Conectate con nosotros

Policiales

Detuvieron a Rodrigo Eguillor, el joven acusado de violación

Luego de haber sido demorado en Ezeiza, mientras esperaba tomar el vuelo a Madrid para ver la súperfinal, fue detenido por “hacerse el loco” con la fiscal que le tomaba declaración.

Rodrigo Eguillor fue detenido luego de haber sido demorado en Ezeiza por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, cuando se disponía a viajar a Madrid para ver la final de la Copa Libertadores entre River y Boca.

La detención se produjo cuando el joven declaraba ante la fiscal Verónica Pérez en el marco de una denuncia por hostigamiento de parte de otra joven, a quien habría amenazado con armarle una causa judicial y que la detengan por mitómana.

Según informó la agencia NA, al declarar ante la fiscal, el joven “se le hizo el loco, la trató de mala manera. Ella primero le advirtió y después, como siguió con esa actitud, ordenó detenerlo en la Fiscalía”.

Además de las denuncias de hostigamiento y de violación que pesan en su contra, el hijo de la fiscal Paula Martínez Castro es investigado por tocar a una mujer en el estacionamiento del Casino Buenos Aires en Puerto Madero, en el año 2016.

Advertisement

Policiales

Demoraron a un joven que llevaba marihuana en un Chaco Corrientes

Este jueves por la noche, alrededor de las 21.40, efectivos de la Policía Caminera, ubicados en el puesto del Puente General Belgrano, demoraron el paso de un colectivo interurbano Chaco-Corrientes, para una inspección de rutina a sus pasajeros.

Así, mediante el trabajo de rastreo efectuado por el can “Olivia”, se detectó olor a sustancia prohibida sobre una mochila.

Inmediatamente, los uniformados solicitaron al propietario que abriera la misma, constatando la existencia de varias “bochitas” con marihuana. Asimismo, se le realizó palpado al joven y en los bolsillos de su pantalón llevaba más envoltorios de la misma sustancia.

Personal de Drogas realizó las pruebas de campo, las cuales confirmaron que se trataba de Cannabis Sativa, con un peso final de 2 gramos.

El Fiscal de Investigación Antidrogas ordenó la notificación del sujeto de 23 años, oriundo de Corrientes, por la infracción a la Ley N° 23.737 y al formal secuestro del estupefaciente.

Seguir Leyendo

Policiales

Encontraron el cuerpo de una joven enterrado en la casa de un hombre con prisión domiciliaria

Ocurrió en Salto, provincia de Buenos Aires, e investigan si se trata de un femicidio o si murió por sobredosis tras un trío sexual. Detuvieron a un hombre que estaba prófugo y a su pareja..

Solange Ortiz, de 26 años, estuvo desaparecida durante seis días y, en la noche del miércoles, la Policía encontró su cuerpo enterrado en el jardín de la casa de un hombre con prisión domiciliaria, en la ciudad bonaerense de Salto. Investigan si fue un femicidio o si murió por sobredosis tras participar de un trío sexual.

La joven había sido vista por última vez el pasado jueves cerca de la casa de su pareja. Su familia no supo nada más de ella, por lo que su mamá, Judith, decidió denunciar su desaparición.

En un rastrillaje, la policía encontró el cuerpo de la mujer enterrado en el jardín de Andrés Retamal, de 25 años, quien cumplía prisión domiciliaria por una causa de amenazas y uso de armas de fuego. Éste estaba prófugo y fue detenido este jueves por la Dirección Distrital de Investigaciones (DDI) de Mercedes en un hotel de Luján.

Los investigadores habían notado que la tierra estaba removida y notaron la presencia de un brazo. Detuvieron a Antonela Celli, la pareja de Retamal. La joven, de 20 años, tenía chats con la Solange, en la que invitaban a participar de un trío sexual.

Durante su declaración, Celli se quebró y dio detalles de cómo ocurrió la muerte de la mujer: confirmó que habían participado de un trío y que luego consumieron drogas, hasta que Ortiz se descompensó. La autopsia develará cómo murió Solange.

Seguir Leyendo

Policiales

Parque Avellaneda: detuvieron a tres sospechosos por un doble crimen

Las víctimas fueron halladas sin vida a principios de mes por bomberos que acudieron a un incendio. Una de ellas tenía 170 puñaladas.

El pasado 3 de febrero, los vecinos de un PH de la calle Fernández al 1700 -en Parque Avellaneda- llamaron a los bomberos por un incendio en uno de los departamentos. Una vez que lograron apagarlo, encontraron dos cuerpos: uno en cada habitación.

No habían muerto producto del fuego sino que habían sido asesinados y quien los mató produjo el incendio para borrar pruebas. Las autopsias de ambos cuerpos confirmaron que los crímenes fueron el 31 de enero.

Las víctimas fueron identificadas como Rocío Micaela Benítez Salaya y Alexis Luis Ferreira. Benítez fue estrangulada, mientras que Ferreira fue asesinado de 170 puñaladas con dos cuchillos.

El último fin de semana, la Policía de la Ciudad pudo capturar a dos de los tres sospechosos del doble crimen: se trata de dos jóvenes de 19 años, uno de ellos es uruguayo que convivía con la pareja en el PH de Parque Avellaneda y fue identificado como Camilo José Rimsky Techera.

Se cree que justamente Rimsky Techera era quien daba la cara en las estafas que perpetraban a través de Internet y que por eso pedía una suma mayor de dinero que Ferreira se negaba a entregar.

Con ese dato, más un hallazgo clave en el patio del PH, la policía pudo cercar a los sospechosos. Es que encontraron en un bolso con ropa dos balanzas de precisión y un pasaporte uruguayo a nombre de Camilo.

Fue así que este fin de semana los investigadores dieron con una dirección donde pudieron ubicar al amigo de la pareja asesinada. Le dicen “Max” y cuando lo encontraron en Villa Soldati, Max Javier Funes, de 19 años, contó todo: dijo que él, el uruguayo Camilo y otro joven, que fue detenido este miércoles, habrían participado del crimen.

Seguir Leyendo

Policiales

Condenan a 14 años de prisión a una joven que mató a puñaladas a su amiga

Macarena Lubo, de 25 años, fue hallada responsable del “homicidio simple” de Florencia Milagros Alegre, de 20. El video del crimen se había hecho viral.

Macarena Lubo, de 25 años, fue condenada a 14 años de prisión por haber asesinado a puñaladas a Florencia Milagros Alegre, de 20, durante una pelea por celos ocurrida en abril de 2018 en la villa bonaerense La Cava. El hecho había quedado grabado en un video que se viralizó luego por las redes sociales. El veredicto se conoció este viernes por el Tribunal Oral en lo Criminal 3 de San Isidro según el cual Lubo fue hallada responsable del “homicidio simple”.

 

El hecho ocurrió cerca de las 18.30 del 3 de abril de 2018 en una canchita ubicada dentro de La Cava de la localidad de Béccar donde las dos jóvenes mantuvieron una pelea en la que Alegre sufrió puñaladas en la zona inguinal derecha y murió dos días después en el hospital general de San Isidro. En el fragmento del enfrentamiento que quedó filmado y se difundió en redes sociales se vio que Florencia atacó con golpes de puño a Macarena, quien se defendió aplicándole una serie de puntazos con una navaja.

Según las fuentes, antes de morir, la víctima relató lo sucedido a los investigadores y apuntó contra Macarena, quien también quedó comprometida por los dichos de testigos presenciales de la pelea. Por su parte, la acusada estuvo dos días prófuga hasta que se entregó en la fiscalía de Scapolán, y dijo que los problemas con Florencia se debían a que “era muy celosa” de su novio. Macarena contó que el día del hecho estaba mirando un campeonato de fútbol en la canchita del barrio con su prima Micaela, cuando Florencia “apareció alterada” también con su prima y fue directo a confrontarla. La acusada aseguró que vio que la prima de la víctima tenía un cuchillo y pensó que quería darle un puntazo, por lo que ella sacó “una navaja” y se defendió. Y añadió que al intentar sacarse de encima a la víctima la “pincho” a ésta sin darse cuenta de la gravedad de las heridas que le había provocado. El abogado de Lubo, José Vera, informó que apelará el fallo ante el Tribunal de Casación Penal porque, a su criterio, “hubo un exceso en la legítima defensa y no fue de ninguna manera un homicidio simple, ya que no hubo intención de matar por parte de Macarena”. Tras los alegatos, la imputada pronunció sus “últimas palabras” ante el tribunal y aseguró estar “arrepentida de todo lo que pasó”. Según las fuentes, durante el juicio declararon cinco testigos: un policía que aportó el video de la pelea, la madre de Florencia, la pareja de Macarena, una prima de la acusada llamada Micaela y una prima de la víctima de nombre Katherine, quienes presenciaron la reyerta y cuyos testimonios fueron clave. Por su parte, la imputada no declaró, por lo que se incorporó por lectura la declaración indagatoria realizada durante la instrucción de la causa. Lubo llegó detenida al juicio y continuará en esa condición en la Unidad 47 de la localidad bonaerense de San Martín al menos hasta que se revise la condena.

Seguir Leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net




Facebook