Conectate con nosotros

Virales

¿Cuál es el insecto viral que despertó la creatividad en las redes?

Las distintas comparaciones de la morfología del insecto con un cigarrillo de marihuana llevó a los usuarios a bautizarlo con los nombres más extraños.

La publicación de una imagen en Twitter por parte de un usuario rosarino con no más de 300 seguidores, desató una ola de retweets que superaron los 12 mil en pocas horas.


El insecto en sí mismo es un acridoideo, son una superfamilia del orden Orthoptera, que incluye los saltamontes y langostas.

Pero los comentarios de los usuarios llevaron a crear distintos nombres para el insecto que se relacionan directamente con cualquiera de los términos que se usa para caracterizar al cigarrillo de marihuana:




Advertisement

Actualidad

Leandro espera un corazón hace tres años: “Mami, no me dejes morir”

Carla Iberlucea Comparín, la mamá de Leandro, un niño de diez años de Santo Tomé que está en la lista emergencia nacional del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), en espera de un trasplante de corazón contó en diálogo con Radio Dos que el niño le dijo “mami, no me dejes morir”.

“Está hace tres años en lista de espera para recibir su corazón, tiene una malformación congénita”, explicó la mamá a la vez que contó que tuvieron que trasladarse a vivir a Buenos Aires para continuar con su tratamiento.

La mujer relató que al pequeño sólo le daban tres años de vida “y ya cumplió diez años y tiene una ganas de vivir impresionantes” a la vez que señaló que ya le hicieron dos cirugías, “pero lo que necesita ahora es un trasplante”.

En tanto, mencionó que hay un desgaste “físico y psicológico, pero hacemos todo lo posible para que llegue bien al momento del trasplante”

“Hace tres años que estamos en lista de espera, estamos esperando que aparezca un donante”, afirmó Carla y sostuvo que Leandro “puede hasta recibir un corazón de un adulto, un joven de 22 o 23 años”.

Seguidamente, señaló que “se realizaron todas las pruebas, está todo listo para el día que aparezca el donante”. “Tenemos una gran ilusión, sería un sueño hecho realidad, que mejore calidad de vida de mi hijo, el tiene la ilusión de hacer deportes y no puede”.

Finalmente, pidió que “las familias piensen, porque hay muchos niños que necesitan un donante. Cuando llega el órgano esperado, es una gran felicidad, el regalo más desinteresado, salvás una idea”.

“Mi hijo es muy inocente, y me dolió mucho cuando me dijo: ‘Mami no me dejes morir`. Lo abracé y le dije: “Eso no va a pasar nunca”, concluyó Carla.

Seguir Leyendo

Virales

Vecinos atraparon a un chorro y lo quemaron con un hierro: “Gritó como chancho” 

El hombre fue amordazado y sujetado por una muchedumbre, que lo quemó con un hierro ardiente y le dejó una escalofriante frase.

El impresionante hecho ocurrió en México. Según algunas versiones que circulan por las redes sociales, en la ciudad de Ensenada, en Baja California, en el norte del país.

Vecinos atraparon y amordazaron a un hombre, a quien acusaron de robar, e hicieron justicia por mano propia de una manera brutal. El video se viralizó en las redes sociales y WhatsApp.

Como si fuera un animal de granja, algunos de los presentes lo sujetaron mientras otros, con un fierro caliente, le marcaron en la espalda la contundente frase que tendrá de por vida: “Por rata”.

En el video se observa cómo, a pesar de los gritos de dolor del presunto delincuente, los vecinos le ordenan que se calle “el hocico” y siguen torturándolo.

Las imágenes generaron todo tipo de comentarios en las redes. Mientras que algunos usuarios apoyan la justicia por mano propia, otros la condenan.

En este sentido, las leyes mexicanas la prohíben. El Artículo 17 de la Constitución establece que “ninguna persona podrá hacerse justicia por sí misma, ni ejercer violencia para reclamar su derecho”.

Seguir Leyendo

Virales

Messi donó 100.000 euros para los chicos del Chaco

La Fundación Leo Messi ha donado 100.000 euros para comprar 300 mochilas con productos de salud de primera necesidad para los agentes sanitarios que trabajan en la provincia de Chaco

Según informó la Fundación del futbolista del Barcelona, gracias a esta actuación se han beneficiado 41.600 personas, entre las que se encontraban un total de 37.755 niñas y niños.

Estas mochilas equipadas con material sanitario han sido entregadas por UNICEF, la entidad de la que Messi es Embajador de Buena Voluntad Internacional, entre noviembre de 2017 y septiembre de 2018.

Además, también se repartieron 240 kits de reposición y dos capacitaciones de refuerzo, y se ayudó al fortalecimiento de los mecanismos de derivación de los pacientes desde la zona rural al centro de salud correspondiente.

En la provincia de Chaco viven 395.000 niños, niñas y adolescentes que representan el 34% de su población. De ellos, el 31,6% viven en hogares con necesidades básicas insatisfechas, y la principal causa de mortalidad en menores de 5 años es la infección respiratoria aguda. A partir de los 5 años es la tuberculosis.

Para abastecer de un servicio médico a toda esa gente dividida en los trece departamentos que conforman la zona, los asistentes sanitarios se desplazan a cada una de las áreas para realizar controles médicos, sobre todo a los más pequeños y a las mujeres embarazadas.

El compromiso de la Fundación Leo Messi con Argentina y UNICEF ha permitido esta acción solidaria, que se repite desde los últimos años gracias a la cooperación con los gobiernos provinciales, para garantizar el derecho a la salud de niños, niñas y adolescentes de este país sudamericano.

Seguir Leyendo

Virales

La imagen que recorre el país: el “Mauricio Macri” que viaja en subte

Una foto del “presidente” publicada en las redes sociales hizo dudar a los ciudadanos de que el Jefe de Estado estuviera de vacaciones en Villa La Angostura. ¿Son parecidos? ¡A votar!

A simple vista el señor fotografiado en el subte podría ser Mauricio Macri pero hay dos cuestiones que refutan la hipótesis: está viajando en transporte público y el verdadero Mauricio está de vacaciones desde diciembre instalado en Villa La Angostura.

Sin embargo la imagen capturada en la línea A se viralizó en Twitter porque varios se asombraron con el parecido.

¿No me crees?

Seguir Leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net




Facebook