Conectate con nosotros

Actualidad

“Le diría a Laurita que tenga cuidado”: la filosa recomendación de Sol Pérez

La participante del Bailando se dirigió a la jurado de Bailando 2018 con picantísimas frases. ¡Mirá!

Sol Pérez es una de las famosas que no tiene miedo a decir lo que piensa. Gracias a esa característica protagonizó varias peleas y logró meterse en problemas, sobre todo a la hora de hablar de sus romances. La exchica del clima tiene un largo historial de conquistas, es sabido gracias a su propia confesión, varias veces en las previas o en diferentes programas manifestó su indignación por varios romances frustrados.

De hecho ayer, en diálogo con Nara Ferragut, estaba haciendo un repaso de sus encuentros amorosos y al enumerar algunas de sus citas, aseguró tener la buena suerte de que no se filtran comúnmente en la prensa. Al contrario de otras famosas como Pampita o Sofía Jujuy Jiménez, a Sol jamás la pescaron con las manos en la masa. Eso es lo que ella pensaba.

Sin embargo, rápida de reflejos, Nara le recordó que sí habían surgido fotos suyas besándose con un galán. En noviembre del año pasado, a la sobri de Pérez la pescaron en un reservado del local junto a Victorio D’Alessandro, el actor que irá en reemplazo de Nicolás Cabré en Sugar. Inmediatamente, Paula Varela recordó quien era y le preguntó: “¿Tenés algún consejo para darle a Laurita sobre Vico porque van a hacer temporada juntos?”. “¡Qué peligro! ¿no?”, soltó rápidamente Pérez. Y luego agregó: “Creo que Laurita es una muy linda mujer y él es un lindo chico y bueno…Diego, podría pasar algo”.

“¿Por qué decís eso de Vico, que es un peligro?”, le preguntó la notera. “No lo conozco pero me llegaron versiones y dije que no era un chico para mí. Yo me lo chapé en un boliche y nada más. La gente después me dijo que es un picoteador. Teniendo esta data, le diría entonces a Laurita que tenga cuidado”, agregó de forma picante. Y cerró: “Yo no aseguro nada pero yo digo que podría llegar a pasar algo entre Laurita y Vico D’Alessandro”.

Recordemos que la chica fit se había enterado, gracias a Marcelo Polino, que el intérprete estaba saliendo con Majo Martino en el momento en que se conocieron. “Me parece súper lindo, es muy perfecto, pero no es mi tipo de hombre. Le pregunté a Majo a ver qué onda, porque no se había portado muy bien con ella y nos reímos…”, confesó en aquel momento Solci.

Advertisement

Actualidad

Sabadini: “Es imposible que una pericia confirme si hubo o no lavado de dinero; eso lo tiene que decir el juez”

El fiscal federal de Resistencia, Patricio Sabadini, pidió “desmitificar” el valor que tiene en una causa judicial una pericia contable. Sostuvo que es “imposible” que un informe de estas características pueda confirmar o no si hubo lavado de dinero.

“Eso lo resuelve el juez”, indicó. Lo dijo tras pedir la nulidad de la pericia realizada por el contador de la Policía Federal, César Azpiroz, en el marco de la causa Lavado II.

“Lo que nosotros cuestionamos son dos puntos en concreto. Por un lado, que los peritos no evaluaron todos los elementos incorporados en la causa y por otro lado son los resultados de la pericia que los venía anunciando una de las imputadas con bombos y platillos”.

El fiscal Federal de Resistencia, Patricio Sabadini, resumió así el escrito que presentó el martes a la Jueza Federal, Zunilda Niremperger, solicitando la nulidad de la pericia realizada por el contador de la Policía Federal, César Azpiróz.

Justamente, en su informe, Azpiróz dictaminó que, de acuerdo a las pruebas incorporadas en el expediente, no se constató la existencia de lavado de dinero ni enriquecimiento ilícito en la causa conocida como Lavado II, que tiene a la diputada nacional de Cambiemos, Aída Ayala y al sindicalista, Jacinto Sampayo, como principales procesados.

En declaraciones a radio Facundo Quiroga, el fiscal remarcó que tiene serias sospechas de que los datos de la pericia fueron filtrados a Ayala mucho antes de que fueran incorporados a la causa. “Y no es una de las imputadas de menor jerarquía, sino que es la imputada que nosotros consideramos como jefa de la organización, la persona con más poder respecto de los otros involucrados en la causa”, advirtió.

“La mínima sospecha que tengo es que los resultados de esa pericia se filtraron. Involuntaria o voluntariamente, eso lo veremos. Pero ya de entrada el deber de confidencialidad que deberían haber guardado los peritos está en peligro”, explicó el fiscal.

“Si nosotros tenemos que la imputada con más importancia en términos de poder, de rol dentro de la organización, tiene acceso a los resultados de una pericia otorga fuerza a lo que nosotros venimos resolviendo y pidiendo, tanto de mi parte, como de la jueza y de la Cámara de Apelaciones, es que la misma tiene que estar privada de la libertad porque consideramos que puede entorpecer la investigación”, remarcó.

Sabadini comentó además que será la jueza Niremperger quien pedirá o no una nueva pericia. “Eso quedará a consideración de la jueza. Pero hay antecedentes en la jurisdicción en donde la causa fue elevada a juicio aún sin pericia, como por ejemplo la causa Carbón Blanco”, recordó.

Finalmente, el fiscal buscó “desmitificar” el valor que tiene una pericia contable en una causa como esta. “Hay una cosa que hay que desmentir: la pericia no me va a decir si hubo o no lavado de dinero. Tampoco me va a hablar de las relaciones interpersonales entre los involucrados y la exintendenta. Es imposible que una pericia diga si hay o no lavado de dinero. Eso lo tiene que decir el juez”, argumentó.

Seguir Leyendo

Actualidad

El Gobierno convocó a diputados para informar sobre los proyectos que serán tratados en la sesión extraordinaria

El Ejecutivo provincial convocó a los diputados a una reunión informativa, mañana a las 10 en Casa de Gobierno, para brindar precisiones y profundizar en el contenido de los proyectos de Ley que se tratarán en la próxima sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, el lunes 25 de febrero.

Puntualmente, se ahondará en cuatro proyectos -autoría del Ejecutivo-, dos para la búsqueda de financiamiento para obras públicas, un tercero para la implementación del programa “Chaco Subsidia”, y otro para garantizar beneficios impositivos a afectados por la emergencia hídrica.

De la reunión participarán el ministro de Hacienda Cristian Ocampo, el titular de la Entidad de Enlace de Programa y Proyectos Especiales Julio Ocampo y autoridades de Secheep y de Transporte, quienes darán detalles de los proyectos elevados, y que son herramientas fundamentales para llevar adelante políticas públicas de acceso a servicios y concreción de obras públicas.

Los proyectos a tratar en la sesión extraordinaria tienen que ver con la financiación del programa “Chaco Subsidia”, que fue impulsado por el gobernador Domingo Peppo para dar respuesta a la quita de subsidios nacional. Para implementar esta medida es necesario afectar recursos de la coparticipación.

También se abordarán las iniciativas que autoricen la búsqueda de crédito: Por un lado, se requiere empréstitos por 50 millones de dólares para la adquisición de bienes de uso y servicios conexos en el marco de la emergencia hidrometeorológica y agropecuaria, incluyendo al comercio, servicio y la industria.

También se busca la aprobación para tomar crédito por 400 millones de pesos para la ejecución de importantes obras en el territorio provincial, en el marco del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.

En tanto, también se trabajará en el proyecto de ley por el cual se modifica la Ley 2924-F, la cual establece un régimen de financiación de regularización de las obligaciones impositivas provinciales. Se busca que se extienda hasta el 30 de abril de 2019 los beneficios de reducción de intereses.

Seguir Leyendo

Actualidad

Peppo llevo ante la AFIP las demandas del sector privado de la Provincia

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, junto al ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, se reunió este jueves por la tarde con autoridades de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), para presentar las demandas del sector económico y privado de la provincia.

“Trajimos los planteos que hemos recibido del sector empresarial y económico de la provincia para analizar posibles soluciones”, expresó Peppo. Estuvo presente la jefa de gabinete de AFIP, Jimena de la Torre junto a su equipo técnico.

El gobernador detalló que el primer punto que se trató durante el encuentro fue el embargo de cuentas por las medidas que lleva adelante AFIP y que obstaculiza a los comerciantes para operar con sus cuentas corrientes. “Nos informaron que van a trabajar para resolver este tema y que pronto darán a conocer las soluciones”, aseveró Peppo.

También manifestó la necesidad de fortalecer la agencia que está situada en Sáenz Peña, un pedido especial que realizó la gente de Villa Ángela, a esta petición las autoridades de AFIP indicaron que el compromiso es abordar el planteo con los funcionarios locales a fin de conocer en detalle las dificultades.

Por otra parte, informaron que se encuentran preparando para dar una jornada de capacitación el próximo 2 de mayo. “Será un evento articulado por la Federación Argentina de Contadores con los consejos profesionales de ciencias económicas de la provincia del Chaco y de Corrientes que servirá para difundir medidas y acciones que hacen a mejorar la calidad del servicio de AFIP”, manifestó el gobernador.

Seguir Leyendo

Actualidad

Sube estudiantil gratuita: el 1 de marzo estará disponible la revalidación del crédito

Deben ser habilitadas en los tótems que están disponibles.

La Subsecretaria de Transporte del Chaco habilitará la revalidación del crédito nuevo para la SUBE Estudiantil Gratuita. Será a partir del 1 de marzo para los estudiantes de todos los niveles educativos del área metropolitana y gran Resistencia. Se podrá renovar el beneficio en las “terminales SUBE” instaladas en distintas partes de la ciudad.

En tanto, para gestionar el Boleto Estudiantil Gratuito, los estudiantes que no tienen tarjetas deberán concurrir a las oficinas de la Subsecretaría de Transporte (avenida Sarmiento 1195) con fotocopia de DNI y constancia de alumno regular, de 8 a 18 de lunes a viernes.

La Sube Estudiantil Gratuita va a poder utilizarse desde el 1 de marzo, ya que los atributos estarán cargados en todos los totems que están disponibles y podrán ser utilizadas por los alumnos y alumnas de todos los niveles, hasta el 21 de diciembre.

El subsecretario de Transporte, Roberto Medina recordó que la tarjeta Sube Estudiantil no tiene vencimiento, sino que sólo se renueva el beneficio, por eso recomendó que las credenciales no deben tirarse ni destruirse.

Seguir Leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net




Facebook