Conectate con nosotros

Policiales

“Me mandé una c…”: La confesión del primo de Karina Abba, la joven asesinada

Durante la búsqueda de Karina Abba, la joven asesinada en Córdoba, su primo pidió perdón a la familia e hizo una confesión que lo involucró de inmediato. Luego de dos días prófugo, fue detenido y acusado de “homicidio calificado”.

Karina Abba de 17 años, fue asesinada luego de haber ido a bailar en un boliche de La Pampa. En ese momento, estaba acompañada por dos amigas, y su primo Mario Ruíz Díaz, quien quedó detenido como principal sospechoso del crimen. Sin embargo, previo a quedar preso, realizó una confesión que lo involucró más.

Durante la búsqueda de la adolescente, Díaz le informó a la madre de la joven asesinada: “Perdonenme, me mandé una cagada”. Si bien su declaración fue el principio de las sospechas, la aparición del cuerpo de Karina Abba confirmó las dudas.

Karina Abba de 17 años apareció muerta en un descampado.
Karina Abba de 17 años apareció muerta en un descampado.

La joven fue encontrada asesinada en un descampado de Villa Huidobro, y el fiscal de la causa, Luis Marcelo Saragusti ordenó la detención de Díaz por “homicidio calificado”. Cecilia, una de las hermanas de la víctima, informó a Cadena 3 que Díaz pidió perdón a la familia y “le dijo que se había mandado una cagad… y se tomaba la cabeza. Dijo que se iba a matar por lo que había hecho”.

La declaración, ocurrió luego de que la joven desapareciera la madrugada del domingo, cuando regresaba de bailar junto a sus amigas. Las adolescentes viajaban en una camioneta junto a Ruíz Díaz, quien pasó a dejar, en sus respectivas casas, a las amigas de su prima y luego continuó viaje con ella.

Tras la confesión, el hombre escapó en su camioneta y estuvo dos días prófugo. El comisario, Aldo Gallardo confirmó que “Todas las pruebas que teníamos apuntaban a esta persona: Mario Omar Ruiz Díaz”.

Advertisement

Policiales

Camión chocó a una combi en la ruta 6: murieron 2 enfermeras y la conductora del vehículo

Uno de los vehículos implicados trasladaba personal del Hospital Regional “Cuenca Alta” de Cañuelas.

Tres personas fallecieron, 9 resultaron heridas en un accidente vial en el kilómetro 113 de la ruta Provincial N°6 jurisdicción de Marcos Paz. El siniestro se produjo el martes alrededor de las 15 horas.

Una combi Mercedes Benz Sprinter blanca que trasladaba a ocho enfermeros del Hospital Cuenca Alta de Cañuelas, disminuyó la velocidad antes la presencia de un gran pozo en el pavimento.

Esta maniobra sorprendió a un camión que venía atrás, no alcanzó a frenar y embistió al vehículo en cuestión. La combi salió despedida hacia la banquina y volcó.


Dos enfermeras que regresaban de trabajar y la conductora de la combi contratada para los traslados son las tres víctimas fatales identificadas, quienes fallecieron en el acto.

Cuatro heridos fueron trasladados al Hospital de Marcos Paz, y otros cinco fueron atendidos en el mismo Hospital Regional de Cañuelas con lesiones de distinta gravedad. Algunos se encuentran internados en la terapia intensiva, otros en terapia intermedia.

Vecinos de la zona mostraron su descontento en las redes sociales, denunciaron negligencia en las obras públicas y alzaron su voz para que las autoridades pertinentes tomen cartas en el asunto.

Seguir Leyendo

Policiales

Qué se sabe del caso de la beba que murió en el auto, olvidada por su padre

La causa de muerte fue asfixia. La pequeña habría sobrevivido unas cuatro horas encerrada en el vehículo. Ahora declara su padre, imputado por homicidio culposo.

La autopsia a la beba de un año que murió ayer tras pasar varias horas encerrada en el auto de su padre, reveló que la causa del fallecimiento fue hipertermia y asfixia. La data de muerte es de ayer al mediodía, por lo que la niña habría sobrevivido unas cuatro horas en el vehículo.

El trágico hecho comenzó ayer a la mañana, alrededor de las 8.30, en Ceraso y Avenida La Plata, en la localidad de Santos Lugares.

  • El papá salió temprano de su casa, acompañado por su mujer y la chiquita.
  • Dejó a la mamá de la beba en su trabajo.
  • Debía seguir hacia la guardería, pero regresó a la vivienda familiar y olvidó a la pequeña en el auto.
  • La nena permaneció sentada en su silla especial, en el asiento trasero, con el cinturón puesto y su chupete.
  • La temperatura ayer llegó hasta los 26 grados. Se estima que en el vehículo, completamente cerrado, podría haberse duplicado.

“El hombre comió algo y se acostó a dormir. Cuando volvió, a la hora que generalmente iba a buscar a la bebé a la guardería, abrió el auto y la encontró ahí en la sillita”, relató un vecino. También confirmó que el padre de la nena había sufrido hace poco tiempo un ACV y “tenía secuelas”.

El padre, que está detenido desde anoche, será indagado en los Tribunales de San Martín por el delito de homicidio culposo.

Los investigadores intentan determinar qué hizo el hombre durante las horas que la beba estuvo encerrada en el auto. Trascendió que por sus problemas de salud, no estaba concurriendo a su trabajo, en una empresa multinacional de informática, y habría estado todo el tiempo en el interior de su vivienda.

Una posibilidad es que, tras su declaración, le apliquen la pena natural, sin castigo, algo común en los casos en los que la imputada o imputado han causado la muerte de sus propios hijos por impericia o imprudencia. Eso deberán resolverlo las autoridades judiciales.

Seguir Leyendo

Policiales

Entraron a robar a su casa y se llevaron el cofre donde estaban las cenizas de su hija

Ocurrió en Mendoza. La víctima compartió su historia en las redes y pidió que se las devuelvan.

El sábado a la noche Angelina Chanta Morsucci fue víctima de un robo en San Carlos de Mendoza. Los delincuentes aprovecharon que la casa estaba vacía para revolver el lugar con tranquilidad.

Cuando la familia regresó a su vivienda se encontraron con que les habían robado algunas pertenencias y dinero. “Se llevaron un monedero, una bicicleta verde VENZO, un taladro y un poco de plata”, explicó Angelina.

Pero lo más importante para ellos no era eso, sino el recuerdo de su hija que los ladrones le arrebataron. Se trata de “un cofre donde estaban las cenizas de mi hija María Luján”, comentó la mujer en su Facebook y aclaró “como no pudieron abrirlo porque tiene llave seguramente se lo llevaron pensando que había dinero o joyas”.

“Necesitamos que por favor sean solidarios y nos lo devuelvan, es una pertenencia muy valiosa para nosotros que nadie va a poder devolverla. Es un cofre muy bonito celeste, estamos muy tristes por lo que paso. Sólo quiero las cenizas de mi pequeña, por favor ayúdenme!!!”, concluyó.

Seguir Leyendo

Policiales

Horror en Santos Lugares: un papá se olvidó a su beba de un año

El padre quedó imputado por homicidio culposo. Dijo que supuso que la había dejado en la guardería.

Una beba de un año murió asfixiada dentro del auto de su familia en Santos Lugres, en el partido bonaerense de Tres de Febrero. De acuerdo a las primeras informaciones, su padre la habría olvidado en el vehículo y tras nueve horas, murió sofocada.

Los efectivos policiales arribaron alertados por un llamado al 911 por un hombre de 39 años, quien les indicó que había encontrado a su hija encerrada dentro del Peugeot 308 de la familia sin signos vitales.

Posteriormente, el hombre le detalló a la policía que esta mañana había llevado a su esposa y madre de la beba al trabajo, pero que al regresar a su domicilio se había olvidado a la niña en el asiento trasero del automóvil y nueve horas después la encontró sin vida.

La beba fue trasladada en una ambulancia al hospital Carrillo donde certificaron su muerte por asfixia.

El papá quedó detenido e imputado por homicidio culposo. La causa quedó a cargo de la fiscal Alejandra Alliaud.

Imagen Ilustrativa

Seguir Leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net




Facebook