Conectate con nosotros

Tecno

El Netflix de los videojuegos está cada vez más cerca

Una plataforma online de videojuegos ya es un hecho, pero faltan algunos detalles.

Hace años que se trabaja en la idea de un “Netflix de los videojuegos”, una plataforma que, por un pago mensual, nos permita acceder a todos los juegos que queramos en cualquier plataforma, sea una consola o un teléfono.

Sin embargo, este servicio en realidad ya funciona, aunque no con todo el potencial que se espera de esto. Hoy en día existen varias opciones que, pagando una suscripción, ofrecen la posibilidad de acceder a catálogos con cientos de juegos en las dos consolas mas fuertes en el mercado actual: Xbox One y PlayStation 4.

Dos de ellas son Xbox Game Pass y PlayStation Now, y tras uno y cuatro años de sus lanzamientos, respectivamente, todavía no han tenido tanto impacto en el mercado como merecen, especialmente por lo bien que funcionan, detalla el portal especializado Gizmodo.

Tanto Xbox Game Pass como PlayStation Now ofrecen un lote de juegos por un pequeño pago mensual. El servicio de Xbox tiene apenas poco más de un año en el mercado, y ha mantenido la misma propuesta: la posibilidad de descargar juegos y acceder a ellos cuando quieras, sin necesidad de internet. PS Now, en cambio, nació como una plataforma de juegos en streaming, con todos los retos tecnológicos que eso conlleva. Afortunadamente, los de Sony ahora también permiten descargar los juegos, por lo que se convirtieron de un rival digno del hasta entonces superior Xbox Game Pass.

Hoy en día parece que el mercado de los videojuegos apunta al streaming en el futuro, pero aún y cuando se haga realidad, todavía falta mucho tiempo para que esté listo. Sin embargo, no dejó de mencionar lo revolucionario que tanto él como su compañía consideran a Game Pass.

El mayor reto de estas plataformas es el catálogo. Después de todo, la venta de juegos supone una gran parte de los ingresos de compañías como Xbox y PlayStation, pero en el caso de los desarrolladores es aún más importante, detallan en Gizmodo. Convencer a las compañías encargadas de crear juegos de que ya no necesitan venderlos sino ofrecerlos mediante una suscripción es, quizás, el mayor reto para estas compañías. Pero en el caso del consumidor, no dejo de ver beneficios en estas propuestas. En Xbox parece que también lo ven así. Según Bernardo:

A simple vista, esta clase de servicios ofrece el acceso a más juegos por un menor precio. Sí, los juegos “no son tuyos”, pero mientras puedas jugarlos, ¿qué importa? Esto puede sonar un sacrilegio a los más puristas, los amantes de coleccionar los juegos con sus cajitas, o para cualquiera que acostumbre a comprar un juego y luego deshacerse de él en el mercado de segunda mano, o prestarlo a algún amigo, pero la realidad es que cada vez consumimos más contenido en formato digital. Hace unos 10 años o poco más considerábamos impensable pagar por música de otra forma que no fuera en un CD original; hoy, en cambio, ya casi ni siquiera compramos los álbumes en formato digital, en mayor parte consumimos la música mediante streaming, lo que nos ha llevado a descubrir nuevos artistas y expandir nuestros gustos con mayor facilidad.

En el caso del mercado de Latinoamérica, esta clase de servicio ataca uno de los mayores problemas de la región para la industria: la piratería. En los días de PS3 y Xbox 360 la piratería era ridículamente alta en el continente. Hoy en día, aunque continúa con fuerza en PC, en el casos de PS4 y Xbox One se ha hecho más difícil. El problema para los latinos, como consumidores, es que en la región los juegos suelen tener precios muy altos, de entre 40% y 80% mas que en Estados Unidos, incluso cuando el poder adquisitivo es mucho menor.

Tanto Game Pass como PS Now tienen sus propias ventajas. El servicio de Xbox incluye los juegos propios de la compañía (Halo, Forza, etc) desde el día de su lanzamiento, mientras que Now tarda más en añadir los juegos más nuevos. Por otro lado, el catálogo de Game Pass a veces pierde algunos juegos al actualizar su catálogo, cosa que no pasa en PS Now.

La idea de un “Netflix de los videojuegos” trae consigo los mismos problemas o retos que sufre el Netflix tradicional. No es posible unificar todo el contenido en una sola plataforma o servicio. Diferentes compañías tienen diferentes juegos, por lo que si quieres jugarlo todo dependerá de que tengas las distintas consolas (con la excepción del PC, dado que los servicios están disponibles en ambas) y que pagues los distintos servicios. En el futuro, sin embargo, podría ser posible acceder a todos los servicios desde el mismo dispositivo, sea una PC, un teléfono o una tablet.

Advertisement

Tecno

Casi el 60% de las personas mira su celular en medio de una charla

Un informe de la Universidad Siglo 21 dio detalles sobre el uso excesivo del celular. Muchos reconocieron tener síntomas de nomofobia, el miedo a separarse del smartphone.

Un informe de la Universidad Siglo 21 reveló que el 12% de los argentinos tienen niveles muy altos de uso excesivo y continuo de las Tecnologías de la Información (TICs) y casi un 34% tiene un uso compulsivo.

De los que tienen un uso compulsivo, el 61% utiliza el celular fuera de su horario y más de la mitad piensa en tecnologías continuamente.

LOS MILLENIALS, LA GENERACIÓN CON MAYOR RIESGO

Si bien el celular es un instrumento que conecta a las personas existe el riesgo de “phubbing”: es decir, el destrato y la interrupción de un diálogo con alguien, cara a cara, para mirar el celular. En ese sentido, el 57,7% de los encuestados reconoció que en las charlas, ya sea con amigos o familiares, su interlocutor revisa el celular en medio de la conversación.

“Existen conductas impulsivas y de apego extremo, poco controlado y ansioso de chequeo permanente de las redes sociales digitales”, indica la investigación. Esta conducta también se conoce como nomofobia, y se trata de la sensación de no poder separarse del celular o el miedo irracional a quedarse sin acceso al teléfono. Respecto a esto, el 35% de las personas chequea su celular aunque no haya sonado, y el 32,2% se siente obligado a utilizar su teléfono con más frecuencia que la que desea.

Seguir Leyendo

Tecno

Tinder deberá pagar millones por “discriminar” a usuarios mayores de 30 años

La plataforma de citas fue demandada por 230 mil personas por cobrarle más a los usuarios que tienen más de 30 años. La excusa de la empresa.

La plataforma de citas Tinder pagará un total de 23 millones de dólares a unas 230.000 personas que presentaron una demanda colectiva contra la compañía en EEUU por discriminar mediante un precio más elevado a los usuarios de 30 años de edad o más, según un acuerdo extrajudicial difundido hoy.

La agencia española EFE consignó que la demanda presentada en abril del año pasado en un juzgado de California acusaba a Tinder de “discriminar” a los usuarios mayores de 30 años al cobrarles el doble por suscribirse a los servicios de pago Tinder Plus o Tinder Gold, que presentan algunas ventajas adicionales con respecto al servicio gratuito.

La compañía con sede en West Hollywood (California) justificó esta diferencia de precios al asegurar que los adolescentes y veinteañeros disponen de menos poder adquisitivo y necesitan precios más bajos para usar el servicio, pero los demandantes consideraron que constituía un ejercicio de discriminación por edad.

Con el acuerdo, cada uno de los 230.000 demandantes recibirá automáticamente 50 “Super Likes” (una opción de pago para indicar mucho interés en conocer a una persona determinada en la plataforma), lo que equivaldría a un desembolso de 50 dólares.

Seguir Leyendo

Tecno

WhatsApp habilitará un candado para evitar que te agreguen a los grupos sin tu permiso

La aplicación de mensajería instantánea trabaja en una opción para aquellos usuarios que no quieran de ingresar a los grupos de chats..

WhatsApp anunció una actualización con la cual la aplicación solicitará el permiso del usuario para que te agreguen a un grupo.

La novedad fue adelantada por el sitio Wabetainfo.

El nuevo instrumento estará en la Configuración de privacidad de servidores ocultos, lo que permitirá impedir que te agreguen en grupos que no deseas.

CÓMO HABILITAR LA FUNCIÓN

Seguir Leyendo

Tecno

Conocé cómo borrar los mensajes enviados de Facebook Messenger

La novedad en esta nueva función es que se podrá utilizar hasta 10 minutos después de enviado el mensaje.

Ahora una nueva función de Facebook permite borrar los mensajes enviados a través del chat Messenger. Así, la herramienta que funciona en WhatsApp se incorpora a esta plataforma como otro servicio que podrán utilizar los usuarios.

De esta manera, para usar esta opción solo basta con presionar sobre el texto que se busca borrar. Al hacerlo aparecerá “Eliminar”; además de “Copiar” y “Reenviar”. Al elegir “Eliminar”, el mensaje desaparecerá.

La novedad en esta nueva función es que se podrá utilizar hasta 10 minutos después de enviado el mensaje, ya que una vez transcurrido ese lapso, ya no será posible quitar el texto que se haya escrito. En tanto, la opción está disponible para iOS y Android.

En este sentido, según Infobae, como esta novedad se trata de un lanzamiento global y aunque ya fue anunciada, la herramienta comenzará a funcionar de manera gradual en los próximos días.

La app de mensajería de Facebook cuenta con más de 1.300 millones de usuarios mensuales. Es posible que ésta sea una de las tantas novedades que lleguen a la plataforma.

Según una investigación publicada por el New York Times, existe la posibilidad de que Messenger, WhatsApp e Instagram integren sus servicios de mensajería en un mismo lugar, decisión que ya causó revuelo entre los usuarios, que podrán ver todos los mensajes de esas plataformas, de manera centralizada, en una misma app.

Seguir Leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net




Facebook