Conectate con nosotros

Actualidad

Cómo seguirá el tiempo en Resistencia

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia buen tiempo para lo que resta de la semana, con baja nubosidad y temperatura máxima de 31 grados para el miércoles, y de 27 grados para los días siguientes.

Así, para este miércoles se prevé neblinas y bancos de niebla matinales, cielo algo nublado por la mañana, y aumento de la nubosidad hacia la tarde, con vientos leves de direcciones variables. La temperatura oscilará entre 19 grados de mínima y 31 de máxima.

En tanto, para el jueves se anticipa cielo parcialmente nublado, con un piso térmico de 20 grados y un techo de 26.

Asimismo, para el viernes, el SMN pronostica nubosidad variable por la mañana, y cielo algo nublado por la tarde-noche, con 16 grados de temperatura mínima, y 27 de máxima.

El sábado tendremos tiempo bueno y agradable, con cielo algo a parcialmente nublado, y valores térmicos de entre 14 y 27 grados.

Fuente: Data Chaco.com

Advertisement

Actualidad

San Martín de Tucumán y Belgrano firmaron un empate sin goles que no los ayuda

La Ciudadela fue testigo de un partido eléctrico pero con un resultado que no colabora con ninguno de los dos. San Martín de Tucumán y Belgrano jugaron una verdadera final por no descender que terminó en un inservible 0-0, pero que además contó con un expulsado por lado.

San Martín demostró ser el más interesado en conquistar esa ansiada victoria. Sin embargo, las acciones más clara estuvieron en el lado “Pirata”: Diego Mendoza –en dos oportunidades– y Marcelo Herrera de cabeza impactaron el balón contra el palo del arco que defendió Jorge Carranza.

El “Pirata” no puede detener su caída libre y alcanzó los ocho encuentros oficiales sin poder sumar de a tres puntos, con cuatro empates en continuado durante sus últimas presentaciones. El momento es crítico: está sumergido en una zona de descenso que cada vez se le hace más compleja. En lo que va de la Superliga, apenas ganó dos veces y nunca pudo triunfar fuera de Córdoba.

El “Ciruja” vive una situación similar a la de su contrincante de turno. Si bien tiene tres victorias en el campeonato, marcha último en la tabla de promedios y su mayor esperanza radica en que tan solo divide por un torneo y una serie de buenos resultados le permitiría asomar la cabeza. Lleva seis juegos sin victorias y este fue su segundo empate de esa racha.

Seguir Leyendo

Actualidad

La low cost Avianca presentó un concurso preventivo de crisis

Los directivos de la empresa explicaron que no pudieron concretar sus planes de inversión debido al valor del dólar y el aumento de los combustibles. Ahora buscan el auxilio del Estado.

Avianca Argentina inició el procedimiento preventivo de crisis, tras dar marcha atrás en los proyectos de ampliación de su flota y devolver un Airbus 320 con el que tenía previsto iniciar los vuelos entre Buenos Aires y San Pablo, Brasil. Según pudo saber Filo.News, la empresa le anticipó ayer su decisión a los empleados y hoy lo formalizó a través de un correo electrónico que les envió.

El CEO de la compañía, Carlos Colunga, confirmó que el trámite se inició en la secretaría de Trabajo de la Nación, con la finalidad de encontrar una salida, ya que “tenemos 80 pilotos para dos aviones y la situación así se hace insostenible”.

“Nosotros proyectamos contar con 4 aviones y por eso tomamos y capacitamos pilotos, pero el dólar duplicó su valor y el combustible subió de manera desproporcionada, lo que hizo imposible que trajésemos los dos aviones que teníamos previstos”, dijo Colunga.

Advirtió que “ahora nos queda este camino, me someto a un procedimiento de crisis, para que el Estado me auxilie durante seis meses y pueda seguir sosteniendo las operaciones, sin echar a nadie. Pero la realidad es que para dos aviones solamente necesito 24 pilotos y tengo 80”.

El directivo explicó que estando en procedimiento preventivo de crisis la firma está eximida “de pagar cargas sociales al Estado y podemos ir conversando con los pilotos para ver quiénes arreglan su desvinculación mediante un retiro voluntario o acordar de qué manera podemos enfrentar la situación, pero seguir así es imposible”, explicó el directivo.

“Tenemos la voluntad de seguir, pero necesitamos adecuar el funcionamiento a la realidad del país”.

  • El Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC), según los artículos 98 y subsiguientes de la ley 24.013, fue establecido en la década del 90 con la intención de propiciar un ámbito distinto al Concurso Preventivo o Quiebra.
  • Iniciar el procedimiento implica que las partes -empresa y sindicato-, se reúnan en la secretaría de Trabajo y formulen propuestas para seguir adelante, la que debe ser homologada por esa cartera.
  • Avianca Argentina es propiedad de Synergy Group, el cual también es accionista mayoritario de Avianca Holdings, aunque este último no tiene injerencia sobre la filial en nuestro país.
  • Actualmente vuela entre Buenos Aires/Aeroparque, Rosario, Santa Fe, Reconquista, Punta del Este y Termas de Río Hondo.
Seguir Leyendo

Actualidad

Salta: una adolescente de 15 años murió tras un aborto clandestino

La joven, de 15 años, murió tras un “paro cardiorrespiratorio por posible aborto séptico”.

Una adolescente falleció en el Hospital Materno Infantil, situado en Salta, tras sufrir un aborto clandestino. La joven tuvo fue derivada con el “código rojo” del Hospital Papa Francisco, aunque los médicos no pudieron salvarla.

La causa de muerte fue “paro cardiorrespiratorio por posible aborto séptico”; según trascendió, atravesaba su tercer mes de embarazo. El fiscal Pablo Rodrigo Paz, perteneciente a la Fiscalía 2 de Graves Atentados contra las Personas, fue asignado al frente del caso.


Según estableció la Dirección General de Estadísticas de Salta, aproximadamente el 30% de las mujeres que murieron de 2014 a 2016 fueron por esa causa. Aún así, no hay cifras oficiales de cuántos ocurren por año.

Justamente, para poder acercarse a la escalofriante cifra, desde la Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) crearon un registro nacional de muertes por aborto clandestino.

Seguir Leyendo

Actualidad

El Muncipio de Resistencia profundizará acciones para atender a personas en situación de calle

“Vamos a profundizar los esquemas de contención que apuntan a otorgarles un lugar donde dormir, más capacitación en oficio y acompañamiento humanitario”, sostuvo el intendente Jorge Capitanich.

Un relevamiento indica que en la capital provincial hay 122 personas viviendo en la calle.

El intendente Jorge Capitanich se reunió en la mañana de este viernes con integrantes de la Pastoral Social y de la Obra Salesiana del Colegio Don Bosco; docentes, egresados y alumnos del Instituto Paulo Freire; e integrantes del Grupo Juvenil Activemos, con quienes trabaja en un plan de abordaje integral para atender a las personas que se encuentran en situación de calle.

Tras la reunión, de la que participaron el secretario de Cultura y Desarrollo Humano, Sebastián Benítez Molas, y el subsecretario de Inclusión Social, Hernán Knezovich, este último aseveró que la situación se fue agravando debido a la situación económica que atraviesa el país, lo que generó que más personas estén en situación de calle.

“Resistencia no es un caso aislado y el municipio trabaja para dar una respuesta a estos problemas”, mencionó.
Detalló que según un relevamiento del Instituto Paulo Freyre hay 122 personas viviendo en la calle por lo que se cruzarán los datos con el registro que cuenta el municipio.

“Vamos a profundizar los esquemas de contención que apuntan a otorgarles un lugar donde dormir, más capacitación en oficio y acompañamiento humanitario”, dijo el funcionario.

Seguir Leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net




Facebook