Conectate con nosotros

Nacionales

El Banco Central volvió a comprar dólares, mientras el dólar acentúa su baja

La entidad que dirige Guido Sandleris compró el doble de divisas que ayer pero no logró evitar la baja de la cotización.

El dólar minorista cerró la jornada a $38,03, 13 centavos menos que la jornada anterior, a pesar de que el Banco Central salió a comprar 40 millones para frenar su descenso. El mayorista cerró a $36,90, el más bajo desde diciembre.

Es la segunda intervención seguida que realiza la entidad monetaria, aunque no logró detener la baja de la divisa que, incluso después de la intervención se mantiene por debajo del piso, que hoy se ubica en $37,38.

En el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el gobierno está habilitado a intervenir con 50 millones por día si se ubica por abajo o por arriba de las bandas.

En cuanto a la tasa de las Letras de Liquidez, el BCRA las subastó a 7 días por $140.353 millones a una tasa promedio del 58.107%.

Nacionales

Los argentinos podemos visitar 170 países sin visa

La última actualización del ranking mundial de pasaportes que realiza la consultora Henley & Partners dice que el país con el pasaporte “más poderoso del mundo” sigue siendo Japón con la posibilidad de acceder a 190 países. Este primer puesto lo ocupa desde 2018 cuando superó a Alemania que tenía 176.

En Sudamérica, el mejor pasaporte lo tiene Chile con acceso a 175 países, seguido por Brasil (171) y Argentina (170). Nuestros vecinos uruguayos están en el puesto número 26 con 154 países. Y el peor pasaporte lo tiene Bolivia con sólo 79 países.

Sin embargo la Argentina ha escalado varias posiciones en los últimos años, ya que en 2015 sólo podía acceder sin visa a 150 países y ahora llega a 170.

Seguir Leyendo

Nacionales

El dólar perforó el piso de la banda y el BCRA intervino

Es la primera vez que el Banco Central interviene luego del establecimiento de las bandas de flotación.

El dólar mayorista se ubicó hoy por debajo del piso de no intervención establecido en $37,35, por lo que habilitó al Banco Central a intervenir, por lo que compró 20 millones.

A pesar de su intervención, la entidad monetaria no logró retener la tendencia bajista y el la moneda llego a ubicarse en $37,19.

Por su parte, el dólar minorista bajó algunos centavos y cerró la jorada en $38,16.

El adjudicamiento de Leliqs fue de 151.333 millones a una tasa promedio de 58.46%, mientras que la máxima tasa adjudicada fue 58,75%. Es la quinta baja de tasas de las Letras de liquidez que impone el BCRA.

Mientras tanto, las reservas de la entidad que dirige Guido Sandleris están en US$66.041 millones.

Seguir Leyendo

Nacionales

Macri se sumó al repudio contra la jura de Maduro: “Su poder no es auténtico”

El presidente argentinó aseguró que no reconoce el segundo mandato que Nicolás Maduro inicia hoy al frente de Venezuela

Mientras Nicolás Maduro jura en su segundo mandato como nuevo presidente de Venezuela, el resto de los presidentes americanos desconocen su legitimidad y toman medidas diplomáticas en su contra.

Paraguay cerró la embajada que tenía en Caracas y retiró a todo su cuerpo diplomático ante la asunción de un nuevo mandato que tendrá al reemplazante de Chavez como presidente del país bolivariano hasta 2025.


Mauricio Macri por su parte se despachó con una serie de twits contra el venezolano a quien señaló por “burlarse de la democracia”.

“Nicolás Maduro hoy intenta burlarse de la democracia. Los venezolanos lo saben, el mundo lo sabe. Venezuela vive bajo una dictadura”, escribió el mandatario argentino.


La Organización de Estados Americanos (OEA) por su parte votó con 19 votos a favor, 6 en contra y 8 abstenciones desconocer el mandato del nuevo presidente.

Al respecto, Macri sostuvo que “no importa cuántos trucos intente para perpetuarse en el poder, su investidura como Presidente ahora carece de la autoridad de las urnas y también de credibilidad internacional”.


Bajo el hashtag #NoTeReconocemos, el presidente argentino consideró que “su poder no es auténtico, aunque trata de escabullirse en la victimización. Maduro se presenta como el presidente perseguido. Pero él no es la víctima, Maduro es el victimario”.

Seguir Leyendo

Nacionales

“A partir de los 15 años un joven comprende la criminalidad de sus actos”

Así lo consideró el ministro de Justicia, Germán Garavano, quien se pronunció sobre el proyecto de ley que el oficialismo planteó para establecer un nuevo régimen penal juvenil.

La semana ha estado atravesada por un tema de especial interés para el Gobierno, la seguridad. En este sentido es que han cobrado relevancia las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien comunicó “haber llegado a un consenso que es la imputabilidad para delitos graves a los 15 años”.

Previo a ello, y en un período de tiempo bastante breve (un mes aproximadamente) se anunció además la ejecución de la Resolución 956/2018 que dispone los casos en los que las fuerzas federales podrán disparar, se incorporaron con pronta rapidez el trascendido de buscar crear un Ejército de reserva conformado por civiles y se anunció la compra de 300 pistolas eléctricas Taser.

Lo cierto es que el proyecto del nuevo régimen penal juvenil ya había sido anunciado durante el año 2017 por el ministro de Justicia, Germán Garavano, quien en diálogo con La Nación y en sintonía a lo manifestado por la titular de la cartera de Seguridad, reiteró su postura frente a esta propuesta.

“Quince años es un punto de consenso y está basado fuertemente en la estadística. A partir de los 15 años, un joven comprende la criminalidad de sus actos y debe responder con un régimen especial”, sostuvo Garavano .

Según planteó el funcionario, tras un análisis riguroso observaron que es a esa edad que los jóvenes comienzan a “cometer sobre todo aquellos hechos más brutales, que son los que van a hacer que a partir de los 15 años uno sea penalmente responsable”.

En términos regionales comparados, Garavano manifestó que “la mayoría tienen como edad los 14 años y algunos tienen menos. Nosotros, después de un análisis técnico, realmente entendemos que la edad adecuada son los 15 años. Además, es una edad en la que los jóvenes comprenden la criminalidad de sus actos, sobre todo frente a hechos tan graves”.

En último término, el ministro precisó que “el proceso penal para un joven de 15 años que cometió un hecho de estas características, más allá de poner su responsabilidad, tiene que ser un aprendizaje para que nunca más cometa hechos de esta naturaleza”.

“Nuestro país tiene una deuda de la democracia, que es con los jóvenes, y en esto el sistema penal en general lo que necesita es tener un sistema de responsabilidad penal juvenil”, cerró Garavano.

Seguir Leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net




Facebook