Conectate con nosotros

Actualidad

La muerte de Emiliano Sala: 3 puntos que deberán aclarar los investigadores

Allegados al futbolista piden aclarar algunas circunstancias del trágico vuelo. Quieren saber los motivos de la demora del viaje y los cambios que se hicieron a último momento.

Tras la identificación del cuerpo hallado junto a la avioneta hundida en la profundidad del Canal de la Mancha y la confirmación de que se trata de Emiliano Sala, los investigadores del caso deberán avanzar para poder explicar cómo ocurrió la tragedia, la noche del 21 de enero.

El jugador argentino, de 28 años, se había despedido de sus ex compañeros del equipo francés Nantes y viajaba a Cardiff, en el Reino Unido, donde en pocas horas haría su primer entrenamiento tras un pase record para el club galés, de 17 millones de euros.

Ahora, tras el impacto y el dolor por el desenlace fatal del goleador y el piloto británico que comandaba el avión, surgen 3 puntos que por ahora no tienen respuesta y podrían explicar la tragedia.

1 – Por qué ese avión

Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson, de 59 años, volaban el 21 de enero a bordo de un monomotor Piper PA-46-310P Malibu entre Francia y Gran Bretaña cuando desaparecieron de los radares a unos 20 km de la isla británica de Guernsey, en el canal de la Mancha.

No está claro por qué Sala voló en ese avión. Según se supo tras la desaparición del futbolista, el Cardiff le había ofrecido hacerlo en un vuelo comercial. “Hablamos con el jugador y le preguntamos si quería que hiciéramos los preparativos para su vuelo que, francamente, hubiese sido un vuelo comercial”, dijo el presidente del club Mehmet Dalman.

El Piper Malibu tenía sólo un motor y la menor reacción ante un incidente en vuelo o condiciones climáticas adversas pudo haber causado la tragedia.

2 – Por qué el vuelo se hizo de noche

La aeronave privada despegó aquel lunes a las 19:15 desde el aeropuerto Nantes Atlantique. Partió más tarde de lo previsto en medio de bajas temperaturas y cuando ya se había ocultado el sol.

A la hora de haber iniciado su trayecto, el piloto se comunicó con la torre de control de la Isla de Guernsey por última vez antes de desaparecer en los radares, cerca del faro de Casquets. Pidió permiso para aterrizar de emergencia cuando estaba ubicado a 2.300 pies, y no volvió a reportarse.

El vuelo que originalmente se había programado para el lunes a la mañana se pospuso por causas desconocidas unas diez horas.

Las condiciones climáticas habían empeorado por la tarde y los investigadores sospechan que el avión pudo haber sufrido un “congelamiento” en las alas ya sea por una falla tecnologica o por un error humano.

3 – Por qué cambiaron de piloto a último momento

El viaje de Nantes a Cardiff tenía como piloto original a David Henderson, pero a último momento lo cambiaron por David Ibbotson, quien no contaba con una licencia comercial para volar.

El empresario francés Mark McKay, representante de Sala, admitió que fue él quien contrató el vuelo. Alcaró que el avión no le pertenecía y que él había llegado a un acuerdo con el piloto David Henderson para que se hiciera cargo de los vuelos, pero que no pudo explicar cómo había terminado a cargo de Dave Ibbotson.

“Lo hice a pedido de Emiliano y su otro agente Meissa N’Diaye”, dijo hace unas semanas McKay en declaraciones a Sky Sports. El hombre medió en la negociación del pase de Sala del Nantes al Cardiff City.

Advertisement

Actualidad

Discriminación: impidieron a una chica trans ducharse en un camping

Ocurrió en Claromecó. La joven, de 21 años, avisó que iniciará acciones legales contra la institución por discriminación. “Algo así nunca me había pasado”, aseguró.

Se llama Clara Trejo Pavón, es una joven trans de 21 años y vive en Coronel Suárez. Acaba de denunciar que hace unos días, mientras disfrutaba de un viaje de playa junto a dos amigas, la echaron del camping de Luz y Fuerza en la localidad balnearia de Claromecó.

“El miércoles 23 de enero, alrededor de las 21.30 estaba con una de mis amigas en el baño de damas del camping tomando unos mates y cargando los teléfonos celulares. Era el tercer día que utilizábamos ese servicio de duchas”, relata a Filo.News Clara.

Y sigue: “Justo llega el administrador con la chica de limpieza y nos pregunta nuestros nombres, qué hacíamos en el lugar y en calidad de qué”.Ellas respondieron a la consulta y le aclararon al hombre que estaban usando el servicio de duchas por el cual habían pagado los cincuenta pesos que cobran en el camping.

Pavón relató que el administrador también les preguntó si estaban parando en el camping, a lo que le respondieron que sólo utilizaban el servicio de las duchas, por el cual ya habían pagado.

“En ese momento nos dice que yo no puedo estar ahí, que había criaturas, que me vaya del lugar y que me iban a devolver la plata”, detalló.

“En el momento de shock, angustia y confusión me retiré del lugar -explicó-, pero con una meta: volver y hacer algo para que no vuelva a pasar algo así. Basta de discriminar. Tengo los mismo derechos que cualquier otra persona”.

La joven relató su reclamo en las redes sociales, expresó que nadie le pidió disculpas por el hecho de discriminación y que no quiere volver a pasar por una situación así.

“El hecho de ser una persona trans no me desvaloriza. Tengo los mismos derechos de los demás, y por eso voy a iniciar acciones legales contra el camping y contra el administrador”, aseguró.

“Mi identidad y mi género son mi decisión”, sostiene con bronca al recordar lo sucedido. “Si alguien se sintió ofendido, le pido perdón; pero yo estaba a un costado sin molestar a nadie, y las duchas son completamente individuales y con cortina”, dice la chica que se prepara para retomar sus estudios tras el cambio de indentidad de género.

Seguir Leyendo

Actualidad

Industria Argentina: comenzó a volar un avión fabricado por santafesinos

La ANAC habilitó a sus creadores a realizar sus primeras 40 horas de vuelo hasta una distancia de 40 millas del aeródromo desde donde opera.

Los aeronáuticos de la empresa Aerosun que la crearon la bautizaron “Waman”, que significa halcón en lengua Quechua. Es el primer avión fabricado íntegramente en la provincia de Santa Fe, en la localidad de Sunchales, y comenzó a volar allí hace una semana, tras la certifiación de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que autorizó su primer vuelo de ensayo.

“Es un desafío que costó muchísimo y que involucró a muchos emprendedores sunchalenses. Haber llegado al final, después de tanto tiempo, nos pone muy contentos”, dijo Gabriel Mosso, uno de los creadores, a la radio local FM 88.9

El emprendimiento se gestó en 2015, impulsado, entre otros, por Owen Crippa, un teniente de navío que participó en la Guerra de Malvinas, además del piloto Hilario Valinotti, quien falleció en 2017, Darío Bolatti, Fernando Lattanzi y Mosso.

El Waman es una aeronave biplaza lado a lado, de aluminio, íntegramente construida con materiales de uso aeronáutico, como aluminio alclad 2024-T3, con bulonería aeronáutica, remaches sólidos de tipo AN426 para zona aerodinámica o mojada y AN470 para la zona interior, detalló el sitio especializado Full Aviación.

Está equipada con tecnología de última generación y en el proceso de fabricación se usaron insumos de proveedores locales.

“La idea es hacer una fábrica de aviones. Tenemos que probar este avión para poder liberarlo y mostrarlo a todo el país. Ya se está haciendo la optimización del diseño para poder fabricarlo en serie”, explicó Mosso.

Está propulsado por un motor Rotax 912 ULS de 100HP, el cual mueve una hélice Clerici bipala de 1.750 mm de diámetro. La misma fue concebida por el diseñador Pedro Campo mientras que la fabricación de la célula de aluminio es obra del constructor aeronáutico Juan Carlos Garibaldi.

Seguir Leyendo

Actualidad

El 25 de febrero deberán presentarse los docentes a sus puestos

El Ministerio de Educación del Chaco presentó este jueves a la mañana el Calendario Escolar 2019 de manera oficial, mediante la Resolución Nº 127/18, con fecha 13 de febrero del presente año. La misma cuenta con modificaciones concernientes a las fechas de presentaciones de docentes, directores y de inicio del ciclo lectivo de los diferentes niveles y modalidades educativas.

Asimismo, se estableció el nuevo lema del Ministerio de Educación para este año: “Por una escuela democrática, diversa, plurilingüe y multicultural”, continuando lo establecido en el 2018, el cual era “Ningún niño en la calle, ninguna cultura negada, ningún conocimiento oculto”, conmemorando así también el Año Internacional de las Lenguas Indígenas, declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por otra parte, recordaron las fechas claves de las presentaciones y del inicio del ciclo lectivo 2019 para cada nivel y modalidad, las cuales dijo que dentro de la Resolución Nº 127/18 tienen algunas modificatorias.

Precisó que los directores de las instituciones escolares deben presentarse a sus lugares de trabajo el 22 de febrero; en tanto que el 25 del mismo mes es la fecha de presentación de todos los docentes y bibliotecarios. El 6 de marzo se iniciarán las clases en el Nivel Primario en todas sus modalidades; el 11 del mismo mes comenzará el ciclo lectivo el Nivel Inicial. Seguidamente, el 13 de marzo iniciarán las clases los estudiantes del primer año del Nivel Secundario; el 18 del mismo mes, los alumnos de la modalidad de Educación para Jóvenes y Adultos (ex Bachilleratos Libres para Adultos); y el 21, los alumnos del segundo al sexto año de las escuelas del Nivel Secundario. Mientras que el 3 de abril se inicia el ciclo lectivo en las instituciones del Nivel Superior.

Seguir Leyendo

Actualidad

Impenetrable: Con parajes totalmente aislados se agrava la situación de pobladores

Un panorama muy preocupante han dejado las lluvias de los últimos días en toda esa región. Los parajes se encuentran incomunicados con caminos intransitables por las precipitaciones y la crecida del río Teuco Bermejo.

Delegaciones oficiales están sin luz, y el puesto sanitario de Fortín Belgrano carece de medicamentos y sueros antiofídicos, señalan los vecinos.

En esa parte del mapa provincial, la situación se agrava con el pasar de las horas, porque se señala la existencia de personas enfermas que deberían ser trasladadas hacia el Hospital cabecera, pero no pueden desplazarse porque no tienen medios de movilidad adecuados.

Desde Fortín Belgrano, el cacique Matorras solicitó que el gobierno provincial disponga de un camión Unimog para acudir en ayuda de los pobladores que se encuentran aislados en los parajes.

El colega Mario Acevedo recibió un mensaje del dirigente social donde le expresaba que, “estamos pasando momentos desesperante por la lluvia y desborde del río que dejó aislados a todos los parajes, como El Tartagal, El Cevilar o Pozo El Gallo.

Es imposible llegar a El Sauzalito, y necesitamos que las autoridades asistan a la comunidad, aunque más no sea con un camión Unimog. Hay personas con problemas de salud que tienen que salir y no pueden”.

Seguir Leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net




Facebook