Conectate con nosotros

Internacionales

Niña despierta del coma tras oración de miles de personas en redes sociales

EE.UU.- Una niña que quedó en coma tras sufrir una fuerte lesión en la cabeza, ha despertado milagrosamente tras la oración de miles de personas en redes sociales. Sus padres agradecen a Dios por responder a sus súplicas.

La pequeña, Chloe Clark, tuvo una fuerte caída cerca de su casa en en Athens, Alabama sufriendo un traumatismo grave en la cabeza, quedando en coma y entubada.

Sus padres, Jared y Sarah, compartieron la situación de su hija en las redes sociales y pidieron oraciones por la salud de la niña.

Miles de personas respondieron al llamado y comenzaron a pedir por la sanidad de la niña, es por eso que Jared cree que fueron estas oraciones que ayudaron a su hija.

“Son esas miles de personas que han estado orando y pidiéndole a Dios que saque a Chloe de esto”, dijo. “Sabemos que es por Él y por su poder, le estamos dando toda la gloria y honor a Dios y queremos decirle a todos gracias por todo esto”.

“Ella ha comenzado hablar muy calmadamente, y nos dijo que nos ama, apretó nuestra mano y nos miró a los ojos con un suspiro. Los niveles de oxígeno parecen maravillosos y es simplemente un milagro de Dios y todos están simplemente impresionados, sólo están alabando a Dios por esto”.

“Sólo sé que servimos a un gran Dios, es maravilloso ver a mi hija respirando sola”, dijo, Jared Clark.

Los padres de Chloe ahora esperan que la historia de la niña continúe inspirando a muchos sobre el poder de la gloria de Dios, diciendo que creen que todo esto forma parte del plan de Él.

“Lo que pensábamos sería una tragedia horrible, ahora se está transformando en algo que Dios usó para alcanzar a las personas alrededor del mundo y los testimonios de la vida de las personas cambiadas han sido sorprendentes”, explicó Jared. AcontecerCristiano.Net

Advertisement

Internacionales

La OEA reconoció a otro presidente en Venezuela

En su intento por derrocar al chavismo del gobierno venezolano, Luis Almagro reconoció al jefe del Congreso como ‘presidente interino’.

El presidente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reconoció a Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional -organo legislativo del país bolivariano- como nuevo presidente de Venezuela.

Guaidó aseguró que en base a los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución venezolana “para convocar elecciones libres y la unión del pueblo, FAN y comunidad internacional para lograr el cese de la usurpación”.

En respuesta a lo que el dirigente de la oposición al chavismo publicó en el Twitter de la Asamblea Nacional, Almagro lo reconoció como “presidente interino de Venezuela conforme al artículo 233 de la Constitución Política. Tiene nuestro apoyo, el de la comunidad internacional y del Pueblo de Venezuela”.

Nicolás Maduro asumió ayer su segundo mandato al frente de la presidencia del país bolivariano, que lo tendrá al frente del gobierno hasta 2025, si no tienen éxito los planes para derrocarlo.

En eso están la Unión Europea, los países miembros del Grupo Lima y Estados Unidos, quienes no reconocieron su nuevo gobierno. En la región, únicamente Nicaragua, Bolivia y México son aliados del chavismo, que sumergió al país en una enorme crisis política, económica y social.

Seguir Leyendo

Internacionales

Trump se mete en un laberinto político para lograr el muro con México

Donald Trump ve al muro con México como la principal herramienta que lo une con sus votantes, pero sus capacidades reales de hacerlo sin caer en medidas autoritarias son escasas.

El presidente de Estados Unidos está envuelto en una fuerte discusión con la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, por la erogación de dinero que representa en el Presupuesto la construcción del muro.

El gobierno estadounidense está cerrado desde el 22 de diciembre por la obsesión de Trump con su slogan de campaña y principal relación con sus votantes.

El líder del partido Republicano estuvo en la localidad de Texas McAllen, fronteriza con México, y amenazó nuevamente con declarar la emergencia inmigratoria para poder construir el muro sin tener que pasar por el Congreso.

“O tenemos una victoria, llegamos a un acuerdo porque creo que un acuerdo es una victoria para todos, o declararé una emergencia nacional”, dijo Trump.

El presidente declaró tres emergencias nacionales, una de ellas en noviembre del 2018, para sancionar a funcionarios del gobierno nicaraguanse.


La declaración de emergencia le permitiría utilizar fondos de otras partidas para la construcción del muro -trascendió que tomaría dinero previsto para catastrofes naturales-. No obstante, esa decisión podría ser vista como una intromisión en las facultades del Congreso, incluso por los republicanos.

Los analistas estadounidenses aseguran que las cifras contradicen a Trump, quien asegura que el muro es estrictamente necesario por “una crisis humanitaria y de seguridad”.

Mientras los demócratas entienden el rechazo al muro como un símbolo de resistencia, el presidente los culpa por el cierre del gobierno, que tiene a miles de trabajadores de la administración federal sin trabajar o trabajando sin cobrar.

Seguir Leyendo

Internacionales

Más vuelos refuerzan el turismo a Brasil: el 40% de los visitantes llega desde Argentina

Las aerolíneas brasileñas y extranjeras están ofertando cada vez más destinos directos desde ciudades argentinas a Brasil, facilitando el turismo y los negocios entre las mayores economías de América del Sur, según un informe del Ente Brasileño de Turismo (Embratur), dado a conocer hoy.

Y no es para menos. La Argentina es el país que más turistas extranjeros envía a Brasil: de los casi siete millones de visitantes que ese país recibe cada año, 40% provienen de la Argentina.

Vitória, capital de Espírito Santo, Estado situado en la Región Sudeste, entre Río de Janeiro y Bahía es la última novedad de la temporada, en la que se agregaron también servicios a Fortaleza, Recife, Brasilia y Florianópolis, partiendo de los aeropuertos argentinos de Córdoba, Rosario y Buenos Aires.

El vuelo entre Buenos Aires y Vitória, de frecuencia semanal, operará los sábados, desde Buenos Aires, permitiendo un fácil y rápido acceso de los turistas argentinos a las playas “capixabas”, así como a las ciudades serranas de esa región.

Con Vitória, ya son 15 las ciudades brasileñas que cuentan con vuelos directos desde Argentina: Guarulhos y Campinas (Sao Paulo), Río de Janeiro (Galeão), Florianópolis, Belo Horizonte, Salvador, Recife, Curitiba, Porto Alegre, Natal, Fortaleza, Manaus, Porto Seguro y Brasília.

Desde diciembre y hasta febrero, varias frecuencias y vuelos extras vinculan a Brasil con grandes ciudades argentinas, con inéditos servicios directos, tales como Buenos Aires-Porto Seguro; Rosario-Florianópolis, Rosario-Fortaleza; Córdoba-Florianópolis, Córdoba-Salvador, Córdoba-Fortaleza y Mendoza-Rio de Janeiro. Otros vuelos directos serán mantenidos a lo largo del año, como Rosario-Salvador y Bariloche-Campinas, que comenzará a operar en junio.

La tendencia acompaña la expansión en el número de los vuelos internacionales hacia Brasil registrada en los últimos ocho años, de un 29 por ciento, hasta 63.788 en 2018, desde 49.557 en 2010, según datos del Embratur.

Para Teté Bezerra, la presidenta de Embratur, la expansión de la malla aérea entre Argentina y Brasil se fortalecerá con medidas gubernamentales como la ampliación de la participación extranjera en las aerolíneas locales, que representará un avance para el turismo y el desarrollo económico de Brasil y, por extensión, de sus países vecinos.

“El turismo es una actividad con fuerte impacto económico. El aumento expresivo de la conectividad aérea es uno de los principales factores de crecimiento en el número de turistas internacionales en Brasil. Con más opciones de vuelos y la creación de nuevas rutas, más argentinos llegan a Brasil de forma rápida y a precios competitivos”, destacó Bezerra. Tienen en claro que la Argentina es el país que más turistas extranjeros envía a Brasil: de los casi siete millones de visitantes que ese país recibe cada año, 40% llegan desde Argentina.

Fuente: Télam

Seguir Leyendo

Internacionales

Un nene de 9 años salvó la vida de su abuelo

El hombre de 80 años tenía bajo el nivel de azúcar en sangre y su nieto mantuvo la calma y cuando llamó al 911 brindó datos claves para que los médicos actúen rápido y lo salven.

Kazin Crisman tiene nueve años y salvó a su abuelo llamando al 911. Mantuvo la calma mientras el hombre de 80 años estaba en una situación que podría haberle causado la muerte.

“Kazin, de 9 años, mantuvo la calma, llamó al 911 y pudo describir los síntomas de su abuelo, además de brindar datos sumamente importantes para que los primeros médicos en llegar pudieran asistirlo con el tratamiento médico correspondiente”, contaron desde el departamento policial de Darthmouth, Estados Unidos.

En el llamado al 911, Kazin describe los sonidos que estaba haciendo su abuelo y, como dato adicional y clave para la respuesta médica que llegó a su casa, reveló que era diabético. Los médicos confirmaron que el hombre de 80 años tenía bajo el nivel de azúcar en sangre.

En medios locales, el abuelo dijo que no habría sobrevivido de no ser por su nieto. “Es mi héroe”, agregó.



“Los héroes vienen en todas las formas y tamaños”, comienza la publicación en Facebook de la Policía de Massachusetts que felicita al pequeño por la forma en la que actuó ante una complicada situación.

El comunicado completo:

“Los héroes vienen en todas las formas y tamaños. Este hombrecito que se ve a la derecha es Kazin Crisman de Darmouth, Massachusetts. Kazin estaba de visita con su abuelo en Somerset cuando su abuelito sufrió una emergencia médica que casi le cuesta la vida. Kazin, de 9 años, mantuvo la calma, llamó al 911 y pudo describir los síntomas de su abuelo, además de brindar datos sumamente importantes para que los primeros médicos en llegar pudieran asistirlo con el tratamiento médico correspondiente. Como pueden ver (en la foto), su abuelo está mucho mejor. ¡Kazin, todos en el departamento policial de Somerset estamos súper orgullosos de vos!”.

Seguir Leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net




Facebook