Conectate con nosotros

Deportes

Independiente podrá llevar visitantes a Mendoza

Los simpatizantes podrán estar presentes en el duelo ante Godoy Cruz del próximo sábado por la noche.

Independiente cerrará su año en Mendoza, un territorio que no le trae buenos recuerdos. Sin embargo, el duelo ante Godoy Cruz del próximo sábado contará con una buena noticia para los fanáticos del elenco conducido por Ariel Holan. Es que los hinchas del conjunto de Avellaneda podrán asistir al Malvinas Argentinas para acompañar a su equipo en el duelo ante el elenco mendocino.

Los hinchas del Rojo podrán ir en buen número a Mendoza ya que tendrán a su disposición trece mil entradas. Nueve mil serán populares, mientras que las cuatro mil restantes serán plateas. Por lo que los fanáticos del Rojo tendrán una importante presencia ante Godoy Cruz en el que será uno de los partidos más interesantes de la próxima fecha.

Todavía no trascienden los precios de las entradas, pero teniendo en cuenta las últimas visitas que recibió el Tomba los tickets tendrían los mismos montos que cuando albergó visitantes ante San Lorenzo. Las populares costarían 500 pesos, mientras que las plateas tendrían un costo de mil pesos. Por lo que si los hinchas del conjunto de Avellaneda llegan a Mendoza en buen número, el Expreso tendrá una importante recaudación.

Independiente es el club de la Superliga Argentina de Fútbol que contó con más oportunidades para que sus hinchas asistan en condición de visitantes. Este será el cuarto partido en el que los fanáticos del Rojo se harán presentes fuera del Libertadores de América. Durante los primeros tres partidos que el elenco dirigido por Ariel Holan jugó fuera de casa, sus fanáticos pudieron asistir a la cancha.

En la fecha 2, los fanáticos del Rojo llegaron a Rosario para ver el duelo ante Newell´s que terminó en empate. En la cuarta jornada también vieron un empate pero esta vez en la cancha de Quilmes ante Estudiantes de La Plata. El último duelo que contó con la presencia de los hinchas de Independiente fue por la sexta fecha ante Banfield y también terminó en empate. Ahora el Rojo intentará cambiar esos precedentes en Mendoza.

Advertisement

Deportes

El golazo de Juanfer Quintero en el empate de River contra Rosario Central

Central y el equipo de Gallardo empataron 1 a 1 por la fecha 15 de la Superliga. El colombiano anotó un gol que enamoró a más de uno en San Valentín. ¡Miralo!

Por el partido correspondiente a la fecha 15 de la Superliga, Rosario Central y River se enfrentaron en el “Gigante de Arroyito” para ponerse al día con el torneo local. El partido terminó 1 a 1 y los autores de los goles fueron Juan Fernando Quintero y Agustín Allione.

A los 17 minutos del primer tiempo, el colombiano Juan Fernando Quintero anotó un golazo. El actual portador de la camiseta N°10 pateó un corner que no salió bien, pero volvió a pegarle a la pelota y, como el fin de semana pasado ante Racing, mandó a guardar la pelota al arco para enloquecer a los hinchas de River desde sus casas.


Gonzalo “Pity” Martínez tiene que estar tranquilo que su reemplazante cuida bien del dorsal 10.

En el comienzo de la segunda etapa, Agustín Allione empató el partido para el local con un remate desde afuera del área que picó mal y sorprendió a Franco Armani.


En el día de los enamorados, los hinchas de Central tuvieron palabras contra Javier Pinola y no fueron de amor. El ex defensor canalla fue abucheado toda la noche y hasta recibió cantos con insultos.

Seguir Leyendo

Deportes

Lucina Von der Heyde, la Leona que fue elegida la mayor promesa del hockey mundial

Cuando debutó en 2016, a los 19 años, se convirtió en la primera misionera en llegar al seleccionado argentino.

Sus zapatillas ya no tienen tierra colorada. En 2014, abandonó Misiones con la ilusión de jugar al hockey en Buenos Aires y un día lograr lo que ninguna otra coterránea había conseguido: integrar Las Leonas. El tiempo pasó y ella cumplió con aquellos sueños. Y fue aún más alla: Lucina Von der Heyde fue elegida por la Federación Internacional de Hockey como la mejor juvenil de 2018.

El hockey estaba en los genes: su mamá jugaba y le transmitió el amor por ese deporte. Primero, la llevó al Club Educación con apenas 4 años, junto a sus dos hermanas. Después pasó a San Francisco hasta llegar al Centro de Cazadores, donde se formó. Si bien le costó dos años enamorarse del hockey, luego se hizo inseparable del palo y de la bocha.

Lucina von der Heyde durante el último Mundial, en Londres. (Foto: EFE/EPA/SEAN DEMPSEY)

Lucina von der Heyde durante el último Mundial, en Londres. (Foto: EFE/EPA/SEAN DEMPSEY)

Mudarse a Buenos Aires fue algo que comenzó a pensar con solo 11 años, pero fue dos después, cuando viajó por un Regional de la Primera a Santa Fe, que maduró la idea. Allí estaba Julio Altamirano que estaba en River y había sido su entrenador en Misiones.

Apoyada por sus padres, se animó a dejar Misiones sin haber terminado la secundaria. El Instituto River Plate le abrió las puertas para seguir estudiando y su apellido llamó rápidamente la atención. Aunque llegó al club de Núñez con edad de quinta, sumó minutos en la Intermedia y fue convocada a la Primera, donde se lució en los playoffs del 2014.

La convocatoria al seleccionado juvenil argentino no tardó en aparecer, como tampoco las satisfacciones. Se sumó al grupo sub 21 en 2015 y, a finales de ese año, Gabriel Minadeo se vistió de Papá Noel y la citó para los entrenamientos de Las Leonas que comenzaban el 25 de enero de 2016.

Su juego fue tan impactante que con solo 19 años fue campeona del Champions Trophy de Londres y se fue a jugar sus primeros Juegos Olímpicos, en Río de Janeiro 2016. Luego, con la experiencia de su tiempo en Las Leonas, ganó el Mundial Junior de Chile con las Leoncitas conducidas entonces por Agustín Corradini.
Pese a su juventud, en su provincia se transformó en ídola. El año pasado, por caso, una de las dos canchas de hockey del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (Cepard) de Posadas fue rebautizada con su nombre. También en 2018 sumó experiencia internacional en el Mannheimer alemán.

Este jueves, después de un nuevo entrenamiento con Las Leonas, Carlos Retegui le anunció la novedad a la misionera. Rodeada de sus compañeras de la Selección, Luchi Von der Heyde se enteró que había sido elegida como la “estrella naciente” (Rising Star) del hockey internacional. Y, con 22 años, todavía le queda mucho por soñar.

Video insertado

Por tercera vez al hilo, una argentina es la mejor juvenil

Desde que la FIH entrega el premio a los mejores jugadores de la temporada y las máximas promesas, Argentina acumula seis galardones entre las juveniles. La primera en convertirse en la mejor de una temporada fue Soledad García, en 2002, y lo repitió en 2004.

Pasaron diez años para que una argentina volviera a ganar: fue Florencia Habif en 2014. Mientras que en los últimos tres, siempre hubo una argentina. María José Granatto lo logró en 2016 y 2017 y ahora la que se sumó fue Von der Heyde.

Además, Luciana Aymar se llevó el premio a la mejor jugadora del mundo ocho veces y en 2008 fue declarada leyenda del hockey por la FIH. Justamente, la rosarina felicitó a Von der Heyde en sus redes sociales.

Ver imagen en Twitter

Jugadora del Año: Eva de Goede (Holanda).

Jugador del Año: Arthur Van Doren (Bélgica)

Arquera del Año: Maddie Hinch (Gran Bretaña)

Arquero del Año: Vincent Vanasch (Bélgica)

Jugadora Juvenil del Año (Sub 23): Lucina Von der Heyde (Argentina)

Jugador Juvenil del Año (Sub 23): Arthur de Sloover (Bélgica)

Entrenadora del año: Alyson Anan (Australia, DT de Holanda)

Entrenador del año: Shane Mc Leod (Nueva Zelanda, DT de Bélgica)

Árbitro del Año (damas): Michelle Meister (Alemania)

Árbitro del Año (caballeros): Marcin Grochal (Polonia)

Seguir Leyendo

Deportes

El niño afgano fanático de Messi se convirtió en objetivo de los Talibanes

Murtaza Ahmadi vive un calvario desde que tuvo el placer de conocer a su ídolo en diciembre de 2016. Tras abandonar su casa por una invasión, el niño apenas puede salir a jugar en Kabul y temen un atentado

La conmovedora historia del niño que jugaba con la camiseta de Lionel Messi hecha de bolsa de plástico, sacudió al mundo en principios de 2016. Sin dudarlo y debido a los problemas para viajar, los emisarios de Barcelona lograron hacer un encuentro histórico para el niño que viajó a Qatar cuando el conjuntó culé estaba de gira.

Allí no sólo conoció a su ídolo máximo, sino que Murtaza Ahmadi se llevó de regalo dos camisetas firmadas por la “Pulga” (una de Argentina y otra de Barcelona) y una pelota. Contento con sus regalos, el pequeño volvió a su casa en Afganistán, pero su futuro sería un calvario del que todavía no se puede reponer.

Primero las miradas de los vecinos obligaron a la familia a resguardar a Murtaza en la casa, luego decidieron evitar que fuera a la escuela por temor a un ataque o secuestro y luego informaron que muchos de ellos creen que Messi les dio plata y por eso lo buscaban.

A los pocos meses, los Talibanes atacaron la ciudad de Jaghori en Ghazni y obligaron a la familia a mudarse. En aquel momento, no se pudo llevar los regalos de Lionel, pero al tiempo los consiguió de vuelta. Sin embargo, su vida en Kabul (capital de Afganistán), no iba a cambiar mucho.

Ahora, Shafiqa Ahmadi, madre de Murtaza, asegura que debieron irse de su hogar porque el grupo talibán tiene en la mira a su hijo, por su posible llegada con el crack argentino, para hacer un atentado o secuestro y presionar al jugador. “Desde el momento que Murtaza se volvió famoso, nuestra vida se volvió muy dificil”, relata Shafiqa.

“Me gustaría que Messi ayude a Murtaza, que nos ayude a salir de Afganistán para que Murtaza pueda tener un futuro mejor”, dice su madre en una entrevista con CNN. El pequeño sueña con irse de su país para cumplir su sueño de convertirse en jugador de fútbol, como Lionel, y con un objetivo claro: “quiero jugar con él”.

Seguir Leyendo

Deportes

Víctor Blanco fue contundente con Centurión: “Es por tiempo indeterminado”

El presidente de Racing rompió el silencio tras lo ocurrido en el partido frente a River y respaldó la decisión de Eduardo Coudet de apartar al jugador del plantel.

Ricardo Centurión vuelve a ponerse en el centro de la escena y no por su presente futbolístico. Una vez más, un acto de indisciplina grave, dentro del contexto deportivo, lo priva de jugar el tramo final del torneo en el que Racing está primero y luchando por el título ante Defensa y Justicia y Boca.

Respecto a lo que ocurrió en el Monumental, Victor Blanco decidió hablar al respecto y fue comprensivo con el jugador, pero contundente a la hora de respaldar la decisión de Eduardo Coudet, tras recibir el empujón del ex Boca y San Pablo. “Estaba en la cancha el domingo, vi las imágenes que vieron todos. Fue un hecho lamentable”, argumentó.

“Se tomaron las medidas que había que tomar, pedida por el Cuerpo Técnico y avalada por nosotros. Hoy, es por tiempo indeterminado”, agregó el presidente de Racing sobre la decisión de que el jugador se entrene en reserva durante las próximas semanas.

Contundente sobre el caso, Blanco reafirmó en la misma línea que Diego Milito, secretario técnico, que “hay que dejar pasar el tiempo y después se verá”. “Racing es más importante que Centurión y que cualquier persona. El club continúa como todos los clubes”, sentenció.

Repasando sus antecedentes de inconducta dentro del plantel, el mandatario le apuntó al jugador y afirmó: “Por su formación, a Centurion le cuesta dejarse ayudar, pero es un buen chico. Hay momentos que le salta la térmica y pasan estas situaciones”.

Seguir Leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net




Facebook