Conectate con nosotros

Actualidad

La queja de un hombre contra su esposa por “no hacer nada” mientras él trabaja

La pareja tiene tres hijos con poca diferencia de edad, por lo que decidieron que ella se dedicaría a cuidarlos.

Hace unos días la publicación de un hombre en Facebook se volvió viral por describir su rol de trabajo en una empresa y el de su esposa Sarah al quedarse en casa a cuidar de sus tres hijos.

Brad tiene una página llamada DadMum, donde cuenta las peripecias de ser padre junto a su esposa, así como consejos y problemáticas que viven día a día con sus hijos. Sin embargo, un posteo fue masivamente compartido despertando reacciones de todo tipo al señalar lo cansado que estaba al regresar de un día muy pesado de trabajo, consiguiendo más de 13.000 reacciones en su cuenta de la red social.

Pero la publicación en la que aseguraba que él se esforzaba trabajando mientras su esposa “no lo hacía” era en realidad un irónico pero poderoso mensaje que se hizo tendencia rápidamente.

“Hoy es un día movido en el trabajo. Tenemos nuestra reunión mensual y tengo que viajar cinco horas de ida y vuelta en auto y tren. Es agotador, ¿y qué está haciendo mi esposa? No mucho”, expresó en su página.

“Solo tiene que vestir y alimentar a dos niños mientras le da pecho a un bebé. Luego, sin duda, tendrá que llevarlos al parque. ¡Qué fácil es eso! Todo lo que tiene que hacer es ordenar sus bolsos, encontrar sus gorros, empacar algunos aperitivos y cambios de ropa en el auto. Cuando lleguen tendrá que amamantar al bebé de nuevo, además de interactuar y ayudar a los otros dos niños en los columpios para que no se aburran. Qué fácil…”, continuó.

“Luego en la tarde querrán pasear en bicicleta, patinetas o go karts y probablemente ella tenga que sentarse alimentando a Teddy (su bebé) de nuevo. A las 16 hrs. volverán a cansarse y se pondrán de mal humor. Ella luchará con ellos por cosas tontas como ‘no le pegues a tu hermano’“, agregó.

 Solo tiene que vestir y alimentar a dos niños mientras le da pecho a un bebé. Luego, sin duda, tendrá que llevarlos al parque. ¡Qué fácil es eso!

“Cuando ella quiera saber cómo estoy yo (…) probablemente tendré que responder con un mensaje automático porque estoy muy ocupado . (Y cuando llegue a la casa) ella estará cansada, frustrada y enferma de ser tocada. Ella estará irritable, sucia y sin querer nada más que una ducha, un champú y una taza de té caliente”, añade en la publicación de Facebook.

“Es un día difícil para mí, pero no se compara con el de ella. Gracias Sarah por todo lo que haces por nosotros”, finalizó.

 .

La publicación causó sensación no solo por lo brillante del mensaje, sino porque una gran cantidad de mujeres se sintieron conmovidas por las palabras de Brad, asegurando que hay quienes no conocen lo difícil que puede resultar el quedarse en casa cuidando a menores de edad.

En algunas de sus publicaciones refiere que el año pasado ya habían sufrido un crisis matrimonial, con la cual él se dio cuenta de que necesitaba pasar más tiempo con sus hijos.

Aprendió que agradecer a su esposa de vez en cuando y hacerse cargo de las responsabilidades, que también son suyas, sobre la casa y sus hijos, le ha cambiado su forma de ver la vida y ha hecho maravillas en su relación de pareja.

Brad y Sarah eran novios desde la adolescencia, se casaron cuando tenían 21 y 23 años respectivamente; vivieron la pérdida de su primer bebé, Buddy, sin embargo su amor los hizo permanecer juntos y procrear tres hijos más.

Brad típicamente bloguea en su papel como padre y esposo en una relación moderna, así como también expresa que quiere alejarse de clichés y roles establecidos.

“Publicaba mis pensamientos como padre y comencé a escribir por pura demanda. La gente quería que yo escribiera. Convertirme en un blogger nunca estaba en mi ‘lista de tareas’, pero he encontrado una forma de comunicarme con la gente y realmente lo disfruto. Esos momentos en los que me detengo y pienso en mi propia vida y nuestra relación son a menudo los momentos en que más aprendo sobre nosotros“, aseguró en su página.

“Hay tanta gente por ahí que son como Sarah y yo. Ellos piensan lo mismo, pelean igual y aman lo mismo. Es genial saber que no estamos solos, y creo que es por eso que las personas siguen blogs como el mío”, comentó.

Mujeres dedican más horas al trabajo doméstico que los hombres

Las mujeres dedican 59 horas a la semana al trabajo doméstico y de cuidados, tres veces más que los hombres, que dedican 22 horas promedio, señaló un estudio de la Cepal sobre países en América Latina como México.

Y es que los diversos organismos de la ONU han descrito que existe una problemática en estos países para reconocer la carga de trabajo extra de las mujeres al trabajo no remunerado que pareciera ser invisible en el hogar y con los cuidados de los hijos, ancianos y de los enfermos.

Esta desigualdad también afecta su desempeño laboral, donde ellas tienen los empleos más vulnerables: a tiempo parcial o el trabajo por cuenta propia, metodologías que responden a la necesidad de flexibilidad, ya que la mayoría tienen también a cargo el cuidado de los niños y los ancianos, haciendo que estén desprotegidas en el ámbito económico.

En México, por ejemplo, el valor del trabajo doméstico no remunerado representa casi 25 por ciento del producto interior bruto (PIB).

Fuente: Infobae

Advertisement

Actualidad

Horror en Termas de Río Hondo: Un verdadero campo de concentración para perros callejeros

Imágenes que describen la decadencia humana para con los animales en la ciudad de Termas de Río Hondo, un organismo aparentemente perteneciente a la municipalidad se encarga de capturar perros callejeros y llevarlos a un refugio donde los sabuesos viven verdaderos tormentos .

Esta lamentable acción ocurre todas las noches, donde una cuadrilla de empleados sale a recorrer la ciudad y a todos los perros denominados callejeros son capturados y llevados a “Zoonosis” un refugio dependiente del municipio con la excusa de brindarle una protección y un mejor cuidado.

Pero la realidad marca otra cosa, los animales viven en carne propia el salvajismo del ser humano, se encuentran situados en una especie de descampado lleno de basura, alimentándose cada vez que el encardo se acuerda, sin ningún tipo de cuidado para los que se encuentran lastimados y la peor parte, es que todos los animales que mueren ahí son devorados por los de su misma especie debido a la imperiosa necesidad de alimentarse.

Desde este medio, intentamos comunicarnos con la encargada del lugar, pero no quiso atendernos el teléfono. Sin embargo, fuentes calificadas lograron dialogar con ella y negó todas las pruebas que muestran el total abandono que sufren los animales.

A continuación mostraremos algunas fotografías que develan el calvario en que viven los perros callejeros, advirtiendo primeramente que dichas imágenes pueden herir la susceptibilidad del lector:

    

Seguir Leyendo

Actualidad

Murió el perro que fue enterrado vivo en Puerto Tirol

El perro sobrevivió varios días tras pasar un calvario y ser enterrado vivo, sin embargo el dolor fue demasiado y murió.

Tigre, el perro que fue enterrado vivo el pasado 4 de febrero en Puerto Tirol, falleció este jueves, dejando bronca y dolor en quienes lo acobijaron tras ese duro momento.

Seguir Leyendo

Actualidad

Multan a Carrefour por no mostrar precios en góndola

La justicia porteña avaló la decisión de la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor de multar en $70.000 a una importante cadena

La justicia porteña avaló la decisión de la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor porteña de multar a Carrefour por no tener los precios exhibidos en las góndolas en un local de Palermo.

La sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario rechazó un recurso directo presentado por INC-Carrefour en un fallo conocido a través del sitio de difusión del Poder Judicial porteño ijudicial.gob.ar

El fallo confirmó la resolución de la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor que le impuso una multa de $70.000 por infringir el artículo 9 de la ley 4827, de exhibición y publicidad de precios en la Ciudad.

La sanción se aprobó tras corroborar la “falta de exhibición del precio del producto expuesto en góndola en la sucursal ubicada en Av. Santa Fe 5234”.

La empresa adujo que la ausencia se debió a un “error humano por la cantidad de clientes que transitan la tienda”. Para la camarista Fabiana Schafrik la propia justificación de la omisión “acarrea la posibilidad de que un consumidor sea inducido a error, engaño o confusión”.

La norma vigente (artículo 9 inc. a) de la ley 4827) establece que los supermercados, supermercados totales o hipermercados, y autoservicios deben “exhibir precios de manera clara, visible y legible sobre cada artículo, producto o grupo de una misma mercadería que se encuentre expuesto a la vista del público”.

Respecto al monto de la multa, la camarista sostuvo que “no resulta elevado si se tienen en cuenta los límites mínimos y máximos que contempla la norma citada (de $500 a $5.000.000)”. Los otros dos camaristas que adhirieron al voto de Schafrik, fueron Mariana Diaz y Carlos Balbín.

Seguir Leyendo

Actualidad

Apareció el corazón para Selene y su operación fue exitosa

La nena varelense de 12 años fue trasplantada en la madrugada de este martes en el Hospital Italiano.

Selene Serrano recibió el trasplante de corazón en la madrugada de este martes y la operación realizada en el Hospital Italiano fue exitosa, según detallaron sus familiares de la nena oriunda de Florencio Varela.

A principios de 2019, una miocardiopatía dilatada afectó repentinamente el órgano de la menor, de 12 años. Tras una larga lucha, ingresó en lista de espera para recibir un corazón y en los últimos dias había sido conectada a un corazón artificial.

Los padres encabezaron un pedido bajo las consignas #UNCORAZÓNPARASELENE y #LOSÓRGANOSNOVANALCIELO, con un abrazo solidario al Instituto Nuestra Señora del Sagrado Corazón, colegio al que concurre Selene, para concientizar sobre la donación de órganos.

El pasado fin de semana se realizó un bingo solidario con el objetivo de recaudar fondos para ayudar económicamente a la familia Serrano y que puedan afrontar los gastos.

Seguir Leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net




Facebook