Conectate con nosotros

Policiales

Cinco conductores no llevaban casco y sus motos fueron al corralón

La Policía Caminera junto a inspectores de Tránsito y Guardia Comunitaria continúa con la modalidad dispositivo móvil, detectando motociclistas que no cumplen con el principal elemento de seguridad.

Este jueves por la mañana, cinco motos fueron derivadas al corralón municipal, porque sus conductores no tenían colocado el casco protector.

El operativo se concretó en la zona de Arbo y Blanco y Castelli.

Desde la Dirección de Tránsito indicaron que las tareas de prevención y seguridad vial se intensificarán todo el año, en sus diferentes modalidades, con el objetivo de reducir los índices de siniestralidad vial.

Advertisement

Policiales

Está embarazada de 5 meses y desapareció tras una discusión con su pareja

Tiene 28 años y es mamá de mellizos de 7 años. Desapareció el sábado en la noche cuando salió de su casa en la localidad de Tolosa.

Romina Herrera desapareció el fin de semana y su familia está desesperada. El 9 de febrero salió a la noche de su casa en el barrio La Favela de Tolosa y desde ese momento no se supo más nada de ella. Está embarazada de 5 meses y también tiene mellizos de 7 años.

La familia de la joven de 28 años denunció que el sábado fue a visitar a una amiga y un día antes había mantenido una fuerte discusión con su pareja.

Cecilia Herrera, hermana de Romina, aseguró a Télam que están muy alarmados y preocupados luego de haberla buscado por todos lados. “Iba a lo de una amiga y volvía al otro día a la mañana para llevar a los nenes a Punta Lara, pero no volvió más”, señaló.

La mujer estaba en pareja desde hacia unos meses con el papá del bebé en gestación. “Venían con muchas discusiones, y el viernes pasado discutieron muy fuerte y él se fue”, apuntó Cecilia.

Verónica, cuñada de Romina, señaló a su vez que “él la había amenazado en varias oportunidades”.

Romina vestía una remera blanca y un short de jean. Sus hijitos quedaron al cuidado de su hermana, que junto a Verónica viralizaron el rostro de la joven de 28 años por las redes sociales. Quien pueda aportar información, debe comunicarse al 2214089217.

Seguir Leyendo

Policiales

Cinco remises con irregularidades terminaron en el corralón

Desde la Subsecretaría de Transporte del municipio de Resistencia, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, incorporaron una nueva modalidad de control móvil, con el objetivo de garantizar las medidas de seguridad para trabajadores de remises y usuarios.

Los dispositivos se efectuaron en el micro y macrocentro de la ciudad verificando las condiciones adecuadas de las unidades, la documentación y habilitación del mismo, para que puedan brindar un servicio óptimo para sus pasajeros.

Este miércoles por la mañana se detectaron dos remises que prestaban servicio de transporte público, sin habilitación municipal, otro vehículo denominado como remis trucho (sin ningún tipo de documentación) y otras dos unidades por falta de dominio.

Seguir Leyendo

Policiales

Niegan una sobredosis de la joven enterrada muerta tras un trío sexual: “Mi hermana murió de un mazazo en la cabeza”

Cinthia Ortiz dijo que Solange consumía drogas pero que no cree que ese haya sido el motivo de su muerte.

La hermana de Solange Ortiz fue quien reconoció el cuerpo de la chica, que estaba desaparecida desde el jueves pasado en Salto y que fue encontrada enterrada de una casa. “Mi hermana no murió de sobredosis sino de un mazazo en la cabeza”, dijo Cinthia Ortiz, que explicó que la chica consumía drogas. La joven que tenía 26 años murió después de participar de un trío sexual y por el caso hay dos detenidos.

La chica había sido vista por última vez la semana pasada y su madre tardó en hacer la denuncia al alegar que habitualmente su hija pasaba varios días fuera de su casa. La policía se presentó en una propiedad a la que llegaron por la investigación y después de un rastrillaje encontraron el cuerpo de la mujer, que estaba enterrado en el jardín. Los investigadores notaron que la tierra estaba removida y, después de las primeras tareas, encontraron el brazo de la joven. La chica murió después de participar de un trío sexual y por el caso están detenidos el dueño de la propiedad y su novia.

La hermana de la víctima dijo que Solange “no murió de sobredosis sino de un mazazo en la cabeza”. “Cuando fui a reconocer el cuerpo noté que estaba golpeada”, dijo la joven. Explicó que su hermana consumía drogas “pero no siempre” y que había reincidido al conocer al dueño de la casa en la que encontraron enterrada, Andrés Retamal, de 25 años. “Mi hermana era amante de él, que es un transa, vendía drogas”, dijo Cinthia. Entre los objetos que le secuestraron al sospechoso en su detención hay estupefacientes.

Sonia es la mamá de Solange y explicó que llegaron hasta esa propiedad a partir de la revisión del teléfono de la joven, que lo había dejado en su casa una semana atrás. “Hablé con el hombre (Retamal) y le dije: ‘Vos sabés dónde está mi hija, ella vino para acá’. Admitió que estuvo allí, pero que después se fue. En eso sale la madre y me dijo: ‘No quiero problemas con la policía’. Volví a preguntarle por mi hija y no me respondió. Entonces me fui a buscar a la policía”, explicó la mujer.

La madre de Solange explicó que cuando se presentó nuevamente en la vivienda, con los efectivos, el acusado ya se había escapado y que la policía tuvo que treparse por las rejas porque no los dejaban pasar. Una vez que lograron ingresar empezaron a investigar el lugar y detectaron que en el patio había tierra removida. Fue allí donde estaba enterrado el cadáver de Solange.

“No aceptábamos la vida de Solange pero tampoco la juzgábamos”, dijeron los familiares de la joven, que se quejaron que pidieron que la internaran para tratar su adicción a las drogas pero que les negaron esta posibilidad porque les respondieron que “era muy costoso darle un tratamiento”. “Tratamos de sacarla por todos los medios, pero asistencia social se hizo muy poco presente. Exigimos justicia”, reclamaron.

Solange Ortiz tenía 25 años, estaba desaparecida y su cuerpo apareció enterrado en una casa en Salto.
Solange Ortiz tenía 25 años, estaba desaparecida y su cuerpo apareció enterrado en una casa en Salto.

El caso empezó con la denuncia de la madre de Solange por “averiguación de paradero” de su hija, que estaba desaparecida desde el jueves pasado. La mujer revisó el celular de su hija, que había dejado en su casa, y a partir de los datos que había en el equipo logró dar con la vivienda en la que después encontrarían enterrado su cuerpo.

Por la muerte de Solange hay dos detenidos, Retamal y su novia Antonela Celli, de 20 años. El joven estaba prófugo y tenía arresto domiciliario por Infracción a la Ley de Estupefacientes. Lo detuvieron en un hotel de Luján y le secuestraron un revólver calibre 38 largo con seis cartuchos intactos.

El secretario de Seguridad de Salto Marcelo Byrne explicó que el hotel en el que fue arrestado el sospechoso está ubicado frente a la terminal de micros de Luján y que además de un arma le secuestraron estupefacientes. En relación a la muerte de la chica explicó que tuvo varios intentos de suicidio y que tenía problemas de adicción de drogas y que para encontrar el cuerpo fue clave la revisión del celular que hizo la madre de la chica, que había dejado el teléfono en su casa. En el equipo encontró información clave para avanzar con el caso.

En la previa arrestaron a Celli, que en su declaración se quebró y dijo que los tres mantuvieron un encuentro sexual y que Solange se descompensó después de consumir drogas. Minutos después la chica murió y la pareja decidió enterrarla en el jardín de la casa. La chica tenía chats de la aplicación Messenger con la víctima, a la que invitaron a participar de un trío sexual.

Esta es la zona donde enterraron el cadáver de Solange

Fuente: TN.com.ar
Seguir Leyendo

Policiales

Lavado II: el empresario Alejandro Fischer habló desde la cárcel y pidió que le otorguen la prisión domiciliaria

El exdirector de la empresa PIMP SA procesado por lavado de activos, Alejandro Fischer, habló con una radio local desde el penal de Ezeiza. Reiteró su inocencia y pidió a la Jueza, Zunilda Niremperger que le otorgue la prisión domiciliaria.

Dijo que según los médicos que lo están tratando, el cáncer de garganta por el cual fue operado recientemente requiere atravesar su post operatorio en otro lugar distinto de una cárcel. “Al no darme este beneficio, me está dictando una sentencia de muerte”, exclamó.

Alejandro Fischer, exdirector de la empresa PIMP SA y procesado por lavado de activos en la causa que involucra, entre otros, a la diputada nacional por Cambiemos, Aída Ayala, fue operado por un cáncer de garganta a mediados de enero en el Hospital Italiano.

Tras la intervención quirúrgica, su defensa presentó ante el Juzgado Federal Nº 1 de Resistencia un pedido para que se le otorgue el beneficio de la prisión domiciliaria por cuestiones de salud, pero hasta el momento no le fue concedido.

A un mes de ese pedido, el empresario rompió el silencio. En declaraciones a La Radio 104.7, y desde la Unidad 31 del penal de Ezeiza, Fischer confirmó este miércoles que dependiendo de los análisis que se haga en los próximos días, dependerá si su tratamiento se intensifica, con intervenciones más invasivas o si por el contrario la enfermedad ya se encuentra en retroceso. De todos modos, aseguró que, de acuerdo a los informes médicos, tiene que estar en su casa y no en una cárcel.

“Esta decisión de la jueza está afectando la enfermedad que tengo, está poniendo en riesgo mi vida y la destrucción de mi familia. De persistir con esta actitud la señora jueza, de ocultar y hacer caso omiso a los informes médicos enviados a su juzgado, está dictando una sentencia de muerte dejando sin familia a mis dos amores, mis hijos de 5 y 7 años y a mi esposa, Fátima”, afirmó.

“Yo estoy abierto a las investigaciones de la Justicia. Soy un hombre del derecho. Creo en la Justicia pero no creo en la objetividad de esta jueza”, señaló Fischer. “Fui operado el 14 de enero de dos tumores en la garganta. Hicieron unas biopsias y el 23 de enero me diagnosticaron cáncer.

Ese mismo día se envió un informe médico y en ese informe dice claramente que en el lugar donde me encuentro no puedo transitar un post operatorio ni tampoco mi enfermedad. Ese informe no fue agregado a la causa. La jueza ocultó ese informe”, aseveró.

“La jueza tiene muchas medidas de morigeración para que yo pueda hacer este tratamiento. Lo que yo no creo es que ella lo esté contemplando por las actitudes que está tomando. Quiero pedirle a la jueza que reflexiones porque es un derecho a la vida”, señaló el empresario.

Fischer, ex apoderado de la Fundación Construir –una “usina de ideas” del radicalismo local- y jefe de campaña de la actual diputada nacional por Cambiemos, Aída Ayala, se encuentra detenido desde el 20 de marzo de 2018 y procesado por el presunto delito de lavado de activos agravado por habitualidad en el marco de la causa conocida como Lavado II en la que se investiga el desvío de fondos municipales orientados a empresas de personas allegadas a Ayala, quién también se encuentra procesada como presunta jefa de la banda.

Seguir Leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net




Facebook