Conectate con nosotros

Policiales

Maltratos en el Jardín Tribilín: las docentes, condenadas a hasta 7 años de prisión

La fiscalía había pedido 10 años y la querella 12. La Justicia también las inhabilitó a ejercer tareas relacionadas con niños por la próxima década.

Las cinco maestras que maltrataron y atormentaron niños en el Jardín Tribilín, ubicado en el partido de San Isidro, fueron condenadas este lunes 5 de noviembre y recibieron penas de entre 4 y 7 años de prisión.

El Tribunal Oral Criminal (TOC) N°4 de San Isidro encontró culpables a las acusadas de “abandono de persona agravado por causar graves daños posteriores a las víctimas” y las sentenció a:

  • Siete años y siete meses de prisión a la directora y máxima responsable del establecimiento, Noemí Núñez
  • Siete años de prisión a Sabrina Gogonza
  • Seis años y tres meses de prisión a Noelia Gallardo
  • Cinco años y seis meses a Mariana Buchniv
  • Cuatro años y seis meses a Gisela Diap

También fueron inhabilitadas para ejercer tareas relacionadas con niños por los próximos diez años.

La fiscalía había pedido 10 años de prisión y los abogados de la querella, 12.

Advertisement

Policiales

Fin de semana: con un operativo de 137 motos secuestradas

Un nuevo fin de semana con intensa labor de Caminera en diferentes localidades de la provincia concretaron un total de 137 motocicletas que presentaban irregularidades en las documentaciones, o bien que no se encontraban en condiciones óptimas de seguridad como ser sistemas lumínicos, frenos, escapes y espejos y la detección de una que presentaba adulteraciones.

Estos operativos dieron inicio el día viernes, culminando los mismos en la madrugada del lunes.
En el área metropolitana, y en un trabajo en conjunto con la municipalidad de Resistencia, se llegó a un total de 43 motocicletas dentro del micro centro de la ciudad.

Por su parte, en zonas del interior se contabilizaron 94 rodados secuestrados en total sumando todas las localidades.

En Presidencia Roque Saenz Peña 24 rodados, en General San Martin 5, en Villa Angela 17, en Charata 38 y finalmente en Juan José Castelli 10, completan una gran jornada de control vehicular durante el fin de semana.

Seguir Leyendo

Policiales

Hace instantes Motín en la Comisaría Segunda cuando salían los chicos de la Escuela Nº 26

El hecho ocurrió minutos antes de las 17, cuando los alumnos del turno tarde aún se encontraban en el establecimiento. Los padres los retiraron con miedo y apuro.

Internos de la Comisaría 2ª de Resistencia volvieron a amotinarse en sus celdas, lo que obligó a que la Escuela N° 26, lindante al destacamento policial, debiera ser evacuada.

AMPLIAREMOS

Fuente: Diario Chaco

Seguir Leyendo

Policiales

Inspectores detectaron un remis con habilitación trucha

A través a los rutinarios controles móviles que llevan adelante inspectores de tránsito y transporte, atendiendo las denuncias de los usuarios, pudieron dar con un remis con dominio, habilitación y tarjeta de chofer apócrifa.

Motoristas de la Dirección de Tránsito divisaron una remis de Puerto Vilelas con dominio trucho. Luego de proceder a la detención del vehículo y gracias al uso de la tecnología que permite acceder a la información con base de datos de Transporte, pudieron corroborar que el dominio no era el original.

Además, la habilitación y la tarjeta de chofer presentada por el conductor, no coincidían con la unidad en cuestión. Por este motivo la unidad fue derivada al depósito municipal.

Desde la Dirección de Tránsito indicaron se trabaja en el control sin hacer la detención del vehículo en primera instancia, esto significa que el inspector motorista provisto de cámaras, previene la falta, mientras vía radio comunicación, consulta a la base administrativa para precisar si está habilitado, en el caso que no corresponda al municipio de Resistencia, desde la base operativa se hace la consulta al municipio correspondiente.

Seguir Leyendo

Policiales

Detuvieron a un sujeto que habría intentado abusar sexualmente de una joven en Charata

Un joven apodado como “Locura”, fue detenido en las últimas horas acusado de haber intentado abusar de una joven. Una vecina escuchó los gritos y lograron rescatarla.

Una joven de 25 años, de la ciudad de Charata, habría sido víctima de un intento de abuso por parte de un sujeto, en inmediaciones al barrio UIM, sobre la ruta nacional 89.

Según consta en la denuncia radicada en la comisaría de la localidad, el hecho ocurrió cerca de las 23:30 del jueves, cuando se dirigía caminando a su casa ubicada en Quinta Los Hornos, por un camino vecinal que es acceso al barrio antes mencionado, momento en que fue interceptada por un sujeto a quien identificó como alias “Locura”, consigna el medio Movilero.com.

La joven aseguró que este individuo la tocó en sus partes íntimas y por la fuerza intentó abusar de ella, pero que no logró su cometido por ayuda de vecinos del lugar.

Interiorizado el Fiscal de Investigación Penal N°1 Dr. Elio Mari dispuso la detención del presunto autor de 23 años, que finalmente fue apresado en la jornada del viernes, por personal de servicio externo con la colaboración de la División 911.

Una vecina escuchó los gritos

En declaraciones a FM Sudoeste, un vecino expuso que en la noche del jueves, alrededor de las 23:30, dos sujetos atacaban a una joven en un sector que no tiene iluminación y donde se encuentra un lote de girasol.

En ese momento una vecina escuchó gritos de auxilio de parte de la víctima y acudió en ayuda a esta persona. El vecino que relató el hecho manifestó que habrían sido varios los atacantes que, al ver a los vecinos, inmediatamente se dieron a la fuga.
La víctima fue trasladada en patrullero para radicar la denuncia en la Comisaría de Charata.

Fuente: Dario Primera Linea

Seguir Leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net




Facebook