Conectate con nosotros

Policiales

Golpeaba y encerraba a su novia para que no la vean los hombres del barrio

El ahora detenido celaba continuamente a la víctima (catorce años mayor) y si advertía que algún hombre la miraba en la calle, al llegar a su casa le reprochaba la situación y la amenazaba con matarla si lo engañaba.

Un hombre de 23 años fue aprehendido en las últimas horas en la ciudad de La Plata tras un allanamiento realizado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires luego de ser denunciado por amenazar, golpear y encerrar a su pareja de 37 años debido a sus celos enfermizos.

Según lo trascendido, la primera vez que la golpeó fue hace tres meses: ella estaba parada en la puerta de su casa y recibió un piropo ocasional de un transeúnte, en ese momento, su novio la obligó a ingresar a la casa y le prohibió salir hasta el otro día, quedando bajo su custodia.

El día 30 de noviembre la víctima efectivizó la denuncia, también a causa de los celos había vivido otro episodio de violencia donde el sujeto le mordió la boca, la golpeó y la amenazaba de muerte con un machete.

Radicada la denuncia, la policía comenzó una serie de tareas investigativas que permitieron constatar las agresiones del sujeto y, con aval de la justicia, montaron los operativos que posibilitaron la captura.

El agresor fue detenido por personal de la DDI local en un domicilio ubicado en la calle 59 entre 156 y 157 de capital provincial, seis teléfonos celulares y dos machetes utilizados en varias oportunidades como objetos de amenaza.

Quedó a disposición de la justicia bajo la carátula “Amenazas calificadas – Lesiones agravadas – Privación ilegitima de la libertad – Robo – Coacción – Violencia de género”. Intervienen en la causa la UFI N° 13 a cargo de la Dra. Mariana Ruffino y el Juzgado de garantías N° 1 a cargo del Dr. Federico Guillermo Atención, ambos del Departamento Judicial La Plata.

Advertisement

Policiales

Secuestran más de 8.000 atados de cigarrillos de contrabando

En la ciudad de Clorinda, los gendarmes detuvieron al conductor de un camión de carga, donde se ocultaban 5.820 atados debajo de una cama.

En la localidad santafesina de Ramayón, personal de la Fuerza controló un transporte de encomiendas que trasladaba 2.500 paquetes. Además, se decomisó mercadería de los rubros tienda y electrónica.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 8.320 atados de cigarrillos extranjeros que no contaban con la documentación legal de tenencia, como resultado de dos procedimientos llevados a cabo en las provincias de Formosa y Santa Fe. Hay una persona detenida.

Efectivos del Escuadrón 16 “Clorinda”, mientras se encontraban en el control de ruta “Docentes Argentinos”, interceptaron a un transporte que circulaba vacío con destino final la provincia de Santiago del Estero.

Al momento de la requisa del interior de la cabina del vehículo, los gendarmes constataron que debajo de la cama se acondicionaban 582 cartones de cigarrillos extranjeros (5.820 paquetes) sin la documentación de legal tenencia.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Formosa orientaron le secuestro de la mercadería y del camión, como así también la detención del chofer del vehículo.

El segundo procedimiento se llevó a cabo hoy en la provincia de Santa Fe, cuando integrantes dependientes del Escuadrón Seguridad Vial “San Justo” controlaron un camión de una empresa de envíos sobre la Ruta Nacional N° 11.

Al realizar la inspección de la carga, los uniformados constataron la presencia de 250 cartones de cigarrillos extranjeros (2.500 atados) sin el aval correspondiente, en infracción a la Ley N° 22.415 “Código Aduanero”. Asimismo, se decomisó mercadería de los rubros Tienda y Electrónica, con un avalúo estimado en $455.775.

Intervino en el hecho, el Juzgado Federal N° 1 de Santa Fe, quien dispuso el secuestro del cargamento, quedando a disposición de la Aduana de la provincia.

Seguir Leyendo

Policiales

Se prendió fuego una vivienda en La Liguria

Este martes por la noche, en calle Paraíso al 700 de La Liguria, se produjo el incendio de una vivienda. A través del servicio de emergencias 911, se informó sobre el hecho.

Partió hacia el lugar una dotación de bomberos de la Policía del Chaco, quienes constataron el emplazamiento de una vivienda de tres ambientes, techo de chapa, donde en un recinto destinado a un dormitorio, se produjo un incendio. El mismo fue extinto por personal capacitado.

El fuego en su accionar provocó la destrucción de una cama de dos plazas, una cama de una plaza, ambas con sus respectivos colchones, un ventilador de pie, un aire acondicionado de ventana, una cómoda de madera, ropas varias y demás elementos que no pudieron naturalizarse, debido al estado de carbonización que acusaban, tiznamiento en paredes y techo.

Se encontraba en el lugar la propietaria del inmueble, quien se hallaba alterada, por lo que se dio intervención al servicio de emergencia médica. Acudió una ambulancia del Hospital Perrando, que trasladó a la ciudadana hacia el lugar, donde le diagnosticaron “crisis nerviosa”, dándole de alta.

Seguir Leyendo

Policiales

Bombero rescató a un perro atrapado entre muros

En la mañana de este miércoles, el Cuartel de Bomberos de la Policía del Chaco recibió un llamado a la línea 100, en la cual una ciudadana solicitaba la presencia urgente de personal, ya que su perro había quedado atrapado entre la construcción de dos medianeras.

Al arribar al lugar, el oficial Leonardo Arguello con personal a cargo, comenzó con las tareas de rescate del animal.

Así, rompió una de las paredes y luego extrajo al perro sano y salvo del lugar. Luego, fue entregado a su propietaria. La misma agradeció el rápido accionar del personal.

Seguir Leyendo

Policiales

Hubo un principio de incendio en el lavadero de una vivienda

Este miércoles por la mañana, se produjo un principio de incendio en la calle Carrasco N° 1400 de Resistencia. A través del 911, dieron aviso sobre el hecho en una vivienda.

Ante ello, partió al lugar una dotación de bomberos, quienes constataron el emplazamiento de una vivienda construida en mampostería, que consta de planta baja y primer piso, de 5 ambientes, piso de cerámicos, aberturas de madera, techo de loza, entre otros detalles.

En un recinto ubicado en el primer piso, destinado a lavadero, de 9 metros cuadrados, se produjo un principio de incendio sobre el cableado eléctrico de un termotanque.

El mismo fue extinto por personal con el uso de un matafuegos, sin que se registren lesionados.

El fuego provocó la destrucción de un sector de la instalación eléctrica y tiznamiento en pared. Se encontraba en el lugar la propietaria, quien manifestó desconocer los pormenores del hecho.

Seguir Leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net




Facebook