Conectate con nosotros

Información General

Mauricio Macri se tomó un descanso de una semana: ¿a dónde se fue de viaje?

Después de la Cumbre del G20, el Presidente, junto con su esposa e hija, se tomó unas breves vacaciones.

Después de la Cumbre del G20 y de los preparativos para recibir a los mandatarios internacionales, el Presidente, Mauricio Macri, se trasladó a Neuquén junto con su esposa, Juliana Awada y su hija Antonia, para tomarse una semana de descanso. El próximo lunes volverá a retornar su agenda de actividades oficiales.

Esta vez, Macri habría optado por la villa turística de Chapelco, emplazada en la cordillera de los Andes ubicada a 19 km de la ciudad de San Martín de los Andes, en reemplazo de Villa la Angostura, donde suele descansar, como lo hizo a principio de este año, según informaron fuentes gubernamentales a DN.

Si bien se encontrará alejado de la Casa Rosada y los problemas que lo esperan en Buenos Aires, estará atento al tratamiento de la ley de creación de un régimen penal y procesal para la prevención y represión de delitos en espectáculos futbolísticos, conocida como la normativa de los barrabravas.

Como parte de su retiro, el Presidente encabezó este miércoles en la ciudad de Villa Carlos Paz, en Córdoba, una reunión de la Mesa de Turismo, que tuvo como eje de trabajo las perspectivas ante el inicio de la temporada de verano, que evaluó junto al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el secretario de Turismo, Gustavo Santos.

Mientras tanto, la Secretaría General de Gobierno designó a Leonardo Pablo Simoncini como el nuevo Director de la Residencia Presidencial de Chapadmalal, utilizada por el Presidente durante sus vacaciones.

Según el diario Perfil, la residencia presidencial de Chapadmalal estuvo olvidada durante el Gobierno de Cristina Fernández, pero con Cambiemos las instalaciones volvieron a utilizarse y, se reacondicionaron a gusto del mandatario para las reuniones de gestión de su gabinete. Este año la Casa Rosada planeaba invertir cerca de $ 100 millones en la propiedad.

Advertisement

Información General

El antes y el después de los pacientes del “cirujano plástico del miedo”: quedaron deformados por sus prácticas

Wesley Murakami prometía a sus pacientes un rostro fresco, renovado, apenas intervenido. Sutilmente mejorado. Sin embargo, lo que decenas de pacientes vieron al espejo era una estafa. Una estafa que los deformó de por vida.

Radicado profesionalmente en Goiania, en el centro de Brasil, atendía a quienes solicitaban cita en su clínica con una sonrisa. Les prometía que todo lo que ellos querían podía hacerse gracias a sus técnicas plásticas novedosas.

Wesley Murakami, el médico que quedó en medio de una polémica por supuesta mala praxis

Wesley Murakami, el médico que quedó en medio de una polémica por supuesta mala praxis

Pero ahora, todos esos pacientes se sienten estafados. Creen que hubo mala praxis por parte de Murakami quien les inyectó una cantidad excesiva de productos prohibidos como Metacryl o PMMA, en sus procedimientos. De acuerdo al Consejo Médico de Brasil, el uso del producto PMMA (polimetilmetacrilato) solo debe ser inyectado dentro de los límites prescritos de cinco mililitros.

Este producto considerado muy peligroso y algunos países, como en los Estados Unidos, su uso está prohibido.

Al menos 40 de ellos iniciaron un juicio al médico por haberles dejado serias secuelas en sus rostros. Además de los daños irreversibles en sus cuerpos, muchos de ellos comenzaron a sufrir depresión y algunos tuvieron intentos de suicidio.

Alexandre Garzon, antes y después de someterse a una práctica estética con Wesley Murakami

Alexandre Garzon, antes y después de someterse a una práctica estética con Wesley Murakami

Durante la semana, varios de sus pacientes se animaron a compartir sus rostros y hacer público el sufrimiento por el que atravesaron tras someterse a la experiencia de Murakami, a quien se le suspendió su licencia temporariamente.

Alexandre Garzon, de 35 años, es uno de los damnificados. Además de demandar al médico por el valor de la cirugía realizada en 2014, también quiere una compensación por los daños ocasionados. “Me dijo que luciría realmente bien y que todas las marcas en mi rostro desaparecerían“. Por el contrario, su cara se deformó.

El plástico permanecerá en mi cara por el resto de mi vida. Este tipo debe ser detenido porque continúa arruinando la vida de muchas personas“, agregó la víctima, según informó DailyMail.

Otra víctima de 28 años que no quiso ser identificada pero publicó sus imágenes atravesó lo mismo que Garzon. “Mi cara estaba distorsionada. Me avergoncé de ir a la escuela y el estrés de la enseñanza hizo que mi cara se hinchara aún más. Debía cubrir mi rostro con el pelo y la gente me miraba extrañada“.

Una de las 40 víctimas que padecieron al médico de Goiania, en el centro de Brasil

Una de las 40 víctimas que padecieron al médico de Goiania, en el centro de Brasil

De acuerdo a la Sociedad Brasileña de Cirugía PlásticaMurakami no reunía las calificaciones como para ejercer la especialidad. “Aunque parece un procedimiento simple y sin riesgos, lo que hemos visto en nuestras clínicas es que los pacientes acuden a nosotros con complicaciones derivadas de profesionales que no son especialistas. Este producto no es una sustancia absorbible y causa una reacción inflamatoria. Es imperativo enfatizar que las personas nunca deben realizar estos procedimientos con aquellos que no son especialistas“, dijo Sérgio Conceição, director de la asociación.

En su cuenta de Instagram, Murakami muestra casos de éxito para contrarrestar las noticias y las fotos que que invadieron los medios brasileños. Dice estar “indignado por las calumnias e injurias que se hablan“.

Mis abogados se están informando sobre las denuncias que se fueron formalizadas y con certeza vamos a aclarar todos los hechos y resolver cada cuestión. Algunas personas han cobrado una sola respuesta ante tantas acusaciones, sin embargo hay un momento para todo. Quiero contribuir con todo lo que sea posible para el buen desarrollo de las investigaciones y el proceso“, dijo el cuestionado médico en un comunicado.

Fuente: Infobae

Seguir Leyendo

Información General

La queja de un hombre contra su esposa por “no hacer nada” mientras él trabaja

La pareja tiene tres hijos con poca diferencia de edad, por lo que decidieron que ella se dedicaría a cuidarlos.

Hace unos días la publicación de un hombre en Facebook se volvió viral por describir su rol de trabajo en una empresa y el de su esposa Sarah al quedarse en casa a cuidar de sus tres hijos.

Brad tiene una página llamada DadMum, donde cuenta las peripecias de ser padre junto a su esposa, así como consejos y problemáticas que viven día a día con sus hijos. Sin embargo, un posteo fue masivamente compartido despertando reacciones de todo tipo al señalar lo cansado que estaba al regresar de un día muy pesado de trabajo, consiguiendo más de 13.000 reacciones en su cuenta de la red social.

Pero la publicación en la que aseguraba que él se esforzaba trabajando mientras su esposa “no lo hacía” era en realidad un irónico pero poderoso mensaje que se hizo tendencia rápidamente.

“Hoy es un día movido en el trabajo. Tenemos nuestra reunión mensual y tengo que viajar cinco horas de ida y vuelta en auto y tren. Es agotador, ¿y qué está haciendo mi esposa? No mucho”, expresó en su página.

“Solo tiene que vestir y alimentar a dos niños mientras le da pecho a un bebé. Luego, sin duda, tendrá que llevarlos al parque. ¡Qué fácil es eso! Todo lo que tiene que hacer es ordenar sus bolsos, encontrar sus gorros, empacar algunos aperitivos y cambios de ropa en el auto. Cuando lleguen tendrá que amamantar al bebé de nuevo, además de interactuar y ayudar a los otros dos niños en los columpios para que no se aburran. Qué fácil…”, continuó.

“Luego en la tarde querrán pasear en bicicleta, patinetas o go karts y probablemente ella tenga que sentarse alimentando a Teddy (su bebé) de nuevo. A las 16 hrs. volverán a cansarse y se pondrán de mal humor. Ella luchará con ellos por cosas tontas como ‘no le pegues a tu hermano’“, agregó.

 Solo tiene que vestir y alimentar a dos niños mientras le da pecho a un bebé. Luego, sin duda, tendrá que llevarlos al parque. ¡Qué fácil es eso!

“Cuando ella quiera saber cómo estoy yo (…) probablemente tendré que responder con un mensaje automático porque estoy muy ocupado . (Y cuando llegue a la casa) ella estará cansada, frustrada y enferma de ser tocada. Ella estará irritable, sucia y sin querer nada más que una ducha, un champú y una taza de té caliente”, añade en la publicación de Facebook.

“Es un día difícil para mí, pero no se compara con el de ella. Gracias Sarah por todo lo que haces por nosotros”, finalizó.

 .

La publicación causó sensación no solo por lo brillante del mensaje, sino porque una gran cantidad de mujeres se sintieron conmovidas por las palabras de Brad, asegurando que hay quienes no conocen lo difícil que puede resultar el quedarse en casa cuidando a menores de edad.

En algunas de sus publicaciones refiere que el año pasado ya habían sufrido un crisis matrimonial, con la cual él se dio cuenta de que necesitaba pasar más tiempo con sus hijos.

Aprendió que agradecer a su esposa de vez en cuando y hacerse cargo de las responsabilidades, que también son suyas, sobre la casa y sus hijos, le ha cambiado su forma de ver la vida y ha hecho maravillas en su relación de pareja.

Brad y Sarah eran novios desde la adolescencia, se casaron cuando tenían 21 y 23 años respectivamente; vivieron la pérdida de su primer bebé, Buddy, sin embargo su amor los hizo permanecer juntos y procrear tres hijos más.

Brad típicamente bloguea en su papel como padre y esposo en una relación moderna, así como también expresa que quiere alejarse de clichés y roles establecidos.

“Publicaba mis pensamientos como padre y comencé a escribir por pura demanda. La gente quería que yo escribiera. Convertirme en un blogger nunca estaba en mi ‘lista de tareas’, pero he encontrado una forma de comunicarme con la gente y realmente lo disfruto. Esos momentos en los que me detengo y pienso en mi propia vida y nuestra relación son a menudo los momentos en que más aprendo sobre nosotros“, aseguró en su página.

“Hay tanta gente por ahí que son como Sarah y yo. Ellos piensan lo mismo, pelean igual y aman lo mismo. Es genial saber que no estamos solos, y creo que es por eso que las personas siguen blogs como el mío”, comentó.

Mujeres dedican más horas al trabajo doméstico que los hombres

Las mujeres dedican 59 horas a la semana al trabajo doméstico y de cuidados, tres veces más que los hombres, que dedican 22 horas promedio, señaló un estudio de la Cepal sobre países en América Latina como México.

Y es que los diversos organismos de la ONU han descrito que existe una problemática en estos países para reconocer la carga de trabajo extra de las mujeres al trabajo no remunerado que pareciera ser invisible en el hogar y con los cuidados de los hijos, ancianos y de los enfermos.

Esta desigualdad también afecta su desempeño laboral, donde ellas tienen los empleos más vulnerables: a tiempo parcial o el trabajo por cuenta propia, metodologías que responden a la necesidad de flexibilidad, ya que la mayoría tienen también a cargo el cuidado de los niños y los ancianos, haciendo que estén desprotegidas en el ámbito económico.

En México, por ejemplo, el valor del trabajo doméstico no remunerado representa casi 25 por ciento del producto interior bruto (PIB).

Fuente: Infobae

Seguir Leyendo

Información General

Últimos días para inscribirse a las carreras de grado en UTN

Hasta el miércoles 12 de diciembre continúa abierta la inscripción al Seminario Universitario, correspondiente al Segundo Turno para el Ingreso 2019 a las carreras de grado que se dictan en la UTN Facultad Regional Resistencia.

El Seminario Universitario está destinado a estudiantes que se encuentren cursando el último año del Nivel Secundario, así como para todos aquellos que hayan completado dicho nivel, y deseen estudiar algunas de las carreras de grado que la Universidad Tecnológica Nacional ofrece en la Facultad Regional Resistencia. Estas son: Ingeniería Electromecánica, Ingeniería en Sistemas de Información, Ingeniería Química y Licenciatura en Administración Rural.

Este Segundo Turno tendrá su clase de presentación el día 15 de diciembre, mientras que el cursado comenzará el lunes 4 de febrero de 2019. Quienes opten por rendir libre el ingreso tendrán exámenes de admisión los días 13 (módulos Introducción a la carrera y Comunicación Lingüística) y 14 de diciembre (Matemática y Física).

Para comenzar el proceso de pre inscripción o para mayor información, los interesados pueden ingresar en http://www.frre.utn.edu.ar/ingresantes. Allí encontrarán los pasos a seguir para la inscripción y el Formulario de Pre Inscripción, que deben completar en línea.

Además, quienes deseen contar con apoyo, ya sea para rendir los exámenes de admisión o bien para comenzar su preparación para el ingreso a la universidad, pueden aprovechar los cursos abiertos para ingresantes en http://www.cvfrre.com.ar/course/index.php?categoryid=102

Tecnicaturas

También se encuentra abierta la inscripción a tres carreras cortas en la Facultad Regional Resistencia: Tecnicatura Universitaria en Programación, Tecnicatura Universitaria en Mecatrónica y Tecnicatura Universitaria en Seguridad Vial. La inscripción a estas carreras continuará abierta hasta febrero de 2019.

La Tecnicatura en Programación es una carrera de dos años de duración que apunta a formar programadores altamente capacitados para desempeñarse en todos los campos de desarrollo de software. Para informes e inscripción, los interesados pueden comunicarse al correo tsp@frre.utn.edu.ar; al teléfono 0362-4432928; o personalmente en French 414, los días lunes, miércoles y viernes, en el horario de 17 a 21.

La Tecnicatura en Mecatrónica tiene una duración de dos años y medio, y brindará a los estudiantes una rigurosa formación tecnológica que combina los conocimientos de las Ciencias Básicas con los correspondientes a electrónica, mecánica, electrotecnia e informática. Para informes e inscripción, comunicarse al correo tsmecatronicafrre@gmail.com, o concurrir personalmente al Departamento de Ingeniería Electromecánica, en la sede central de la UTN Resistencia, sita en French 414, los días lunes, miércoles y jueves, de 16,30 a 18,30.

Por último, la Tecnicatura en Seguridad Vial es de tres años de duración, con clases los días viernes y sábados, y está destinada a agentes de Tránsito municipales, personal de Fuerzas de Seguridad y personal de Gobierno Provincial con funciones afines a la seguridad vial, así como a toda persona interesada en la temática. Para consultas, comunicarse al correo tssv@frre.utn.edu.ar, o personalmente en la sede central de UTN Resistencia, de lunes a viernes, de 17 a 21, o también sábados, de 8 a 13.

Seguir Leyendo

Información General

Nora Cortiñas: “Patricia Bullrich tiene sed de muerte”

Tras asegurar que el país avanzó un paso al fallar contra el 2×1, la integrante de la línea fundadora apuntó contra la Justicia y la ministra de Seguridad.

“La argentina cada vez va más para atrás en lo que hace a la imagen de la defensa de los derechos humanos”, aseguró Nora Cortiñas, integrante de Madres de Plaza de Mayo, línea fundadora. Además, criticó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y se refirió a la marcha atrás que dio la Corte Suprema con respecto al beneficio 2×1 a represores.

“Estoy en Río Turbio, en la Patagonia. Me da pena y vergüenza ver cómo abandonan a los mineros con la riqueza que tenemos en Argentina”, fue lo primero que señaló Cortiñas, antes de abordar el tema del 2×1 y remarcar que las autoridades judiciales se van dando cuenta a medida que pasa el tiempo del grave error que fue ese fallo.

“Al ver los del 2×1 sé que estamos dando pasos adelante, aunque la Justicia está terrible en los fallos de Lucía Pérez, Santiago Maldonado y Rafael Nahuel”, reconoció. Tras señalar que fue una “vergüenza” el caso de la desaparición de Maldonado, Cortiñas aseguró que el caso de Lucía es “terrible” porque “denigran a la víctima”.

Al momento de hablar de Bullrich y de la nueva reglamentación del uso de armas por parte de las fuerzas de seguridad, la integrante de Madres de Plaza de Mayo sentención que la ministra “tiene sed de muerte, sed de crímenes, esta mujer tendría que haber renunciado hace rato, nos avergüenza a toso los argentinos”.

Al tildar tal doctrina de “inconstitucional”, Cortiña aseguró que si no se revé, “el Gobierno va para el fondo, para el pozo, a hundirse en esta falta de Justicia”. “Es una mujer que tiene una mentalidad muy fachista, retrograda totalmente y que va a un camino a dejar a la argentina en una imagen de salvajismo”, insistió.

“Al ver el fallo de Lucía, las mujeres nos pusimos en la primer línea de la defensa de los derechos, no sólo de nosotras sino del pueblo entero. Las mujeres dejamos de ser invisibles. A la madre de Lucía le digo que no baje los brazos”, finalizó.

Seguir Leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net




Facebook