Conectate con nosotros

Actualidad

La zapatería Batistella cierra sus puertas tras 48 años de actividad

or la crisis económica que atraviesa el país, el comercio Batistella, que funciona desde el año 1970 en nuestra ciudad, liquida sus productos porque cerrará de manera definitiva sus puertas.

El gerente comercial de la zapatería, Daniel Fischer, le dijo a “Así son las cosas”, programa que se emite por Fm Gospel, “esto viene desde hace por lo menos tres años, cada vez peor”. Agregó que serán dos personas las que perderán el empleo producto del cierre y que los motivos están ligados a la crisis económica y la cantidad de competencia.

“Cayó mucho: con respecto al año pasado tenemos un 30% menos, y con respecto a tres años tenemos un 50% seguro”, dijo Fischer sobre la caída en las ventas.

Advertisement

Actualidad

Invalorable gesto de colaboración de un joven empresario chaqueño

A través de una iniciativa que bien se merece imitar, Rodrigo y su número de contacto 3624710943 – puso a disposición de la comunidad sendas unidades de transporte y personal para colaborar con las personas afectadas por la inundación y que necesiten trasladar sus pertenencias a lugares seguros. “Entre todos podemos ayudar, sólo tienen que llamarnos”, precisó.

Un lector de CHACODIAPORDIA.COM los puso al tanto de esta valiosa y oportuna intervención del joven empresario que, sin provecho alguno, ofrece desinteresadamente los transportes de su empresa a la comunidad en este momento tan crítico para los vecinos del Gran Resistencia.

Su página de Facebook también muestra las distintas expresiones de agradecimiento por esta tarea solidaria en sectores en que reina la incertidumbre y desesperación ante el avance de las aguas.

“Entre todos podemos ayudar. Invito a mis amigos, colegas, conocidos y desconocidos, que ayuden por favor; hay familias enteras bajo agua, niños con frío a la intemperie y gente sin luz hace más de 24 horas”, señaló Rodrigo en la red social.

“Podemos trasladar evacuados, transportar sus efectos personales, llevar donaciones, bolsas de arena, etc.”, agregó. Reiterando su medio de contacto: 3624710943.

Rodrigo y su gente en el acarreo de arena.

Uno de los agradecimientos

“Mil gracias, Rodrigo. Nos regalaste este gesto de poner a disposición un camión para poder trasladar las donaciones y bolsas de arena para llevar a tantas personas de Villa Don Andrés en el Centro de Salud de esa zona. Es impagable este gesto. Quiero destacar también la ayuda de todos los hombres que puso a disposición del traslado, ya que fueron muy serviciales. Éstas son las noticias que se deben ver y leer más a menudo. Una vez más GRACIAS”.

Fuente: CHACODÍAPORDÍA.COM

Seguir Leyendo

Actualidad

Se continúa trabajando para ayudar a familias albergadas en las escuelas

Desde la cartera educativa valoran la organización del Estado y la disposición de todos los trabajadores, voluntarios y vecinos que están colaborando con las familias damnificadas por la emergencia hídrica que se encuentran transitoriamente en las escuelas.

Este sábado, la ministra de Educación, Marcela Mosqueda junto a su equipo constató la cantidad de personas que se encuentran albergadas en las escuelas y ponderó el importante trabajo en terreno que el Estado en su conjunto está realizando. Además de las instituciones del Gran Resistencia, en el interior, hay escuelas con albergados en Charata, La Breñas, Villa Ángela, en El Patoril y Villa Berthet.

La titular educativa, que en la jornada del viernes, participó de la reunión de evaluación realizada en el salón Obligado de Casa de Gobierno junto al gobernador Domingo Peppo, destacó que “en este momento, el Estado continúa trabajando en conjunto en la asistencia a las familias albergadas en la escuelas, y bregamos porque puedan volver cuanto antes a sus casas, y cuando lo hagan, ya puedan estar articulados los circuitos de ayuda, con las respectivas intendencias”.

Al respecto de las acciones desarrolladas en el terreno, Mosqueda enunció que “para que las familias evacuadas en edificios educativos, puedan estar a resguardo, contamos con la colaboración de personal de seguridad; por su parte, los agentes de salud revisan los carnets de vacunación y dan breves charlas sobre higiene y prevención de enfermedades”. Comentó además que “desde Desarrollo Social, se articula para que a través de los municipios se canalicen cuestiones que hacen a la obtención de alimentos para las familias alojadas y desde Educación se acompaña en el cuidado de los edificios, para que puedan estar en condiciones, tarea para la que se está trabajando desde el martes, junto a equipos técnicos de infraestructura escolar”.

La ministra adelantó que “ya se está entregando a las escuelas asistidas, elemento de higiene, para garantizar que los espacios estén limpios y cómodos e incluso en algunos de ellos se ha ofrecido espacios de recreación y aprendizaje para los niños albergados. Además se está atendiendo permanentemente a través de los equipos ministeriales en terreno todo lo que refiera al óptimo funcionamiento de los edificios”

Mosqueda evaluó como “muy acertada”, la decisión tomada por la mesa ampliada de atención a la emergencia, que tomó la decisión de estructurar la asistencia de las familias evacuadas en el área metropolitana, dividida en cuatro cuadrantes, con equipos permanentes en terreno”.

“Esta estrategia, nos permite atender en conjunto y más operativamente a la población del Gran Resistencia, con asistencia médica, sanitaria, de recepción de reclamos y de pedidos de atención alimentaria inmediata para ayudar a los vecinos afectados”, expresó Mosqueda.

Seguir Leyendo

Actualidad

Cinco mil familias afectadas y cuatro muertos por inundaciones en el Litoral

Hay unos 3 mil evacuados en Corrientes y Chaco. En Santa Fe la parte más afectada son unas 300 mil ha. del noroeste rural. Pronostican más lluvias y la situación podría empeorar.

Más de 5 mil familias afectadas y unas 300 mil hectáreas anegadas por las inundaciones es el saldo hasta ahora de las fuertes precipitaciones registradas en la última semana en el noreste argentino, principalmente en las provincias de Chaco, Corrientes y Santa Fe; además de zonas de Formosa y Misiones.

El temporal también causó la muerte de cuatro personas, al tiempo que varios pueblos y localidades de esas provincias quedaron aislados. Si bien se espera que continúen registrándose lluvias y tormentas en esa parte del país, se estima que las mismas no revestirán características de alerta, por lo que ayer a la mañana se determinó el cese de la alerta meteorológica.

Respecto a las víctimas fatales, tres de ellas fallecieron en Paso de los Libres, Corrientes; mientras que un chico murió tras ser golpeado por una rama desprendida de un árbol por el vendaval que se desató en Santiago del Estero.

En la provincia de Santa Fe, el secretario de Recursos Hídricos, Juan Carlos Bertoni, informó que la situación en el norte provincial “se complicó aún más”, sobre todo por el agua que baja desde Santiago del Estero y Chaco, y el anuncio de futuras lluvias en la región.

Según precisó el INTA, en los últimos 11 días se registraron 400 mm de agua caída en el noroeste de la provincia de Santa Fe, lo cual provocó inundaciones en toda el área, afectando las localidades de El Nochero, Santa Margarita y Villa Minetti. Como consecuencia de la caída de agua, unas 300 mil hectáreas quedaron anegadas, mientras que 109 personas fueron evacuadas. “En los próximos seis días se prevé la caída de más de 200 mm. Vamos a tener una crecida importante. Es una situación cada vez más complicada”, resumió el funcionario provincial.

En el norte santafesino, Los Amores fue una de las localidades más castigadas ya que en los últimos veinte días sufrieron lluvias por más de 740 mm, casi el mismo promedio que se registra en todo el año. Se estima que allí, y de continuar las precipitaciones, tendrían que evacuarse unas 1.500 personas.

Pedido. Por su parte, las autoridades de la provincia del Chaco afirmaron que, solo en la capital provincial, hay al menos 4.500 familias directamente afectadas y 500 evacuados en seis centros comunitarios y escuelas públicas.

En apenas diez días, la capital chaqueña superó los 465 mm acumulados, en un récord que supera los últimos 64 años. La provincia se encuentra en emergencia hídrica.

Atento a estas circunstancias, el intendente Jorge Capitanich le envió una carta desde su cuenta de Twitter al presidente Mauricio Macri en la que le solicitó “el máximo esfuerzo, celeridad y prioridad” para la ejecución de dos obras “esenciales que mitigarían los efectos de las inundaciones en toda el área metropolitana del Gran Resistencia”.

Fuente: Perfil.com

Seguir Leyendo

Actualidad

En 4 años un millón de hectáreas han desaparecido en el Chaco, según reportaje

El periodista Aldo Benitez, comentó que realizó un reportaje de investigación para el medio internacional Mongabay Latam. El reportaje se centró en la zona alta del Chaco cerca del parque Defensores. “Lo que pudimos comprobar con este trabajo es que solo en los últimos 4 años deforestaron 1 millón de hectáreas”, señaló.

Algunos de los datos más resaltantes:

En la zona de influencia del Parque Nacional Defensores del Chaco —la reserva de bosque más grande del país—, nuevas áreas han sido deforestadas para la ganadería y antiguos establecimientos ganaderos operan sin licencia ambiental.

1 057 888 hectáreas fueron deforestadas en el Chaco desde enero de 2014 hasta enero de 2018, según datos oficiales del Ministerio del Ambiente.

El Ministerio del Ambiente tiene 12 fiscalizadores para atender todas las denuncias ambientales a nivel nacional.

Seguir Leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net




Facebook