratamiento

“Quieren imponer la idea de que un embarazo es una enfermedad y que un aborto es un tratamiento”, denuncian. Y recuerdan que la Academia Nacional de Medicina considera que “el niño por nacer, científica y biológicamente es un ser humano cuya existencia comienza al momento de su concepción”. Por lo tanto, “destruir un embrión significa impedir el nacimiento de un ser humano”.

Además, “desde el punto de vista jurídico, el bebé en el vientre de la madre es un sujeto de derecho como lo reconoce la Constitución Nacional”.

También advierten que la ley en debate “persigue a los médicos con cárcel si se negaran a practicar el aborto, aun siendo objetores de conciencia, si no hubiera otro médico en servicio que lo hiciera” y que la pena “se puede extender a 5 años de prisión si el embarazo llegara a término, es decir, a nacimiento”.

 La iglesia evangélica no camina los barrios, está en los barrios, cerca del necesitado (Aciera)

“La iglesia evangélica – recuerdan los organizadores- siempre ha estado cerca de los dolores del que está en necesidad. Millones de voluntarios, que cada día asisten y acompañan al necesitado, conocen de contención y de apoyo a la mujer que está debatiéndose frente a la decisión de seguir adelante con el embarazo o no. Sin embargo, este acompañamiento también ha confirmado que NUNCA una mujer se arrepintió de haber seguido adelante con su maternidad. La iglesia evangélica no camina los barrios, ESTÁ en los barrios cerca del necesitado”.

La decisión de convocar a esta marcha federal había sido tomada en un encuentro que ACIERA califica de “histórico”, el pasado 5 de julio en Buenos Aires, y que reunió a pastores de iglesias de las 23 provincias y de la Capital.

“Entendemos que la salud pública debe encontrar propuestas que cuiden y protejan a la madre y el niño por nacer, defendiendo la vida de ambos”, decían los pastores en una declaración conjunta en la que precisaban que su posición “sobre cuándo comienza la vida” se apoya en “fundamentos científicos, racionales y éticos, siendo el valor supremo de la vida, desde la concepción, hasta su muerte natural”.

Además de la movilización de este sábado, el miércoles 8, día de la votación en el Senado, las iglesias evangélicas se concentrarán frente al Congreso desde las 13 horas, en conjunto con los grupos Pro Vida y parroquias católicas, en un festival por la vida.

Fotos: Nicolás Stulberg

Seguir Leyendo

Actualidad

Habilitan a una low cost para unir Resistencia con nueve destinos de la costa brasileña

San Salvador de Bahía, será uno de los nueve destinos a los que se podrá viajar desde Resistencia

A partir de una resolución del Ministerio de Transporte de la Nación, la línea aérea Andes podrá unir la capital chaqueña con Bahía, Porto Seguro, Maceió, Natal, Recife, Florianópolis, Cabo Frío, Fortaleza y Foz do Iguazú.

A través de la resolución 11/2019 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno otorgó 199 nuevas rutas aéreas de cabotaje a la empresa Andes Líneas Aéreas, que habían sido solicitadas en audiencia pública en octubre, según informó hoy el diario Ámbito Financiero.

Entre las rutas habilitadas, nueve de ellas permitirán unir a la ciudad de Resistencia con destinos turísticos de la República Federativa del Brasil como San Salvador de Bahía, Porto Seguro, Maceió, Natal, Recife, Florianópolis, Cabo Frío, Fortaleza y Foz do Iguazú.

La medida, que lleva la firma del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, tiene un período de vigencia de la concesión que se extenderá por el término de quince años.

Seguir Leyendo

Actualidad

El mejor amigo: Un correntino rescata a los perros abandonados por las inundaciones

Salir a rescatar y atender mascotas en plena inundación también forma parte de las acciones que realiza el Medico Veterinario Nicolino Scofano en la localidad de Santa Lucía, afectada por el desborde del río y con la emergencia declarada.

No es común que las imágenes ni las noticias se centren en esto que para el Equipo del MV Aquiles Nicolino Scofano, es tarea corriente y que en la mañana de este sábado, una vez más , acompañado por el Director de Seguridad Ciudadana Fernando López, fueron en busca de las mascotas que hace varios días sufren las inundaciones.

No hacen falta muchas palabras para que veamos una realidad que duele y que afecta a todos los integrantes de las familias que deben abandonar sus casas hasta que baje el agua.Los que siempre quedan a su suerte son los perros, los mejores amigos en las buenas y en las malas y en su rescate y asistencia estuvieron trabajando hoy.

Cuando el amor por los animales y la profesionalidad se juntan generan estos momentos que valen la pena compartirlos para empezar a conocer la otra cara de la moneda de los que en silencio hacen su tarea pensando en dejar todo más allá de las condiciones climáticas para cumplir con su objetivo: estar al servicio de la comunidad.

Seguir Leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net




Facebook