Conectate con nosotros

Deportes

Las finales de la Libertadores se jugarán sin visitantes los sábados 10 y 24 a las 17

Las finales de la Copa Libertadores de América entre Boca Juniors y River Plate se jugarán sin hinchas visitantes el sábado próximo en La Bombonera desde las 17 y el sábado 24 a la misma hora en el Monumental, confirmó hoy el presidente de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), Claudio Tapia.

En una conferencia de prensa junto a los presidentes de Boca y River, Daniel Angelici y Rodolfo D’Onofrio, respectivamente, “Chiqui” Tapia confirmó los días sábados y la modificación del retraso de una hora en relación a lo que había sido programado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La primera será en la Bombonera y la revancha se disputará en el estadio Monumental.

Los tres mandatarios se reunieron por espacio de una hora en el despacho presidencial del edificio ubicado en Viamonte 1366 y definieron todo para los superclásicos correspondientes a las finales de la Copa Libertadores de América.

En primer lugar, se ratificó la decisión de los clubes de no recibir público visitante a pesar de la intención del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la disposición de los organismos de seguridad.
Luego, más allá del pedido conjunto de Boca y River, la Conmebol fijó su postura de no mover el partido para el domingo y no hacer lugar al deseo de la comunidad judía.

“Hicimos las gestiones para cambiar por el pedido de una comunidad pero Conmebol nos dio sus razones y fijó las fechas para el sábado”, explicó D’Onofrio tras responder una de las cinco preguntas que se permitieron durante la conferencia en el salón de la AFA.

En esta línea, Angelici confesó que le “hubiera gustado” que Conmebol consulte con AFA las fechas ya que el fin de semana se disputa la Superliga Argentina de Fútbol y los torneos de ascenso pero que “acepta” lo que dictó la entidad organizadora del evento sudamericano.

En cuanto a la posibilidad de recibir público visitante, D’Onofrio agradeció “la opinión” de Macri y la disposición del Ministerio de Seguridad por brindar “las garantías” pero ratificó la decisión conjunta con su colega Angelici de no llevarlo a cabo.

A su vez, el mandatario “millonario” puntualizó la necesidad de “disfrutar” estas finales y bajó un mensaje de paz en la previa de los Superclásicos.

“Hay que disfrutar estos partidos porque tenemos la oportunidad de jugar la final del torneo más importante de Sudamérica. Pedimos ayuda al periodismo para que se disfrute y tenemos que lograr que la gente entienda que es un juego. Todos tenemos que poner lo mejor”, expresó D’Onofrio.

Angelici y D’Onofrio volvieron a mostrarse juntos públicamente luego de la participación de ambos en un programa de televisión el domingo por la noche donde ya habían adelantado la intención de jugar sin público visitante y el día de domingo.

El primero en arribar a la sede de AFA fue Tapia, luego lo siguió Angelici y por último arribó D’Onofrio.

La reunión se llevó a cabo en el despacho presidencial del tercer piso, duró aproximadamente una hora e incluyó una conversación telefónica con el titular de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez.

Fuente: Télam

Advertisement

Deportes

Angelici y D´Onofrio explicaron por qué no quieren visitantes y pedirán cambiar la fecha de la final

Los presidentes de Boca y River se mostraron de acuerdo con que no haya público visitantes en los partidos de la final de la Copa Libertadores. Además, pedirán que se cambie de fecha.

Daniel Angelici y Rodolfo D´Onofrio, los presidentes de Boca y River, se encontraron en el programa “Debo Decir” y coincidieron en la postura de que no haya público visitante en los partidos de la final de la Copa Libertadores.

¿Qué dijeron sobre los visitante?

Angelici: “No creo que debiéramos jugar con público visitante pero por distintas razones. Para estos partidos no te alcanza ni con tener dos o tres estadios. No te alcanzan ni dos o tres Bomboneras ni va a alcanzar con dos o tres Monumentales. Es muchísima la gente que quiere venir. (…) Que el 10 de noviembre sea una fiesta La Bombonera con todos los socios de Boca, y que cuando nos toque ir (al Monumental), festejarán ellos, como una fiesta, todos los socios del sábado”.

D´Onofrio: “Público visitante no. Y tenemos razones más que fundamentales. Las cosas hay que hacerlas con tiempo, no se hacen de golpe. Adhiero a todo lo que dice Daniel (Angelici). ¿El tweet de Macri? Me sorprendió”.

¿Sábados o domingos?

Los presidentes de Boca y River insistirán ante la Conmebol con el pedido de cambiar la fecha del primer partido de la final para el domingo 11 en vez del sábado 10, por respeto a la comunidad judía, que ese día cumple con el Shabat, un ritual de descanso semanal.

Seguir Leyendo

Deportes

El golazo de Maroni que le dio el triunfo a Talleres sobre San Lorenzo

El volante remató desde afuera del área y la clavó al ángulo para darle la victoria al equipo cordobés.

Luego de la eliminación de la Copa Argentina en manos de Temperley y la salida de Claudio Biaggio al frente del equipo, San Lorenzo -que fue dirigido interinamente por Diego Monarriz- cayó ante Talleres por 1 a 0 en el Nuevo Gasómetro, por la undécima fecha de la Superliga.

Gonzalo Maroni se llevó todos los flashes cuando, a los 20 minutos de juego, clavó un zurdazo al ángulo del arco defendido por Nicolás Navarro.


Seguir Leyendo

Deportes

Racing sufrió, pero le ganó a Newell´s y amplió su liderazgo en la Superliga

Con un gol de Jonatan Cristaldo de cabeza, la Academia se impuso por 1 a 0 y le sacó siete puntos de ventaja a los escoltas Atlético Tucumán, Unión y Godoy Cruz.

Racing sigue a paso firme en la Superliga. Por la fecha 11, la Academia le ganó a Newell´s por 1 a 0 y se consolidó en cima de la tabla de posiciones con 26 puntos, siete más que los escoltas Atlético Tucumán, Unión y Godoy Cruz.

Sobre el final del primer tiempo, Jonatan Cristaldo convirtió el gol de la victoria con un cabezazo proveniente de un tiro de esquina lanzado desde la derecha por Guillermo “Pol” Fernández.

Tres cambios por lesión

Más allá de la victoria, Eduardo Coudet sumó un dolor de cabeza a raíz de la lesión de tres jugadores que debieron ser reemplazados en el partido ante Newell´s.

Matías Zaracho: sufrió una lesión en su rodilla derecha y fue reemplazado por Neri Cardozo. Ahora está en duda para sumarse a la Selección Argentina de cara a los amistosos ante México.

Renzo Saravia: se golpeó el hombro y debió salir del campo de juego. En su lugar entró Ivan Pillud. También había sido convocado por Lionel Scaloni y está en duda.

Alexis Soto: sintió una molestia muscular y en su lugar ingresó Alejandro Donattti.

Seguir Leyendo

Deportes

Djokovic eliminó a Fededer en un partidazo

En uno de los mejores partidos que se recuerdan en el Masters 1000 de París, el serbio derrotó al suizo por 7-6 (8/6), 5-7 y 7-6 (7/3). Jugará la final contra el ruso Karen Khachanov.

¡Se fueron aplaudidos de pie! Y no era para menos, si Novak Djokovic, quien volverá a ser el número uno del mundo desde este lunes, derrotó a Roger Federer en un espectacular 7-6 (8/6), 5-7 y 7-6 (7/3) y accedió a la final del Masters 1000 de París, que definirá ante el ruso Karen Khachanov.

Se trató de uno de los mejores duelos que se recuerden bajo el techo de París. Allí el serbio le endosó la 25° derrota al suizo en 47 enfrentamientos y además encadenó su 23° triunfo consecutivo desde que cayó este año en los octavos de final de Toronto, con Stefanos Tsitsipas

Djokovic, que ya ejerce virtualmente como el nuevo número 1 de la ATP, no falló en su primer gran reto. En cambio Federer, a sus 37 años, tenía dos opciones sobre la mesa: reservarse para la Copa Masters de Londres o combatir hasta el final en la ciudad de las luces.

El legendario campeón de 20 Grand Slams obviamente optó por lo segundo y eso descolocó un poco a Djokovic, que se veía cercad de la final. Federer tenía muchas ganas de vencer a “Nole”, ya que la última vez que pudo hacerlo fue en la final del Masters de 2015, cuando lo venció por 6-3 y 6-4.

Djokovic, que ya alzó en Shangai y Cincinnati los dos últimos Masters 1.000, buscará este domingo alcanzar el 33° e igualar al español Rafael Nadal contra el sorprendente Khachanov. El ruso ya dejó atrás a tres Top Ten como John Isner (6-4, 6-7, 7-6), Alexander Zverev (6-1 y 6-2) y Dominic Thiem (6-4, 6-1).

Seguir Leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net




Facebook