Conectate con nosotros

Actualidad

Mauricio Macri se tomó un descanso de una semana: ¿a dónde se fue de viaje?

Después de la Cumbre del G20, el Presidente, junto con su esposa e hija, se tomó unas breves vacaciones.

Después de la Cumbre del G20 y de los preparativos para recibir a los mandatarios internacionales, el Presidente, Mauricio Macri, se trasladó a Neuquén junto con su esposa, Juliana Awada y su hija Antonia, para tomarse una semana de descanso. El próximo lunes volverá a retornar su agenda de actividades oficiales.

Esta vez, Macri habría optado por la villa turística de Chapelco, emplazada en la cordillera de los Andes ubicada a 19 km de la ciudad de San Martín de los Andes, en reemplazo de Villa la Angostura, donde suele descansar, como lo hizo a principio de este año, según informaron fuentes gubernamentales a DN.

Si bien se encontrará alejado de la Casa Rosada y los problemas que lo esperan en Buenos Aires, estará atento al tratamiento de la ley de creación de un régimen penal y procesal para la prevención y represión de delitos en espectáculos futbolísticos, conocida como la normativa de los barrabravas.

Como parte de su retiro, el Presidente encabezó este miércoles en la ciudad de Villa Carlos Paz, en Córdoba, una reunión de la Mesa de Turismo, que tuvo como eje de trabajo las perspectivas ante el inicio de la temporada de verano, que evaluó junto al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el secretario de Turismo, Gustavo Santos.

Mientras tanto, la Secretaría General de Gobierno designó a Leonardo Pablo Simoncini como el nuevo Director de la Residencia Presidencial de Chapadmalal, utilizada por el Presidente durante sus vacaciones.

Según el diario Perfil, la residencia presidencial de Chapadmalal estuvo olvidada durante el Gobierno de Cristina Fernández, pero con Cambiemos las instalaciones volvieron a utilizarse y, se reacondicionaron a gusto del mandatario para las reuniones de gestión de su gabinete. Este año la Casa Rosada planeaba invertir cerca de $ 100 millones en la propiedad.

Advertisement

Actualidad

Horror en Termas de Río Hondo: Un verdadero campo de concentración para perros callejeros

Imágenes que describen la decadencia humana para con los animales en la ciudad de Termas de Río Hondo, un organismo aparentemente perteneciente a la municipalidad se encarga de capturar perros callejeros y llevarlos a un refugio donde los sabuesos viven verdaderos tormentos .

Esta lamentable acción ocurre todas las noches, donde una cuadrilla de empleados sale a recorrer la ciudad y a todos los perros denominados callejeros son capturados y llevados a “Zoonosis” un refugio dependiente del municipio con la excusa de brindarle una protección y un mejor cuidado.

Pero la realidad marca otra cosa, los animales viven en carne propia el salvajismo del ser humano, se encuentran situados en una especie de descampado lleno de basura, alimentándose cada vez que el encardo se acuerda, sin ningún tipo de cuidado para los que se encuentran lastimados y la peor parte, es que todos los animales que mueren ahí son devorados por los de su misma especie debido a la imperiosa necesidad de alimentarse.

Desde este medio, intentamos comunicarnos con la encargada del lugar, pero no quiso atendernos el teléfono. Sin embargo, fuentes calificadas lograron dialogar con ella y negó todas las pruebas que muestran el total abandono que sufren los animales.

A continuación mostraremos algunas fotografías que develan el calvario en que viven los perros callejeros, advirtiendo primeramente que dichas imágenes pueden herir la susceptibilidad del lector:

    

Seguir Leyendo

Actualidad

Murió el perro que fue enterrado vivo en Puerto Tirol

El perro sobrevivió varios días tras pasar un calvario y ser enterrado vivo, sin embargo el dolor fue demasiado y murió.

Tigre, el perro que fue enterrado vivo el pasado 4 de febrero en Puerto Tirol, falleció este jueves, dejando bronca y dolor en quienes lo acobijaron tras ese duro momento.

Seguir Leyendo

Actualidad

Multan a Carrefour por no mostrar precios en góndola

La justicia porteña avaló la decisión de la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor de multar en $70.000 a una importante cadena

La justicia porteña avaló la decisión de la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor porteña de multar a Carrefour por no tener los precios exhibidos en las góndolas en un local de Palermo.

La sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario rechazó un recurso directo presentado por INC-Carrefour en un fallo conocido a través del sitio de difusión del Poder Judicial porteño ijudicial.gob.ar

El fallo confirmó la resolución de la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor que le impuso una multa de $70.000 por infringir el artículo 9 de la ley 4827, de exhibición y publicidad de precios en la Ciudad.

La sanción se aprobó tras corroborar la “falta de exhibición del precio del producto expuesto en góndola en la sucursal ubicada en Av. Santa Fe 5234”.

La empresa adujo que la ausencia se debió a un “error humano por la cantidad de clientes que transitan la tienda”. Para la camarista Fabiana Schafrik la propia justificación de la omisión “acarrea la posibilidad de que un consumidor sea inducido a error, engaño o confusión”.

La norma vigente (artículo 9 inc. a) de la ley 4827) establece que los supermercados, supermercados totales o hipermercados, y autoservicios deben “exhibir precios de manera clara, visible y legible sobre cada artículo, producto o grupo de una misma mercadería que se encuentre expuesto a la vista del público”.

Respecto al monto de la multa, la camarista sostuvo que “no resulta elevado si se tienen en cuenta los límites mínimos y máximos que contempla la norma citada (de $500 a $5.000.000)”. Los otros dos camaristas que adhirieron al voto de Schafrik, fueron Mariana Diaz y Carlos Balbín.

Seguir Leyendo

Actualidad

Apareció el corazón para Selene y su operación fue exitosa

La nena varelense de 12 años fue trasplantada en la madrugada de este martes en el Hospital Italiano.

Selene Serrano recibió el trasplante de corazón en la madrugada de este martes y la operación realizada en el Hospital Italiano fue exitosa, según detallaron sus familiares de la nena oriunda de Florencio Varela.

A principios de 2019, una miocardiopatía dilatada afectó repentinamente el órgano de la menor, de 12 años. Tras una larga lucha, ingresó en lista de espera para recibir un corazón y en los últimos dias había sido conectada a un corazón artificial.

Los padres encabezaron un pedido bajo las consignas #UNCORAZÓNPARASELENE y #LOSÓRGANOSNOVANALCIELO, con un abrazo solidario al Instituto Nuestra Señora del Sagrado Corazón, colegio al que concurre Selene, para concientizar sobre la donación de órganos.

El pasado fin de semana se realizó un bingo solidario con el objetivo de recaudar fondos para ayudar económicamente a la familia Serrano y que puedan afrontar los gastos.

Seguir Leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net




Facebook