Conectate con nosotros

Policiales

Junín: Una joven de 16 años denunció que fue golpeada y violada por el relacionista público del boliche

El empleado del local bailable la habría llevado a su auto y al intentar tener relaciones sexuales, la joven se negó y fue golpeada.

Una adolescente de 16 años denunció que fue secuestrada, golpeada y violada cuando salió de un boliche en la ciudad bonaerense de Junín y por el hecho la fiscal a cargo de la investigación pidió la detención de un relacionista público.

El acusado fue identificado como Nicolás Tallone de 26 años. Tras ser detenido, declaró ante la fiscal Fernanda Sánchez y quedó imputado por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal y lesiones leves en concurso real”.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo el sábado alrededor de las 3.45 en la calle Chile, a unos 500 metros de la Ruta Nacional 188. Cuando las autoridades recibieron el llamado al 911, se acercaron al lugar y encontraron a la chica desnuda y brutalmente golpeada en la cara.

La menor se encontraba estado de shock y relató que había salido del local bailable Brook cuando uno de los que presuntamente se ocupaban de las relaciones públicas del boliche la subió a su auto. El acusado habría querido engañarla y llevarla a algún lugar a tener relaciones sexuales, pero ante la negativa de la joven, el sujeto la habría golpeado fuertemente en el rostro, rompiéndole la ropa para luego violarla.

La menor fue asistida en el Hospital Interzonal de Agudos Abraham Piñeyro para ser contenida psicológicamente.

El vehículo en el que presuntamente se habría producido el abuso sexual contra la menor fue secuestrado y será peritado en las próximas horas.

El personal policial trabajó en el boliche bailable donde estuvo la víctima y realizó peritajes en el lugar del hecho.

La fiscal le pidió al titular del Juzgado de Garantías número 1, a cargo de la causa, José Lucchini, que convierta la aprehensión en detención de Tallone.

Advertisement

Policiales

Femicidios: mataron a 259 mujeres durante 2018

Natalia Romero, coordinadora provincial de MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinoamericana), habló de las cifras del año pasado y pidió que se declare la emergencia.

Confirmó que del primero de enero al 31 de diciembre del año pasado hubo 259 femicidios. El 36,5% de los casos sucedieron en la provincia de Buenos Aires.

“Nosotros como provincia cerramos el 2018 con siete casos de femicidios. A principio de año, durante los primeros días de enero, nos levantamos con la noticia que una mujer había sido asesinada por su progenitor en Presidencia Roque Saénz Peña”, apuntó.

Mumalá pide que se declare la emergencia por femicidios. Esto permitiría, entre otras cosas, tener un presupuesto para destinar a la prevención de casos.

“Hablamos de la aplicación urgente de dispositivos electrónicos para agresores sexuales, personas con antecedentes de violencia de género y agresores que incumplen medidas judiciales y que el presupuesto llegue a las provincias y sea destinado a las provincias de igual manera”, concluyó.

Fuente: LibertadDigital

Seguir Leyendo

Policiales

Muere apuñalado por su esposa después de que en la comisaría se burlaran de él cuando quiso denunciarla

La policía ha detenido a la mujer después de desmontar su versión de que fue un accidente doméstico.

Un hombre ha muerto en San Juan (Argentina) presuntamente a manos de la que era su esposa. La familia de Alfredo Turcumán está convencida de que fue ella la que cometió el crimen y la policía la ha detenido después de desmontar la versión de los hechos que ofreció. Se da el caso de que la víctima trató de denunciarla anteriormente en una comisaría, pero allí se burlaron de él y le llamaron “maricón” por ser maltratado por su mujer, según desvela la cadena TN.

Turcumán, de 28 años, sufrió una puñalada en el corazón que le dejó muy malherido. El día del suceso los médicos lograron salvarle la vida, pero se quedó en estado grave en los cuidados intensivos. Fatídicamente falleció pasados un par de días.

La esposa dijo que fue un accidente doméstico

Claudia Moya, esposa de la víctima, es madre de dos hijos – con otros hombres- y actualmente está embarazada. Ella aseguró a la policía que la herida de su marido fue fruto de un accidente doméstico. Decía que se hirió con un cuchillo mientras arreglaba una puerta, pero la investigación de la policía desmontó esa versión y acabaron deteniéndola.

Todo apunta a que Claudia asestó una puñalada a Alfredo después de que este se fuera a escondidas a ver a su hija, fruto de otra relación. La esposa sentía celos del vínculo y habría sufrido un ataque de ira. Aparte de la puñalada, el hombre tenía lesiones en la cara, espalda y cabeza.

Al parecer la relación de esta pareja era conflictiva y ella ya tenía antecedentes por violencia doméstica. Ya había acuchillado a su primera pareja y tuvo problemas con el padre de su segunda hija. Además, Alfredo solía tener moratones y rasguños por el cuerpo. Es por este motivo por el que la familia de la víctima en ningún momento se creyó la versión de Claudia.

Los medios locales también recogen un mensaje que ha publicado Luján Turcumán, hermana de la víctima, en su cuenta de Facebook. En el conmovedor texto se despide de él afirmando que deja “un vacío inmenso. Una parte nuestra se va contigo y una parte tuya queda con nosotros”.

Seguir Leyendo

Policiales

Segundo femicidio en 48 horas en Santa Fe: mató a su esposa a martillazos

Fue en la localidad de Gálvez, cercana a Esperanza, donde el fin de semana asesinaron a una adolescente a la salida de un boliche.

En solo 48 horas, Santa Fe fue escenario de dos femicidios. Luego del crimen de Agustina Imvinkelried en la ciudad de Esperanza, otra mujer fue asesinada en esa provincia. Un hombre de 50 años fue detenido en su casa de la localidad santafesina de Gálvez tras ser sospechoso de haber matado a su esposa, de 38, a martillazos.

La mujer fue llevada al Hospital José María Cullen, pero murió cuando llegó al centro de salud por la gravedad de las heridas. La pareja estaba casada hace siete años y no tenía hijos.

Fue el propio autor del femicidio el que llamó al servicio de emergencias cerca de las 17 para que atendieran a su esposa, en su vivienda de la calle Liniers al 900 de Gálvez.

Jorge Nessier, fiscal de Santa Fe, indicó a TN que “la mujer estaba en el interior, tendida en el suelo con una gran pérdida de sangre” y que “luego la trasladaron al hospital, pero más tarde murió”.

La ciudad donde ocurrió el crimen es cercana a la localidad de Esperanza, donde este fin de semana una adolescente de 17 años fue asesinada minutos después de haber salido de bailar. Fue encontrada semienterrada en un descampado.

Fuente: TN.com.ar

Seguir Leyendo

Policiales

La joven víctima de acoso reclama acción a la Justicia: “No quiero morir, por favor ayúdenme”

Daiana Muniz contó su historia y pidió ayuda a través de un video que fue difundido por su familia. “Son ocho las víctimas en lo que va del año ¿están esperando a que yo sea la novena?, yo no quiero morir. Tengo una vida por delante, por favor ayúdenme”, pidió la joven.

“Hace aproximadamente nueve meses puse fin a una relación que duró un año y medio con Ivo, por el hecho de que ya la relación no daba para más”, comenzó su relato en el que comentó que primero recibía mensajes donde la atacaban desde perfiles falsos en redes sociales, y luego fue perseguida por su ex pareja. “Me esperaba afuera de la escuela y en la esquina del gimnasio”, afirmó.

La joven de 21 años hizo la denuncia en la Comisaría de la Mujer donde fue derivada al Juzgado N° 2. Además, el acusado tiene prohibición de acercamiento pero la violó en dos oportunidades, según el relato de Daiana. Comenta en el video que la primera vez fue el 29 de diciembre cuando lo encontraron rondando por la casa de ella, y la segunda ayer por la noche, cuando ella iba con su novio en una moto y el hombre se acerca y le dice “nos vemos pronto”.

La situación que lleva nueve meses preocupa a la joven, al punto que expresó que prácticamente no sale de su casa y que tiene instalada en el celular una aplicación para hacer las veces del botón antipánico que todavía no le entregan.

“Necesito hacer mi vida normal, estoy estudiando y entrenando. No puedo estar todo el tiempo mirando hacia atrás si el viene o no”, relata y agrega: “No puedo salir de mi casa y decirle a mi papá “nos vemos” si en realidad no sé si voy a volver a mi casa o no”.

“Él puede tardar dos segundos en matarme con una trincheta, y la Justicia tardó siete meses en darme respuestas”, sentenció.

Seguir Leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net




Facebook