Conectate con nosotros

Policiales

Femicidio: Mató a su novia de 18 años y luego quiso suicidarse

La víctima, identificada como Yésica Luján Montiel, fue atacada a puñaladas por su pareja y trasladada de urgencia al Hospital de Pampa del Indio, donde finalmente falleció.

Otro repudiable caso se da a conocer en la provincia de Chaco, un día después de que una nena wichi violada muriera tras dar a luz a su bebé, también fallecido. En esta ocasión se trata de un femicidio perpetrado por la pareja de la víctima que, tras el crimen, intentó suicidarse.

La joven de 18 años, identificada como Yésica Luján Montiel, residía en la localidad de Villa Río Bermejito y fue atacada a puñaladas por su novio, Franco Ponce, en circunstancias aún desconocidas.

Sólo se sabe que el episodio de violencia ocurrió alrededor de las 18:00 del miércoles 7 de noviembre, después del cual Montiel fue trasladada de urgencia al Hospital de Pampa del Indio.

Allí, debido a que se encontraba herida de gravedad, murió a las pocas horas de haber ingresado, cerca de las 22:00.

De acuerdo a la información consignada por el portal Diario Norte, Ponce fue hallado con una lesión en el cuello y otra en el abdomen, motivo por el cual fue trasladado al mismo centro de salud y fue intervenido quirúrgicamente.

Si bien los datos no han sido confirmados, se sospecha que el joven asesinó a su novia de varias puñaladas y, después, intentó suicidarse.

Si vos o alguna mujer que conocés sufre violencia de género comunicate al 144, es una línea telefónica nacional gratuita que brinda contención, información y asesoramiento.

Advertisement

Policiales

Testigos señalan a Lagomarsino como un agente de inteligencia

El empleado informático está imputado como partícipe necesario del homicidio del fiscal que apareció sin vida el 18 de enero de 2015. Ahora, apuntan que trabajaba para el servicio de inteligencia.

Una nueva página se suma a la investigación del asesinato del fiscal Alberto Nisman, aparecido muerto el 18 de enero de 2015, 4 días después de denunciar a la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En esta ocasión, Diego Lagomarsino, imputado como partícipe necesario del homicidio, fue ahora señalado como un empleado del servicio de inteligencia.

¿Quiénes declararon esto?

  • El ex titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) Marcelo Sain
  • El abogado querellante en la causa Cromañón José Iglesias y su ex esposa, también abogada en la misma causa

¿Qué es lo que sostienen?

Por su parte, Sain apuntó ante el fiscal del caso Eduardo Taiano que, cuando fue designado interventor de la PSA un efectivo de la Policía Bonaerense -cuya identidad no recuerda- le presentó a Lagomarsino como un empleado que colaboraría en inteligencia de hechos de narcotráfico.

En tanto, Iglesias y su ex mujer, padres de Pedro, una de las 194 víctimas de la tragedia, añadieron que el empleado informático se acercó en solidaridad al grupo de padres que reclamaba justicia en diciembre de 2004.

Lo más llamativo es que, en una oportunidad, autorizaron a Lagomarsino a tomar fotos de la habitación de Pedro pero, luego de hacerlo, el hombre desapareció y nunca más se contactó con ellos.

Hace tiempo que Taiano sospecha que el acusado era un informante de los servicios de inteligencia, aunque hasta el momento no se han encontrado pruebas concretas de este supuesto.

Seguir Leyendo

Policiales

Trágico incendio en Viedma: Murieron una mujer de 27 años y sus 6 hijos

Es uno de los siniestros más voraces registrado en la historia de la provincia. Los menores tenían entre 2 y 13 años.

En un hecho que quedó registrado como uno de los incendios más atroces en la historia de la provincia de Río Negro, una mujer de 27 años y sus 6 hijos, de entre 2 y 13 años, perdieron la vida.

El fuego tomó por completo la vivienda situada en calle French al 300 del barrio Artémides Zetti de la localidad de Viedma: el único sobreviviente es el padre de los menores, identificado como Johnatan Sanzana, aunque su estado es de gravedad ya que presenta quemaduras en el 80% de su cuerpo.

También resultó herido el hermano de la mujer, Enzo Huaiquilan, de 22 años, durante sus frustrados intentos por salvar a sus familiares de las llamas.

Cómo ocurrió

El fuego se gestó alrededor de las 3:30 de la madrugada del jueves 8 de noviembre. Las llamas se multiplicaron velozmente en la entrada de la vivienda, de unos 15 metros cuadrados, lo que impidió que los vecinos y los bomberos pudiesen hacer algo para rescatar a quienes estaban dentro.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Débora Agustina Huaiquillan, de 27 años; las nenas Luján Sanzana, de 12 años; Ayelen Sanzana, de 11; Natacha Sanzana, de 7 y los varones Félix Sanzana, de 5; Yahir Sanzana, de 3; y Maximiliano Sanzana, de 1 año.

Seguir Leyendo

Policiales

Secuestraron droga, armas y hasta un mono en múltiples allanamientos en Sáenz Peña

Esta mañana dio inicio un mega operativo de seguridad en el asentamiento conocido como MTD en Sáenz Peña donde se realizaron una serie de allanamiento en al menos 15 viviendas.

Un gran movimiento policial se observó esta mañana en el asentamiento del MTD, luego que la justicia ordenara una serie de allanamientos en forma simultánea en varias viviendas.

El trabajo se cumplió en forma simultaneas en distintos domicilios de dicho barrio y arrojó como resultado el secuestro de numerosos elementos, entre ellos armas de fabricación caseras (tumberas), una TV Led de 32″, cinco teléfonos celulares, dos armas blancas, dos parlantes de PC, un arma pistola de aire comprimido, calibre 45; una motocicleta 110cc, marca Guerrero, de dudosa procedencia; una planta de marihuana y un envoltorio de marihuana; un mono que fue trasladado al Complejo Ecológico Municipal. Además se procedió a la conducción de cuatro personas todos mayores de edad.

El operativo dio inicio a las 7 de la mañana y finalizó alrededor de las 9.30 para lo cual se afectó un total de 120 efectivos pertenecientes a las distintas unidades.

“Se realizó en virtud a varios hechos que se venían cometiendo en esta zona y con  las correspondientes ordenes de allanamientos se  procedió a la requisa de las viviendas en el lugar”, afirmó el comisario mayor Julio Cesar Domínguez, titular de la Dirección de Zona Interior Sáenz Peña.

“Estos allanamientos dio un resultado altamente positivo y se realizaron luego de varios hechos que ocurrieron en la zona que abarca la jurisdicción de la Comisaria Quinta y se pudo lograr la efectividad en estos allanamientos luego de una serie de investigaciones que se realizaron y donde se podrían encontrar algunos de los elementos sustraídos en reiterados hechos”, expresó.

Explicó además que la idea es hacer este tipo de operativos en otros barrios de la ciudad.

Para  el operativo se afectó a personal de las comisarías 1, 2, 3, 4 y 5; Departamento 911 con dos grupos de Infantería, División Patrulla Preventiva y Caminantes, División  Rural con montados, División Atención de la  Mujer, Bomberos, División Investigaciones, División Drogas. Al frente de este operativo se encontraba  presente el director de Zona Interior, comisario mayor Domínguez Julio César; supervisor de Zona VII Edmundo González; y la supervisor de  Zona IX Mariela Aguirre.

Seguir Leyendo

Policiales

Acoso callejero: habrá multas y arresto para quienes lo practiquen

Este miércoles, la Cámara de Diputados sancionó la Ley N 2927- P, la cual modifica el Código de Faltas del Chaco, estableciendo sanciones para quienes acosen sexualmente en la vía pública o en lugares privados de acceso público a otras personas, sin que esto constituya delito.

Esta ley modifica el Art. 62 Inc A) del Código de Faltas de la Provincia del Chaco Ley 850 -P y prevé sanciones de arresto hasta treinta días o multa equivalente en efectivo de hasta cinco remuneraciones mensuales mínima, vital y móvil, para quienes con actos o palabras torpes, ofendan la decencia pública.

Se prevé también, bajo criterio del juez, la concientización y reeducación de aquellas personas que cometan este tipo de faltas.

“Una aproximación para definir el acoso sexual callejero en espacios públicos o de acceso público es conceptualizarlo como todo acto de naturaleza o connotación sexual, cometido en contra de una persona en lugares o espacios públicos, o de acceso público, sin que medie consentimiento de la víctima y que produzca a la víctima intimidación, hostilidad, degradación, humillación, o un ambiente ofensivo en los espacios públicos”, señalaron desde la Legislatura.

Seguir Leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net




Facebook