Conectate con nosotros

Internacionales

Evacuaciones por amenazas de bomba en Barcelona y Madrid

Después de la identificación del objeto sospechoso, la Policía confirmó que fue una falsa amenaza y reabrió las estaciones de transporte de ambas ciudades.

Antes de las 10 de la mañana (hora local), los pasajeros de la estación de tren Atocha de Madrid fueron desalojados por la Policía. Horas antes, en Barcelona, la estación de AVE de Sants también fue cerrada.


El conflicto comenzó con la sospecha de las autoridades policiales en Barcelona sobre una mujer que se dirigía a Madrid con una presunta granada en su bolso. Se llegó a esa conclusión por la imagen de un escaner. A partir de eso se desalojaron dos trenes en la estación de Sants.

Al mismo tiempo, dieron aviso en la estación de Madrid por esta posible amenaza de bomba y se desalojó la terminal sin comunicarle a la gente lo que estaba sucediendo.


Tras confirmar que no había peligro, ambas terminales volvieron a colmarse de gente y los trenes ya funcionan con normalidad.

Advertisement

Internacionales

Otorgaron a una low cost la concesión para volar de Resistencia a Brasil y otros puntos internacionales

La encargada de realizar los viajes será Andes Líneas Aéreas, la cual unirá la capital chaqueña con nueve destinos brasileños. También habilitaron vuelos de Rosario a diferentes países que harán escala en la ciudad.

Mediante la Resolución 11/2019 del Ministerio de Transporte de la Nación, publicada en el Boletín Oficial el 9 de enero, el gobierno autorizó a la empresa Andes Líneas Aéreas a explotar 199 rutas nacionales, regionales e internacional durante 15 años.

En la resolución se hace énfasis en que “La mayor parte de las rutas internacionales solicitadas se originan en puntos del interior de nuestro territorio que en muchos casos no cuentan con servicios regulares de transporte aéreo hacia el exterior y, en razón de ello, resultan relevantes para vincular al país en el ámbito internacional”.

En ese sentido, Chaco es una de las provincias más beneficiadas, ya que será punto de partida a nueve destinos brasileños y también será punto de escala entre Rosario o Santa Fe y diferentes países americanos.

Así, se podrá viajar de Resistencia a Salvador de Bahía, Porto Seguro, Maceió, Natal, Recife, Florianópolis, Cabo Frío, Fortaleza y Foz Do Iguazú. Desde todos los destinos también operarán las vueltas a la ciudad.

Además, el Aeropuerto Internacional de Resistencia será escala en los vuelos que salgan de Santa Fe y Rosario y viajen a: Fort Lauderdale (Estados Unidos); Miami (Estados Unidos); Semaná (República Dominicana); Punta Cana (República Dominicana) y Fort Lauderdale (Estados Unidos); Punta Cana (República Dominicana) y Miami (Estados Unidos); La Romana (República Dominicana) y Fort Lauderdale (Estados Unidos); La Romana (Reública Dominicana) y Miami (Estados Unidos); Cancún (México); Aruba (Reino de los Países Bajos); Cartagena de Indias (Colombia) y Fort Lauderdale (Estados Unidos); Cartagena de Indias (Colombia) y Miami (Estados Unidos); Manaos (Brasil) y Fort Lauderdale (Estados Unidos); y Manaos (Brasil) y Miami (Estados Unidos).

OTRAS RUTAS HABILITADAS

Andes Líneas Aéreas también operará vuelos internacionales desde San Salvador de Jujuy, San Miguel de Tucumán, Mendoza y Córdoba, Buenos Aires y Bariloche.

Además, desde Buenos Aires se podrá viajar a Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) y habrá vuelos internacionales directos a Orlando (Estados Unidos), Punta del Este (Uruguay), Lima (Perú) y La Habana y Varadero (Cuba).

Seguir Leyendo

Internacionales

Una maestra separó a sus alumnos por el color de piel y fue suspendida

Fue en una pequeña escuela de Sudáfrica. En una foto se puede ver cómo cuatro nenes negros estudian alejados de los blancos.

A casi 30 años del final del apartheid, en Sudáfrica todavía quedan restos de un sistema que segregó durante décadas a los negros. Esta semana, en una pequeña escuela de la ciudad de Schweizer-Reneke, al norte del país, una maestra separó a sus alumnos por el color de piel.

La polémica estalló hace pocas horas a raíz de la difusión de la foto del aula en la que se veía, durante el primer día de clases de enero, a 18 nenes blancos sentados juntos en una mesa alargada. Por otro lado, los únicos cuatro alumnos negros estaban en una mesa separada, cerca de la puerta, como si no formaran parte del grupo principal.

La imagen fue compartida con los padres por la propia maestra del curso -cuya identidad se desconoce- en un grupo de WhatsApp. La docente, que fue suspendida por las autoridades de la escuela, quería mostrar cómo se habían adaptado los alumnos nuevos a la clase.

Tras la polémica y antes de que suspendieran a la maestra, la escuela aseguró que se trataba solo de una división en función de los alumnos que sabían hablar afrikáans. Los padres de los alumnos separados, sin embargo, aseguran que el racismo está fuertemente arraigado en la zona.

“Todo lo que vi eran mensajes de los padres blancos diciendo ‘gracias, gracias’ (tras el envío de la foto en el grupo), pero nadie decía nada de la separación de los alumnos”, contó al portal sudafricano Times la madre de uno de los chicos. Luego de que la imagen se volviera viral, la escuela decidió suspender las clases.

Seguir Leyendo

Internacionales

Niña despierta del coma tras oración de miles de personas en redes sociales

EE.UU.- Una niña que quedó en coma tras sufrir una fuerte lesión en la cabeza, ha despertado milagrosamente tras la oración de miles de personas en redes sociales. Sus padres agradecen a Dios por responder a sus súplicas.

La pequeña, Chloe Clark, tuvo una fuerte caída cerca de su casa en en Athens, Alabama sufriendo un traumatismo grave en la cabeza, quedando en coma y entubada.

Sus padres, Jared y Sarah, compartieron la situación de su hija en las redes sociales y pidieron oraciones por la salud de la niña.

Miles de personas respondieron al llamado y comenzaron a pedir por la sanidad de la niña, es por eso que Jared cree que fueron estas oraciones que ayudaron a su hija.

“Son esas miles de personas que han estado orando y pidiéndole a Dios que saque a Chloe de esto”, dijo. “Sabemos que es por Él y por su poder, le estamos dando toda la gloria y honor a Dios y queremos decirle a todos gracias por todo esto”.

“Ella ha comenzado hablar muy calmadamente, y nos dijo que nos ama, apretó nuestra mano y nos miró a los ojos con un suspiro. Los niveles de oxígeno parecen maravillosos y es simplemente un milagro de Dios y todos están simplemente impresionados, sólo están alabando a Dios por esto”.

“Sólo sé que servimos a un gran Dios, es maravilloso ver a mi hija respirando sola”, dijo, Jared Clark.

Los padres de Chloe ahora esperan que la historia de la niña continúe inspirando a muchos sobre el poder de la gloria de Dios, diciendo que creen que todo esto forma parte del plan de Él.

“Lo que pensábamos sería una tragedia horrible, ahora se está transformando en algo que Dios usó para alcanzar a las personas alrededor del mundo y los testimonios de la vida de las personas cambiadas han sido sorprendentes”, explicó Jared. AcontecerCristiano.Net

Seguir Leyendo

Internacionales

La OEA reconoció a otro presidente en Venezuela

En su intento por derrocar al chavismo del gobierno venezolano, Luis Almagro reconoció al jefe del Congreso como ‘presidente interino’.

El presidente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reconoció a Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional -organo legislativo del país bolivariano- como nuevo presidente de Venezuela.

Guaidó aseguró que en base a los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución venezolana “para convocar elecciones libres y la unión del pueblo, FAN y comunidad internacional para lograr el cese de la usurpación”.

En respuesta a lo que el dirigente de la oposición al chavismo publicó en el Twitter de la Asamblea Nacional, Almagro lo reconoció como “presidente interino de Venezuela conforme al artículo 233 de la Constitución Política. Tiene nuestro apoyo, el de la comunidad internacional y del Pueblo de Venezuela”.

Nicolás Maduro asumió ayer su segundo mandato al frente de la presidencia del país bolivariano, que lo tendrá al frente del gobierno hasta 2025, si no tienen éxito los planes para derrocarlo.

En eso están la Unión Europea, los países miembros del Grupo Lima y Estados Unidos, quienes no reconocieron su nuevo gobierno. En la región, únicamente Nicaragua, Bolivia y México son aliados del chavismo, que sumergió al país en una enorme crisis política, económica y social.

Seguir Leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net




Facebook