Conectate con nosotros

Policiales

El caso del policía detenido pasó a la Fiscalía de Derechos Humanos

La causa por el cabo 1° de la Policía del Chaco Ernesto Yegros, quien mató el sábado pasado por la noche, al presunto delincuente Claudio Cáceres, pasó a la órbita del fiscal de Derechos Humanos, Daniel Turraca, debido a que el fiscal de Investigaciones en lo Penal Jorge Cáceres Olivera se declaró incompetente.

En su resolución, el fiscal Cáceres Olivera fundamentó su decisión en la resolución interna Nº5 del 6 de febrero de 2013, que determina las nuevas funciones asignadas por ley Nº6786/11 a la Fiscalía en lo Penal Especial de Derechos Humanos.

Ahora, el fiscal Turraca deberá citar a Yedros para tomarle declaración de imputado.

EL CASO

El hecho investigado ocurrió el sábado pasado, alrededor de las 23.55, en Dodero y calle 14, donde el Cabo 1º Ernesto Yedros, que presta servicio en la División Patrulla de la Policía del Chaco, mató de dos disparos -uno en la cabeza y otro en el brazo- a Claudio “Chuky” Cáceres, quien iba en moto junto a un menor de edad de 17 años.

Todo había comenzado un par de miutos antes, en avenida Chaco al 2.200, donde el efectivos policial observó que los motochorros habían abordado a una pareja para robarle.

Allí se inició una persecución, hasta que llegaron a Dodero y calle 14, donde -según el relato de Yedros- el fugitivo disparó. El policía respondió y Cáceres terminó muerto, tendido sobre la calle.

LA CAUSA

El fiscal aguarda los informes de las pericias técnicas realizadas, que permitirán determinar si hubo intercambio de disparos, que será un dato clave para determinar la culpabilidad del policía detenido.

Además, el informe de la autopsia será clave para determinar la trayectoria y el ángulo de los disparos, así como también a qué distancia fueron efectuados.

Advertisement

Policiales

Rodrigo Eguillor denunció a su padre y le inició una causa a una joven por abuso sexual

Rodrigo Eguillor, el joven acusado de abuso sexual en un departamento de San Telmo, detenido por resistencia a la autoridad y luego liberado, desafió a sus denunciantes tras salir de la Alcaidía Departamental Roberto Pettinato en La Plata con una liberación firmada por el Juzgado de Garantías Nº2 de Lomas de Zamora, la misma jurisdicción donde trabaja su madre, la fiscal de ejecución penal Paula Martínez Castro. “No hay pruebas”, aseguró.

Mientras tanto, un giro de la trama se pone en marcha en los tribunales porteños. El 13 de noviembre, tres días antes del presunto ataque en el balcón de la calle Piedras, Eguillor hizo una denuncia por abuso sexual según confirmaron fuentes judiciales a Infobae. La persona a la que acusa es una joven de su misma edad. 

Rueda de prensa: Eguillor ante las cámaras. (Dino Calvo)

Rueda de prensa: Eguillor ante las cámaras. (Dino Calvo)

La denuncia llegó al Juzgado Nº37 de la doctora Silvia Ramond, que delegó su instrucción en la Fiscalía Nº11. La causa –de la que no se conocen sus pormenores– continúa en trámite luego de que Eguillor ratificara la denuncia en el Juzgado; la Fiscalía, sita en la calle Paraguay, le hizo un pedido de información al joven, que hasta el momento no se presentó ante los investigadores. La acusada todavía no fue indagada.

En su conferencia de prensa improvisada, al salir de la Alcaidía, Eguillor señaló a los medios por “armar un circo” luego de que él mismo diera varias entrevistas en la tarde del martes en el hall de Ezeiza y dijo estar “arrepentido” de sus vivos en Instagram.

Fuente: Infobae

Seguir Leyendo

Policiales

Los atraparon con casi media tonelada de carne faenada

La Sección Rural Pampa del Infierno en conjunto con el Destacamento Rural Pampa Guanaco, secuestraron tres animales vacunos faenados de manera clandestina. Se pudo saber que dos hombres, de 24 y 40 años, trasladaban el producto cárneo en una camioneta Ford Ranger, por la ruta 16.

Este jueves a la medianoche, personal del Destacamento Rural interceptó el paso de una camioneta Ford Ranger, conducida por un joven de 24 años y acompañado por un hombre de 40, quienes transportaban en su caja trasera del rodado tres animales vacunos faenados, fraccionados en seis piernas, seis costillas con paletas completos y viseras varias.

Seguidamente, solicitaron la documentación de los animales faenados, pero no contaban con la misma. Por tal motivo, los efectivos secuestraron 490 kilogramos de carne vacuna y enviados hacia la comisaria.

En tanto, los demorados fueron notificados de la infracción a la Ley 850, realizando un acta contravencional.

Seguir Leyendo

Policiales

Un hombre murió electrocutado en una obra en construcción

Este jueves por la mañana, falleció un hombre de 45 años, tras caer de un edificio por una descarga eléctrica.

El hecho se produjo en una obra en construcción, en la calle San Bernardo y avenida Marconi de Resistencia.

La Policía tomó conocimiento de que en el lugar una persona había caído de un edificio en construcción.

Cuando llegaron al lugar, constataron que una persona se encontraba boca abajo dentro del perímetro de mención.

El hombre fue identificado como Julio Alegre, oriundo de Pampa del Indio, quien habría perdido la vida en el accidente por una descarga eléctrica de un cable de alta tensión.

Vecinos de la zona contaron que “el trabajador se encontraba en condiciones laborales precarias, sin seguro, y cobraba 700 pesos por día”. “El hombre venía todos los fines de semana a trabajar, la familia estaba muy mal, porque nadie se apersonó desde la empresa”, mencionaron.

Seguir Leyendo

Policiales

Encontraron el cuerpo tirado de una mujer, con signos de ahorcamiento

El cadáver de una mujer con signos de ahorcamiento fue encontrado al lado de un volquete en la madrugada de este viernes.

Los vecinos contaron que escucharon la frenada de un auto por lo que sostienen que el cuerpo fue descartado en el lugar por un auto en movimiento.

Ocurrió en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, en 3 de Febrero. Los investigadores todavía no pudieron identificar a la víctima que vestía ropa deportiva. Las primeras pericias determinaron que se trata de una muerte reciente y que la víctima tendría entre 35 y 40 años.

La mujer tendría signos de violencia. Los peritos se encuentran trabajando en el lugar.

Fuente: DataChaco.com

Seguir Leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net




Facebook