Connect with us

Farandula

El significado de la muerte para Santiago Del Moro: “Somos mucho más que…”

Hoy se conmemora el Día de los Muertos, la tradición mexicana que celebra a los seres queridos que partieron de este mundo. Santiago Del Moro explicó cuál es para él significado de la muerte. ¡Enterate lo que dijo!

Hoy, en la mañana de La 100 (FM 99.9), en el pase entre “El Club Del Moro” y “No Esá Todo Dicho”, Santiago Del Moro dio su opinión sobre la muerte, en un día muy especial: el Día de los Muertos.

“Es muy esperanzadora la muerte. Cuando uno mantiene viva a esa persona que ya no está, con los recuerdos, el amor, las fotos, con las vivencias… esa persona sigue estando vida. Somos mucho más que un cuerpo… somos cuerpo y alma”, así reflexionaba Santiago junto a sus compañeros.

¡Enterate cuál es el significado que dio Santiago Del Moro sobre la muerte!

También, Santiago Del Moro le hizo una pregunta a Guido Kaczka que lo tocó en lo emocional.

“¿A qué persona extrañás y recordás hoy?”, fue la pregunta que le hizo Del Moro.

Guido Kaczka contó que esta persona es su papá y que aún hoy en día ve cosas de su papá en él.

“Me pongo en cuero,veo mis hombros… y digo ¡pero por favor, son los hombros de mi viejo!’”, así lo recordaba Guido.

Cada 1º y 2º de noviembre, se celebra el Día de los Muertos, una festividad mexicana que en 2008 se declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de México.

El Día de los Muertos es considerado la tradición más representativa de la cultura mexicana y con los años se fue popularizando en gran parte de Latinoamérica.

Según la tradición mexicana, el 1º de noviembre se celebra a los niños difuntos y el 2 a los adultos.

La creencia popular de la tradición del Día de los Muertos es que las almas de los seres queridos, que se fueron de este mundo, regresan del más allá durante esta festividad.

Durante esta festividad, se recibe a los difuntos con una ofrenda donde se coloca su comida y bebida favorita, fruta, calaveritas de dulce y también juguetes para los niños.

Este año, la película de Disney “Coco” supo reflejar todas las tradiciones mexicanas en torno a esta gran festividad, lo que hizo que muchas personas conocieran de qué se trata y poder entender lo que significa esta tradición para los mexicanos.

Una de las portadas de Coco, la película de Disney, que tuvo gran éxito este 2018.
Una de las portadas de Coco, la película de Disney, que tuvo gran éxito este 2018.

¡Enterate todo lo que dijo Santiago Del Moro y su visión de la muerte!

Continue Reading

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net




Facebook