Conectate con nosotros

Internacionales

El nene afgano que conoció a Messi debió huir de su país y dejó sus regalos

Murtaza Ahmadi ha cumplido el sueño de salir de la mano del crack argentino pero desde hace dos años su vida se convirtió en un infierno.

En el año 2016, el pequeño afgano conmovió al mundo cuando se viralizó una foto suya con una camiseta de Lionel Messi de Argentina, hecha con una bolsa celeste y blanca y escrita con marcador. Tras esa imagen, Barcelona decidió concretar el sueño del joven y Leo se prestó para cumplirlo.

En un partido en Qatar, Murtaza salió de la mano del rosarino y emocionó a todos cuando se mostró a su lado todo el tiempo y debió retirarse en brazos del árbitro para permitir que se lleve adelante del partido. Tras el juego, el niño se llevó de regalo dos camisetas y una pelota autografiada que atesoró hasta hace algunos días.

Tras su regreso al pequeño pueblo de Jaghori, en la provincia sureña de Ghazni, despertó la envidia de los habitantes y los padres aseguraron que muchos creyeron que Messi les había entregado dinero, por lo que intentaron robarles o secuestrar al niño, por lo que decidieron no enviarlo al colegio en dos años.

Sin embargo, todo iba a empeorar. A principios de noviembre, los talibanes invadieron la ciudad tras 17 años de paz y se obligó a abandonar la ciudad a la familia, hacia Kabul. “Echo de menos nuestra casa en Jaghori, aquí no tengo un balón y no puedo jugar al fútbol o salir fuera”, expresó Murtaza a EFE.

Sin embargo, lo más triste para el joven es que al escapar de noche, se vio imposibilitado de llevarse los regalos de la Pulga y los dejó abandonados en su hogar, a la espera de poder encontrarlos una vez que regrese.

La familia Ahmadi vivía de la cosecha de productos agrícolas en su ciudad de residencia y que ahora en Kabul sale adelante con la ayuda de familiares y de las ONG. Más allá de esto, es claro que pretenden irse del país y en varias oportunidades fueron rechazados de abandonar su país, aunque ahora, las oportunidades parecen crecer.

Advertisement

Internacionales

Una denuncia de corrupción salpica al hijo de Bolsonaro: su chofer no puede justificar el dinero de su cuenta bancaria

El escándalo estalló por una investigacion en el marco de la causa Lava Jato.

El presidente electo Jair Bolsonaro y su entorno familiar recibieron con preocupación la denuncia sobre la abultada cuenta bancaria del chofer de uno de sus hijos, según una investigación de la causa Lava Jato.

El diario Estado de San Pablo informó que el policía Carlos de Queiroz, chofer del flamante senador Flavio Bolsonaro, tenía en su cuenta bancaria 1,2 millones de reales (300 mil dólares) un monto incompatible con sus ingresos.

La información fue presentada por el Coaf, organismo de control financiero perteneciente al Ministerio de Hacienda, a los investigadores de Lava Jato.

Esa denuncia causó “tensión” en la familia Bolsonaro que ya fue “mencionada en otros casos” sospechosos en las últimos días, uno de ellos sobre “la futura primera dama Michelle Bolsonaro”, dijo hoy la periodista Mónica Bergamo, en radio Bandeirantes.

De acuerdo con la reportera la alta suma de dinero del chofer de Flavio Bolsonaro “abrió margen para sospechas” que por lo pronto no fueron respondidas.

El diputado estadual Flavio Bolsonaro fue electo senador en los comicios de octubre y la denuncia publicada el jueves en Estado de San Pablo dio lugar a un pedido de investigación promovido por el opositor Partido de los Trabajadores.

Fuente: Infobae (Con información de ANSA)

Seguir Leyendo

Internacionales

Arrestan a la directora financiera e hija del fundador de Huawei

Meng Wanzhou fue detenida en Canadá en una conexión de vuelos en medio de misterio y tensión con Estados Unidos que busca su extradicion.

Meng Wanzhou, directora financiera e hija del fundador chino de una de las empresas de telecomunicaciones más grande del mundo fue arrestada en Canadá y quedó a la espera de una posible extradición a los Estados Unidos.

Desde la compañía dijeron que no tenían información suficiente sobre los cargos de los cuales se la acusa y que “no estaban al tanto de ningún delito por parte de Meng”.

La embajada china en Canadá exigió la liberación de Meng ya que esta detención, según sus argumentos, viola los derechos humanos de la persona.

El hermetismo alrededor de la detención se basa en un pedido por parte de la directiva de Huawei de no revelar ningún detalle sobre el caso, y el Ministerio de Justicia canadiense aceptó el pedido.

Por su parte, los medios de Estados Unidos informan que Huawei está bajo investigaciones por eventuales violaciones a las sanciones estadounidenses contra Irán.

Los legisladores de EEUU además argumentan que la empresa podría estar amenazando la seguridad nacional ya que su tecnología estaría siendo utilizada por el gobierno chino para espionaje. La respuesta de la marca china es que no existe ningún tipo de control gubernamental.

Otro punto es el temor occidental que China tenga acceso a las redes móviles 5G a través de Huawei y expanda su capacidad de espionaje.

Hoy en día, Huawei es la segunda fabricante de smartphones en el mundo después de haber relegado a Apple a la tercera posición y quedar colocada detrás de Samsung.

En un comunicado oficial por parte de la compañía afirmaron que había cumplido con “todas las leyes y regulaciones aplicables donde opera, incluidas las leyes y regulaciones aplicables de control y sanción de exportaciones de Naciones Unidas, Estados Unidos y la Unión Europea”.

Seguir Leyendo

Internacionales

Pensó que estaba teniendo sexo con su novio, hasta que le vio la cara y supo que era una violación

El caso de Abigail Finney conmovió a Indiana y a la comunidad universitaria en la que ocurrió el hecho. Por qué el acusado pudo esquivar a la justicia.

Abigail Finney estaba en su habitación, en el campus universitario de Purdue University, en West LafayetteIndiana, esperando que los amigos de su novio se fueran de allí. Quería descansar y estar a solas con él. En cambio, pasaron horas tomando algunas copas frente a un monitor jugando videogames.

Abigail no había probado una gota de alcohol y cansada de verlos como zombis, decidió subir a la habitación de su loft en el que se habían reunido los tres amigos.

Desde allí podía escucharlos. Incluso pudo oír el comentario machista de Donald Grant Ward (Grant, para todos) que le deseó al novio de la estudiante tener “buen sexo” con su flamante novia. Abigail no hizo caso y continuó con sus compras por internet. A los pocos minutos decidió dormir. Era más interesante que escuchar la conversación de tres jóvenes medio borrachos.

Su novio subió y se colocó a su lado, abrazándola. Finalmente, los demás se quedaron dormidos en el futón. Era el 11 de febrero de 2017. Una fecha que ella jamás olvidará.

Abigail Finney: “Me siento violada. Esto se siente mal. Pero no sé si es ilegal”

Abigail Finney: “Me siento violada. Esto se siente mal. Pero no sé si es ilegal”

En medio de la noche, una mano la despertó. Estaba oscuro y Abigail, semi dormida, creyó que era su novio quien estaba acariciando sus pechos desde atrás. Ella lo dejó, sin voltear. Estaban callados porque no querían despertar a nadie. Él bajó su mano por debajo del pantalón pijama de ella y comenzó a tocarla en su zona genital. Ella respondió de la misma manera. Tuvieron sexo brevemente, menos de un minuto, cuando ella le dijo que debía ir al baño.

Cuando regresó, se dio cuenta que en su cama no estaba su novio. Era uno de sus amigos: Grant.

Recuerdo que me sonrió. Fue una imagen extraña. Me puse frenética. No sabía lo que estaba pasando“, dijo Abigail en una entrevista dada a Buzzfeed. Supuso que todo se trataba de una broma pesada. Muy pesada. Pero no terminaba de entender. Estaba aún demasiado aturdida.

Despertó a todos, pero no encontró a su novio. Preguntó por él y nadie supo qué decirle. Estaba en otra habitación, durmiendo. Lo despertó y le preguntó cuánto tiempo había estado allí y por qué había abandonado su cama yéndose a otra parte. Éste le explicó que como estaban muy apretados e incómodos, había decidido irse a otro lado a dormir más tranquilo y solo.

Abigail le contó lo que Grant había hecho. Abigail se sentía violada (lo había sido), pero no estaba segura de que era ilegal lo que había ocurrido. La confusión suya radicaba en las leyes de Indiana. Técnicamente, lo que había hecho aquel ser desagradable, no representaba violación en aquel estado. Le escribió a dos amigas con esa duda. “Me siento violada. Esto se siente mal. Pero no sé si es ilegal“.

Donald Grant Ward, el hombre que eludió los cargos de violación por estar en Indiana

Donald Grant Ward, el hombre que eludió los cargos de violación por estar en Indiana

Sin embargo, su novio la acompañó a un hospital donde la revisaron. Luego, a la estación de policía para radicar la denuncia contra Grant, quien fue detenido de inmediato. Allí, “Ward indicó que tuvo sexo con la víctima número 1 sabiendo que ella creía que él era su novio“.

En Indiana se considera violación cuando se obliga a tener sexo por la fuerza o mediante amenazas, si la víctima tiene una discapacidad mental y no puede dar su consentimiento correctamente, o si no está consciente de que está teniendo el sexo. Un sinsentido en este caso. Y en tantos otros.

Así, el caso de Abigail expuso un gigantesco vacío legal en las leyes no solo de Indiana, sino en varios estados norteamericanos. El caso se hizo público e indignó a la opinión pública. “Estoy menos protegida que la propiedad en este estado. Como si mi cuerpo pudiera ser usado y tomado y no representa un delito“, dijo.

Las violaciones por “fraude” existen en muy pocas jurisdicciones de los Estados UnidosCaliforniaMissouriIdahoTennessee y Puerto Rico. En Alabama, es un delito menor y en Colorado, por ejemplo, es uno grave solo si el violador pretende ser el esposo.

El abogado de GrantKirk Freeman, se valió de ese vacío legal para defender a su cliente. Admitió que pudo haberla engañado, pero que eso no implicaba que había existido violación.

En un argumento por demás machista, dijo a la cadena de televisión WLFI: “Las mujeres de este fin de semana van a tener relaciones sexuales con ‘Navy Seals’, van a tener relaciones sexuales con ‘héroes del fútbol’, van a tener relaciones sexuales con ‘muchachos que rescatan gatitos del medio de la interestatal’ y van a tener relaciones sexuales con hombres que les digan ‘te quiero’ y ‘estoy listo para un compromiso’. Sólo porque están mintiendo no lo hace violadores“.

Ward fue acusado de dos cargos de violación. Pero después de un juicio de tres días en el que su abogado fundamentó que si bien la conducta de su defendido no había sido “caballeresca” no podía considerarse ilegal según las leyes del estado, un jurado lo declaró inocente en enero último.

La universidad tomó una medida: le prohibió su ingreso por un año y no podrá seguir estudiando en ella. Abigail, en tanto, debió tomarse un semestre para sobreponerse al impacto emocional que implicó semejante ultraje. Recibió terapia psicológica por estrés y depresión.

No sé si hablo por todas las mujeres, pero definitivamente, antes de que esto sucediera, siempre pensé en lo que haría. Siempre dije: Oh, simplemente lo informaría. Un juicio rápido. Pero no es tan fácil cuando es en la vida real, porque es menos blanco y negro“, señaló la joven y concluyó que estaba furiosa tras conocer el veredicto: “Sentí que había perdido un año de mi vida porque podría haber estado tratando de curarme, pero en su lugar estaba reabriendo la herida una y otra vez“.

Seguir Leyendo

Internacionales

Bolsonaro cumple: felicitó a un policía por haber asesinado a un ladrón

A la medida de sus dichos, el presidente que jurará el 1 de enero se mostró satisfecho con la labor del policía que le disparó a un ladrón que tomaba de rehén a una señora.

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, cumplió con lo que prometió durante la campaña: el policía que abata a un ladrón será condecorado. Aunque aún no puede otorgarle la medalla ya que asumirá el 1 de enero la máxima magistratura del país vecino, le hizo llegar sus felicitaciones.

El episodio que exaltó al nuevo presidente de Brasil sucedió en Valença, municipio de Río de Janeiro, donde un policía abatió a un ladrón que tenía como rehen a una señora que tendría 83 años e intentaba utilizarla para escapar.


Luego de unos segundos de apuntarle, el policía lo asesinó de, al menos y por lo que se escucha en el video, 4 disparos.

El líder del Partido Social Liberal escribió en su Twitter: “Felicitaciones a la policía militar de Valença-Rio de Janeiro que salvó a la mujer de 83 años tomada como rehén por un ladrón cobarde que permanció más de 10 minutos con un arma apuntando a su cabeza”.

“¡Buen trabajo! ¡La vida del buen ciudadano debe ser siempre una prioridad!”, agregó

Pero no fue el único Bolsonaro que disfrutó del hecho. Antes que él, su hijo Eduardo, diputado electo por San Pablo, se manifestó en la misma línea: “Apalusos para ese policía. Merece una medalla, en cualquier momento el criminal podría matar a la anciana o a él”.

Seguir Leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net




Facebook