Conectate con nosotros

Sociedad

Diputados tratará este miércoles el pedido de desafuero de Aída Ayala

La diputada de Cambiemos por la provincia de Chaco tiene pendiente un pedido de detención en una causa por presunto lavado de activos.

La comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados fijó para este miércoles la reunión para avanzar con el tratamiento del pedido de desafuero de la diputada de Cambiemos por Chaco Aída Ayala, quien tiene pendiente una orden de detención preventiva en una causa por presunto lavado de dinero.

La reunión de comisión fue fijada por el presidente de ese cuerpo, Pablo Tonelli, para este miércoles a las 17:00 en la sala 6 del tercer piso del anexo de la Cámara baja.

La legisladora de la UCR está acusada de integrar una asociación ilícita que lavaba dinero a través de contratos con empresas de recolección de residuos en Resistencia, en momentos en que se desempeñaba como intendenta de esa ciudad.

La solicitud de desafuero había sido efectuada por el Juzgado Federal número 1 de la capital chaqueña, a cargo de la jueza Zunilda Niremperger.

A comienzos de octubre, la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, integrada por los doctores María Delfina Denogens, Eduardo Belforte y Rocío Alcalá, confirmó el procesamiento con prisión preventiva para Ayala.

Días atrás, la misma Cámara de Apelaciones aceptó que la Cámara Federal de Casación Penal revise la prisión preventiva dictada contra la diputada oficialista, pero eso no impidió que Tonelli concretara la convocatoria a comisión para el desafuero, que fue aceptado incluso por la propia Ayala.

A la legisladora se le imputan los “delitos de negociaciones incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público en calidad de coautora, y lavado de activos, agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario público, en calidad de coautora, todos en la modalidad de concurso real”.

El 10 de octubre pasado, Ayala debió ser hospitalizada en un sanatorio privado de Resistencia tras sufrir una descompensación, pero evolucionó favorablemente y al día siguiente le dieron el alta.

Advertisement

Sociedad

La ANMAT prohibió la comercialización de productos congelados y una cerveza

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica sacó de la venta algunos lotes.

Según el boletín de La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) publicado este martes, el organismo prohibió la comercialización de algunos productos congelados por la presencia de la bacteria Listeria monocytogenes.

Este microorganismo puede causar infecciones -a veces graves- en personas niños pequeños, embarazadas, ancianos o personas con bajas defensas.

Alimentos en cuestión:

–”Surtido de Hortalizas Congeladas, marca Jumbo”, Lote LPI 183-18, vencimiento 17/05/2020, peso neto 400 gr, RNPA EXP N° 2906-7592/12, elaborado por Nutrifrost S.A., RNE N° 02-34268.

–”Espinaca Supercongelada, marca Maglia Alimentos Cormillot”, Lote LPI 183-18, vencimiento 01/07/2020, peso neto 500 gr, RNPA N° 02-581458, elaborado por Nutrifrost S.A., RNE N° 02-34268.

Por otra parte la ANMAT sacó de la venta la “Cerveza a base de sorgo” de la marca Almirante Donn, “por carecer de autorizaciones de establecimiento y de producto, resultando ser en consecuencia ilegal”, explicó el organismo.

“Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° de la Ley 18284”, concluyó.

Seguir Leyendo

Sociedad

La Leonesa: las huellas de los equinos delataron donde realizó la faena

Ayer por la mañana, personal de la División Rural de La Leonesa tras un eficaz operativo lograron demorar a un joven de 24 años, que horas antes habría ingreso a un campo ajeno y se llevó un animal vacuno.

Siendo las 8.30, un hombre de 44 años se acercó a la unidad policial, para dar aviso que en la madrugada, personas extrañas entraron al campo de su madre y se llevaron un animal vacuno.

El personal policial perteneciente a la División Rural de la Leonesa, se dirigió al lugar ubicado en Lote cuatro, Cancha Larga, y comenzaron con sus tareas abocadas, siguiendo de este modo huellas dejadas por dos equinos, durante varios kilómetros, hasta llegar a una morada en barrio La Ralera.

En el lugar intentaron entrevistarse con un joven pero este se da a la a fuga donde mediante una persecución fue alcanzado en un campo cercano.

Finalmente, los uniformados secuestraron un equipo de montar, lasos, cuchillos y productos cárneos, trasladando todo a la unidad policial de La Leonesa, junto con joven de 24 años, quien fue notificado de su aprehensión. Se iniciaron actuaciones por supuesto Abigeato.

Seguir Leyendo

Sociedad

La iglesia, crítica contra el Gobierno: ¿Renunciará a los aportes del Estado?

En el comienzo de la Asamblea Plenaria de obispos, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea, realizó un mea culpa y advirtió que la Iglesia atraviesa un “momento crítico”, al tiempo que trazó un duro panorama sobre la marcha de la gestión de Mauricio Macri y alertó que la crisis económica “resiente la confianza en la dirigencia política”.

“Estamos terminando un año sumamente difícil. Muchos acontecimientos que hemos vivido en los últimos meses nos han provocado perplejidad y, al mismo tiempo, nos plantean grandes desafíos pastorales”, advirtió Ojea en su misa de apertura.

Mencionó entre ellos “la habilitación del debate sobre el aborto y su repercusión en muchos jóvenes”, el fenómeno posterior de las “apostasías”, las denuncias de abusos en colegios religiosos y “ataques a la persona del Santo Padre desde dentro y desde fuera de la Iglesia de un modo que no tiene precedentes”.

“Todo esto lo hemos vivido en medio de una crisis social y económica que golpea a todo el pueblo argentino, y que va resintiendo la confianza en la dirigencia política aumentando el mal humor social, el enojo y la intolerancia que hace muy crispada la convivencia”, advirtió Ojea.

En su mensaje, el obispo señaló que ante estos hechos los obispos no deben reaccionar con “ira, el enojo o victimización”, ni “paralizarse”, sino que deben reconocer que “en muchas de estas situaciones” el Episcopado ha tenido su “parte de responsabilidad”, por lo que debe hacer “un profundo examen de conciencia”.

Y, luego de la polémica por la misa en la Basílica de Luján con la participación de varios sindicatos críticos del Gobierno, liderados por Hugo y Pablo Moyano, Ojea llamó a “cuidar la unidad del Episcopado” a partir de un diálogo “sincero, profundo y valiente” para superar diferencias internas.

“Es un momento para ser especialmente ´sencillos como palomas pero astutos como serpientes´. En esto tenemos que cuidarnos y sostenernos mutuamente no por nuestra honra, sino por el santo pueblo fiel de Dios que se puede ver confundido y desmoralizado por los mensajes que recibe”.

La asamblea episcopal número 116 se extenderá hasta el próximo viernes. En su agenda, los obispos incluyeron también el análisis sobre la iniciativa destinada a prescindir de los aportes del Estado para la Iglesia Católica, que este año serán unos 140 millones de pesos.

Seguir Leyendo

Sociedad

Chaco, bajo alerta por tormentas intensas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por lluvias y tormentas intensas para todo el territorio del Chaco, y también para el este de Catamarca, norte de Córdoba, Formosa, este de La Rioja, este de Salta, centro y norte de Santa Fe, Santiago del Estero, y este de Tucumán.

El área de cobertura es parcialmente afectada por tormentas. Se prevé que las mismas se extiendan al resto de la región, siendo algunas localmente intensas y estando acompañadas por fuertes ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundantes precipitaciones en cortos períodos.

CÓMO SEGUIRÁ EL TIEMPO

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anuncia probabilidad de lluvias y tormentas para este martes por la mañana, en Resistencia y alrededores, y tiempo bueno y caluroso por el resto de la semana, con máximas que irán en ascenso.

Así, para este martes se prevé cielo nublado, probabilidad de lluvias y tormentas, algunas intensas, mejorando hacia la tarde, y vientos leves del sudeste, con un piso térmico de 20 grados y un techo de 30.

En tanto, para el miércoles se anticipa tiempo buen y caluroso, con cielo parcialmente nublado, y una mínima de 22 grados y una máxima de 32.

Asimismo, para el jueves, el SMN pronostica similares condiciones (cielo entre algo y parcialmente nublado) y poco cambio de temperatura (20 grados de mínima y máxima de 34).

Finalmente, el viernes tendremos cielo algo nublado con 22 grados de temperatura mínima y 34 de máxima.

Seguir Leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net




Facebook