Conectate con nosotros

Nacionales

El gobierno consiguió dictamen para el Presupuesto y se vota el 14

Con la firma de dos senadores peronistas por Salta, el gobierno consiguió dictamen favorable para que el 14 se apruebe el Presupuesto.

El oficialismo consiguió hoy en el Senado emitir dictamen para el Presupuesto 2019 luego de la exposición del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y tras un debate caliente, con polémica en el peronismo y reclamos por la restitución del Fondo Sojero.

Cambiemos contó con el respaldo de los peronistas salteños Juan Carlos Romero, del Interbloque Federal, y Rodolfo Urtubey, el único miembro del Bloque Justicialista que firmó el dictamen para que el proyecto quedara en condiciones de ser votado el 14 de noviembre.

El resto de los senadores que integran la bancada presidida por Miguel Ángel Pichetto se negaron a estampar su firma en el proyecto, como fue el caso del cordobés Carlos Caserio, el correntino Carlos “Camau” Espínola, el santafesino Omar Perotti y el formoseño José Mayans, quien además se cruzó en duros términos con el rionegrino y con Frigerio.

Durante su exposición, el funcionario nacional admitió que el Presupuesto 2019 se confeccionó en un “difícil contexto económico” pero resaltó que, junto con la adenda al Consenso Fiscal 2018, acordaron con “el 80%” de los mandatario provinciales.


La exposición de Frigerio se vio rodeada por el reclamo de varios gobernadores peronistas para restituir el Fondo Federal Solidario, conocido como Fondo Sojero, que fue eliminado por un decreto del presidente Mauricio Macri.

El senador formoseño, José Mayans, hombre del gobernador Gildo Insfrán, acusó al Gobierno de “apropiarse de forma ilegal del Fondo Sojero”, y fue secundado por la catamarqueña Inés Blas y el santafesino Omar Perotti, que se sumaron a la exigencia para restituir ese fondo de entre 50 mil y 80 mil millones de pesos que se coparticipaba entre provincias y municipios.

Advertisement

Nacionales

Deuda: Gobierno toma más de 637 millones de pesos de un fondo que administra el Banco Nación

El Gobierno dispuso hoy la emisión de Letras del Tesoro por más de 637 millones de pesos, que serán suscriptas de manera directa por el del Fondo Fiduciario para la Refinanciación Hipotecaria (FFRH), que administra el Banco Nación.

La decisión -que se tomó en el marco de la programación financiera para este año- se formalizó por medio de una resolución conjunta de las Secretarías de Finanzas y Hacienda, publicada este martes en el Boletín Oficial.

“Disponer la emisión de Letras del Tesoro en Pesos a ser suscriptas a la par por el Fondo Fiduciario de Refinanciación Hipotecaria (FFRH), por un monto de hasta valor nominal original de 637.194.524 millones de pesos”, según el primer artículo del texto oficial.

Las Letras tienen como fecha de emisión el 5 de noviembre último y de vencimiento, el 6 de mayo de 2019 (plazo de 182 días).

La moneda de emisión, suscripción y pago son los pesos y la amortización será íntegra al vencimiento, según lo dispuesto.

Además, devengarán intereses semestrales a la tasa BADLAR para bancos públicos; y el emisor podrá disponer la cancelación anticipada de las Letras del Tesoro en forma total o parcial a partir del 5 de diciembre de 2018.

Estas Letras serán intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

Fuente: NA

Seguir Leyendo

Nacionales

ARA San Juan: Preparan dos actos de homenaje a los 44 tripulantes

El jueves los familiares realizarán una ceremonia en Ushuaia, a un año de que zarpó el buque. Y el 15 el acto se hará en la Base Naval de Mar del Plata.

Esta noche comenzarán a viajar hacia Ushuaia, desde distintos puntos del país, familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan. El jueves, en el puerto de la ciudad más austral, realizarán el primer acto de homenaje, justo a un año de que el buque zarpó hacia Mar del Plata.

Esta ceremonia está organizada por los propios familiares y cuenta con el apoyo de la gobernación de Tierra del Fuego. Además, autoridades de Salta y Jujuy aportaron los pasajes para las familias que viajan desde el norte.

En diálogo con FILO explicaron que será un acto “sencillo” en el que hablarán Isabel Polo, hermana del Cabo Primero Daniel Alejandro Polo, y Lucía Zunda, hermana del Teniente de Fragata Adrián Zunda Meoqui.

ACTO EN MAR DEL PLATA

El 15 de noviembre, en la Base Naval Mar del Plata, la Armada Argentina realizará otro homenaje. En ese lugar, que era el destino del buque desaparecido, el Comando de la fuerza de submarinos recibirá en forma simbólica una bandera del San Juan y luego habrá una ceremonia religiosa en honor a los tripulantes.

Según lo acordado con las familias, no habrá ninguna referencia a fallecidos ya que técnicamente los 44 marinos detentan aún la condición de desaparecidos.

EL ÚLTIMO CONTACTO

El 15 de noviembre de 2017 la Armada perdió la posición del navío y su tripulación: 43 hombres y una mujer, Eliana María Krawczyk, la primera submarinista en obtener el cargo de oficial de la historia argentina.

La mañana de aquel día hubo un contacto a las 7:30. Fue la última comunicación con el San Juan. Se supo que estaba en el área de operaciones del Golfo San Jorge, a 240 millas náuticas (a 432 kilómetros de la costa), al sudoeste de la Península Valdés.

Seguir Leyendo

Nacionales

Por un diciembre tranquilo: Buscando un acuerdo social el Gobierno recibe a la CGT

El encuentro será encabezado por los principales referentes de la Central y el ministro de Producción Dante Sica.

Buscando poder finalizar las últimas ocho semanas de este año en paz es que el oficialismo se ha planteado sentarse a negociar con los principales referentes de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Entre las principales exigencias de los sindicatos están el pago de un bono compensatorio sobre la pérdida salarial por la inflación y la devaluación, además de la reapertura de paritarias.

Por parte del Gobierno, la medida busca desactivar el llamado a un nuevo paro general promovido al momento por Hugo Yasky, secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).


Al encuentro en cuestión asistirán además los referentes de la CGT, la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La Casa Rosada analiza la posibilidad de habilitar el bono como consecuencia de las últimas paritarias que firmaron gremios de peso como Bancarios, Camioneros y Judiciales, pero al mismo tiempo buscar evitar un efecto en cadena de reclamos para con todos los sindicatos restantes.

El próximo jueves 8 de se reúne el Consejo Directivo de la CGT y se estima que se pronunciarán sobre la convocatoria o no a un nuevo paro general, que sería de 36 horas.

Seguir Leyendo

Nacionales

Una pericia hecha por la Policía Federal favorecería a Chocobar

Un estudio realizado por la Unidad Criminalística de Alta Complejidad de la Policía Federal sostiene que la bala que mató a Pablo Kukoc primero rebotó en el piso.

Una nueva pericia, efectuada por el Laboratorio de Ensayo de Materiales de la Comisión Nacional de Energía Atómica, determinó en las últimas horas que la bala que disparó el policía Luis Chocobar y produjo la muerte del ladrón no fue producto de un impacto directo.

Según la pericia, el proyectil antes había rebotado en el piso, lo que demostraría que el oficial no disparó a matar.

De esta manera, el caso podría tomar un importante giro, ya que la semana pasada la Corte Suprema había ratificado en forma unánime su procesamiento por dispararle y matar a Kukoc.

La bala contenía abundante presencia de silicatos incrustados, que son compuestos presentes en los componentes de la banda de rodamiento de circulación vehicular.

El estudio realizado por la Unidad Criminalística de Alta Complejidad de la Policía Federal comprendió el estudio de las imágenes de video, del material balístico secuestrado y de las prendas de vestir que llevaba el ladrón.

Su resultado confirmaría lo arrojado por la pericia que realizó la fuerza de la Ciudad, que decía que la bala se dirigió de atrás para adelante, de derecha a izquierda y de abajo hacia arriba en una inclinación mínima antes de matar a Pablo Kukoc.


El 8 de diciembre del año pasado, Chocobar mató a Pablo Kukoc de 18 años, luego de que este apuñalara al turista estadounidense Joe Wolek para robarle una cámara en el barrio porteño de La Boca.

Seguir Leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net




Facebook