Conectate con nosotros

Policiales

“Me mandé una c…”: La confesión del primo de Karina Abba, la joven asesinada

Durante la búsqueda de Karina Abba, la joven asesinada en Córdoba, su primo pidió perdón a la familia e hizo una confesión que lo involucró de inmediato. Luego de dos días prófugo, fue detenido y acusado de “homicidio calificado”.

Karina Abba de 17 años, fue asesinada luego de haber ido a bailar en un boliche de La Pampa. En ese momento, estaba acompañada por dos amigas, y su primo Mario Ruíz Díaz, quien quedó detenido como principal sospechoso del crimen. Sin embargo, previo a quedar preso, realizó una confesión que lo involucró más.

Durante la búsqueda de la adolescente, Díaz le informó a la madre de la joven asesinada: “Perdonenme, me mandé una cagada”. Si bien su declaración fue el principio de las sospechas, la aparición del cuerpo de Karina Abba confirmó las dudas.

Karina Abba de 17 años apareció muerta en un descampado.
Karina Abba de 17 años apareció muerta en un descampado.

La joven fue encontrada asesinada en un descampado de Villa Huidobro, y el fiscal de la causa, Luis Marcelo Saragusti ordenó la detención de Díaz por “homicidio calificado”. Cecilia, una de las hermanas de la víctima, informó a Cadena 3 que Díaz pidió perdón a la familia y “le dijo que se había mandado una cagad… y se tomaba la cabeza. Dijo que se iba a matar por lo que había hecho”.

La declaración, ocurrió luego de que la joven desapareciera la madrugada del domingo, cuando regresaba de bailar junto a sus amigas. Las adolescentes viajaban en una camioneta junto a Ruíz Díaz, quien pasó a dejar, en sus respectivas casas, a las amigas de su prima y luego continuó viaje con ella.

Tras la confesión, el hombre escapó en su camioneta y estuvo dos días prófugo. El comisario, Aldo Gallardo confirmó que “Todas las pruebas que teníamos apuntaban a esta persona: Mario Omar Ruiz Díaz”.

Advertisement

Policiales

Detienen a una mujer que llevaba droga en un colectivo

Personal de la sección Villa Ángela de Gendarmería Nacional incautó casi 200 gramos de marihuana.

Este sábado por la mañana, durante un control sobre un transporte público de pasajeros de media distancia, proveniente de Resistencia con destino a Villa Ángela, efectivos constataron que una mujer, mayor de edad, transportaba dentro de sus pertenencias un paquete que, por su envoltura, sería algún tipo de estupefaciente.

Al ser sometido a la prueba de campo, resultó ser marihuana, arrojando un peso total de 170 gramos.

Detuvieron a la ciudadana involucrada y secuestraron la droga.

Seguir Leyendo

Policiales

Bomberos intervinieron en el incendio de un auto en Charata

Este sábado a la noche, se incendió un auto en la calle Monseñor de Carlo intersección con la avenida Pringles, en la localidad de Charata. No se registraron heridos.

Se trata de Volkswagen, Polo, color gris, el cual quedó totalmente destruido a causa del fuego.

El departamento de Bomberos de Charata tomó conocimiento del hecho a través de un llamado, al llegar al lugar se encontraron con un auto en llamas, que minutos más tardes lograron apagar el incendio.

El propietario del vehículo incendiado, un hombre de 42 años, se encontraba en el lugar. Aún no se conocen la causa que provocó el fuego.

Seguir Leyendo

Policiales

Formosa: incautan más de 186 kilos de marihuana ocultos dentro de rollos de membrana asfáltica

El can detector de narcóticos “Érika” alertó al personal de la Fuerza. Hay cuatro detenidos.

Gendarmería Nacional detuvo a cuatro personas que trasladaban 186 kilos 801 gramos de marihuana en un vehículo, acondicionados en rollos de membrana asfáltica. Este procedimiento tuvo lugar en la provincia de Formosa.

Ayer, efectivos dependientes del Escuadrón Núcleo 15 “Bajo Paraguay”, en conjunto con personal de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) de Paraguay, tomaron conocimiento de un posible ingreso de estupefaciente al territorio argentino por parte de una organización criminal internacional por un paso no habilitado del sector conocido como “El Mangal”, en el Circuito 5.

Ante esta situación, cuando los gendarmes desplegaron un operativo cerrojo por la zona, detuvieronsobre la avenida Laureano Maradona a una camioneta Volkswagen Saveiro ocupada por cuatro ciudadanos de nacionalidad paraguaya.

Durante el registro de la parte trasera del rodado, los uniformados observaron 12 rollos que presentaban un peso excesivo, por lo que se profundizó la requisa con la ayuda del can detector de narcóticos “Érika”, que reaccionó exaltadamente al olfatear el cargamento.

Inmediatamente, personal de Fuerza procedió a abrir los cilindros ante testigos, constatando que debajo de una capa de membrana asfáltica, se encontraba oculto un tubo de PVC. Los cuales contenían 447 paquetes de marihuana. Un total de 186 kilos 801 gramos fue decomisado.

El Juzgado Federal Nº 2 y la Fiscalía Federal Nº 1 de Formosa ordenaron la detención de los cuatro ciudadanos involucrados y el secuestro de la droga y del vehículo.

Fuente: DiarioChaco.com

Seguir Leyendo

Policiales

Secuestran más de 99 kilos de marihuana: hay 5 detenidos

En la ciudad santiagueña de Quimilí, personal de la Fuerza detectó la droga en el interior de la rueda de auxilio de un camión.

Mientras que en la ciudad chaqueña de Las Breñas, los gendarmes hallaron la droga al efectuar el registro de un inmueble.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 99 kilos 797 gramos de marihuana como resultado de dos procedimientos efectuados en las provincias de Santiago del Estero y Chaco.

Ayer, efectivos dependientes del Escuadrón Núcleo 59 “Santiago del Estero” realizaban un control sobre la Ruta Nacional Nº 89, a la altura de la localidad de Quimilí, cuando interceptaron un camión marca Renault, con itinerario Posadas (Misiones)- La Rioja, en el cual circulaban dos ciudadanos argentinos.

Al llevar a cabo la inspección del rodado, los funcionarios detectaron que uno de los neumáticos de auxilio tenía poca presión, por lo que se procedió a realizar un control más exhaustivo y desarmar el mismo, hallando un total de 98 paquetes de diferentes tamaños, los cuales fueron sometidos a pruebas de campo “Narcotest”, resultando positivo para “cannabis sativa”. Un total de 68 kilos 297 gramos fueron incautados.

El Juzgado Federal de Santiago del Estero orientó la detención de ambos involucrados, el decomiso de la droga y secuestro del vehículo.

El segundo procedimiento se desarrolló en la provincia de Chaco, cuando efectivos del Escuadrón 1 “Roque Sáenz Peña”, por orden del Juzgado Federal de Resistencia, efectuaron el allanamiento de un inmueble ubicado en la ciudad de Las Breñas.

Los funcionarios, al registrar el domicilio, hallaron 76 paquetes de marihuana totalizando 31 kilos 500 gramos.

Además se secuestraron dos camionetas, dos armas de fuego, municiones y dinero en efectivo, como así también se detuvo a dos hombres y una mujer, miembros de una organización vinculada al narcotráfico que operaba en el sur de la provincia de Chaco.

Seguir Leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net




Facebook