Conectate con nosotros

Farandula

La respuesta de Thelma Fardin a su hermana, en cinco puntos

Carla Lescano puso en duda el relato de la actriz: “Estoy segura que Juan Darthés no la violó”. La causa judicial sigue su curso en Nicaragua.

La hermana de Thelma Fardin, Carla Lescano, dijo que la actriz mintió sobre la denuncia que hizo contra Juan Darthés por violación. El audio con la entrevista fue desmentido por la defensa que, en cinco puntos, desacreditó esos dichos.

“Es un audio sobre creencias de una persona que no estuvo en el lugar de los hechos. Deberán presentarlo en la causa, pero es una prueba muy débil. Las creencias no tienen validez procesal”, aseguró en un reportaje televisivo, Sabrina Cartabia.

La abogada de Fardin emitió un comunicado en el que sostuvo que el audio “no fue aportado a la causa” y que hacerlo “debe ser una decisión de la defensa”.

“Las creencias constituyen una prueba muy débil. Quien se ha expresado, además, no estuvo en el lugar de los hechos”, sostuvo el texto de la representante legal de la actriz.

Cartabia enfatizó que el proceso judicial que se sigue en Nicaragua tiene reglas estrictas y que no se decide en base a creencias, sino con pruebas. “El equipo que lleva adelante la denuncia cuenta tanto con prueba testimonial como pericial, que confirman lo que ha denunciado Thelma”, remarcó.

En el último punto, al abogada se refirió a la revictimización que, según ella, está enfrentando su defendida luego de denunciar a Darthés por violación. “La respuesta ante este intento por cortar los lazos de solidaridad entre mujeres es estar unidas entre nosotras, incluso con quienes pueden dudar”, cerró.

El comunicado completo

En relación con la difusión de un audio donde una persona del entorno familiar de Thelma Fardin dice “no creer” en su denuncia, queremos aportar algunas precisiones.

1. Este audio no ha sido aportado a la causa. Hacerlo debe ser una decisión de la defensa. Para que tenga validez en el marco del proceso, entonces, debe ser primero presentado en la causa. Luego, será ponderado junto con las otras pruebas por el órgano que investiga y juzga para obtener la verdad procesal.

2. Procesalmente, las creencias constituyen una prueba muy débil. Quien se ha expresado, además, no estuvo en el lugar de los hechos ni cuenta con un conocimiento sobre lo ocurrido en Nicaragua.

3. El proceso que se está llevando adelante cuenta con reglas procesales estrictas. La definición de la investigación no se decide en base a creencias, sino con pruebas.

4. El equipo que lleva adelante la denuncia cuenta tanto con prueba testimonial como pericial, que confirman lo que ha denunciado Thelma. Hemos tomado la decisión de llevar esos testimonios a la justicia para que sean asentados en el lugar correspondiente.

5. Quienes trabajamos y luchamos por los derechos de las mujeres sabemos que en el camino existe la revictimización. Se manifiesta de diferentes maneras: se descree de nuestras denuncias, se busca desprestigiarnos y esto nos sucede aún dentro de nuestras familias, grupos de amigos, de trabajo. La respuesta ante este intento por cortar los lazos de solidaridad entre mujeres es estar unidas entre nosotras, incluso con quienes pueden dudar.

Sabrina A. Cartabia, abogada, miembro del equipo que patrocina la denuncia de Thelma Fardin.

Fuente: TN.com

Advertisement

Farandula

Wanda Nara reaccionó ante los dichos de Maxi López

La esposa de Mauro Icardi recogió el guante y salió a responderle a su exmarido ante las acusaciones que hizo el futbolista.

Maxi López, el exmarido de Wanda Nara, habló sobre el encuentro que existió entre ellos para año nuevo, el cual prácticamente fue obligado porque la mediática no quería que el futbolista se llevara a sus hijos.

Explicó dicha situación en una entrevista radial e inmediamente todos aquellos medios que la levantaron arrobaron a Wanda en Twitter, por lo que reaccionó comentando.

“¿Max, no tenés otra cosa más interesante que hablar de mí? Es cansador que me arroben en mi Twitter con entrevistas ‘futbolísticas'”, escribió sin darle mucha trascendencia al tema.

Seguir Leyendo

Farandula

Habló la hermana de Fardin: “Estoy segura de que Darthés no la violó, ella tiene problemas psiquiátricos”

Carla Lescano dijo que si la denuncia fuera real, la actriz habría hablado muchos años atrás. “No quiero que mientan”, indicó.

Carla Lescano es la hermana de Thelma Fardin por parte de su mamá. Vive en Bariloche y dice que quiere permanecer ajena al escándalo de la denuncia de la actriz a Juan Darthés por violación. Sin embargo, según contó, está indignada porque desde que se lanzó la consigna #Mirácomonosponemos, dos chicas acusaron a su hijo de 15 años por un abuso que no existió y aunque después se desmintieron, el adolescente quedó escrachado.

En este contexto, aseguró que no cree que el actor de Patito Feo haya violado a su hermana, aunque reconoce que algún episodio existió. Además, dijo que la actriz tiene un historial de problemas de salud mental y por eso el vínculo entre ambas siempre fue muy difícil.

“Quiero estar al margen de esto pero tampoco quiero que mientan (…) Thelma es una chica que tiene bastantes problemas psiquiátricos y psicológicos. Llamó a mi mamá 20 veces diciendo que se iba a suicidar. Ella hubiese contado esto mucho tiempo antes si fuera verdad; está claro que es una mentira. No sé si hubo alguna situación porque Darthés me dejó sin argumentos cuando salió a decir que ella fue la que lo avanzó. Pero estoy segura de que no la violó“, sentenció, en diálogo radial con el periodista Mario Thibault, de la provincia de Córdoba.

Para Carla, la acción de Actrices Argentinas generó una “moda” de denuncias que no tiene en cuenta que se trata de “temas delicados”. “Gracias a Thelma y sus declaraciones mentirosas se levantó un colectivo que afectó a mi hijo. Él tiene 15 años y lo escracharon en todos los medios diciendo que era un violador. Después las chicas se retractaron pero el daño ya lo habían hecho. Otro chico se suicidó por una mentira acá”, reprochó la mujer, en referencia a un caso que sucedió hace unos días en la ciudad de Bariloche.

Carla vive con su tía desde los 12 años, cuando a su mamá -también madre de Thelma- le sacaron la tenencia por una causa judicial. Según contó, en esos años ella misma fue víctima de un abuso. “A mí me pasó de verdad, pasé por 800 pericias médicas, me revisaron hasta las uñas de los pies. Ahora parece que la moda es ‘salgo y digo que me violaron hace 10 años y está buenísimo'”, apuntó.

“Para mí la disyuntiva es: ¿salgo a decir que esta chica está mintiendo y ayudo a Darthés, y expongo mi vida? ¿O qué hago?”, cerró.

Lescano ya había dado indicios de su rechazo a la denuncia de Thelma con un posteo que hizo en Facebook en diciembre, en el que pidió: “Basta de mentiras”.

Seguir Leyendo

Farandula

Jimena Barón se burló de Silvia Suller y ella se defendió llamándola “cerda”

A partir de un tweet de la finalista del Bailando en el que criticó su color de pelo, la mediática lanzó una catarata de insultos a la actriz.

La cantante Jimena Barón hizo un chiste en Twitter y utilizó una foto de la vedette Silvia Süller. En el tuit ella ridiculiza a la mediática y critica su color de pelo de manera poco sutil.

“Yo saliendo de la pelu cuando entré decidida a hacerme un castaño más fino”, escribió junto a la imagen.


Al ver ese tuit, la hermana de Guido se defendió y le respondió desde su cuenta oficial con artillería pesada y varios insultos.


Luego, los y las usuarias empezaron a compartir imágenes del pasado de Jimena Barón con comentarios basados en todos sus cambios físicos y defendiendo a la vedette. La actriz, que se encuentra de viaje con su pareja Mauro Caiazza, aún no le respondió.

Seguir Leyendo

Farandula

El inesperado enojo de Marley: “Dejé a mi hijo llorando y vine al p…”

El conductor, que el próximo lunes 14 estrena “Minuto para ganar” en Telefe, se indignó por un cambio en el cronograma de grabación de su nuevo programa.

Si hay alguien que nunca está de mal humor es Marley. Es muy raro verlo sin una sonrisa en su cara, pero lo cierto es que este miércoles perdió la paciencia y lo dejó muy claro en las redes sociales, demostrando su fastidio.

“Me despierto 8 am para prepararme para trabajar. Dejo a mi hijo que llora porque me voy. Llego y están haciendo un simulacro de evacuación. Genios. Vine al p… Lpmqlp”, escribió el conductor en su cuenta de Twitter.

Sus seguidores se sorprendieron porque lo cierto es que siempre se lo asocia a caídas, bloopers y programas graciosos, pero esto no quiere decir que no tenga carácter.

Algunos de sus fanáticos le escribieron frente al inesperado mensaje: “La primera vez que lo veo así. El tipo es humano, ¿entendés?”, escribió una mujer. “Marley, te quiero más aún”, agregó uno. “¿Putea? ¡Es humano, está vivo!”, bromeó otro.

Lo cierto es que a nadie le gusta dejar a su hijo llorando y menos si es por trabajo, pero Marley se sintió dolido y decidió compartirlo.

El próximo lunes 14 a las 21:30 horas, el conductor estará volviendo a la pantalla de Telefe con Minuto para ganar. Un formato que lo estrenó en 2011, pero que lo retoma con una producción de gran despliegue y sobre todo con pingües premios en tiempos de vacas flacas: un millón de pesos.

Marley y su hijo Mirko

Marley y su hijo Mirko
Seguir Leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net




Facebook