Conectate con nosotros

Deportes

Bronca de los hinchas de Boca: ¿Qué es el famoso filtro y por qué no se aplicó?

El Xeneize puso en venta las localidades para los socios y en pocos minutos se agotaron, sin embargo, muchos se acercaron furiosos a la Bombonera a recriminar a Angelici por el modo de venta.

Tanto Boca como River son los clubes del fútbol argentino que cuentan con la mayor cantidad de socios, que incluso sobrepasa la cantidad de asientos disponibles para llenar los estadios. Es por eso que en todos los encuentros, se debe pagar la entrada aparte de la cuota social, a excepción de los que compran abonos.

En el caso de Boca, las entradas por Copa Libertadores tienen un valor especial y se compran por fase de grupos y luego a medida que se va superando cada instancia. Como era de esperar, para el partido de ida con River las ventas colapsaron y los hinchas que habitualmente van a la cancha se quejaron porque el club no aplicó el “filtro”.

Los socios de Boca agotaron las entradas para la final de la Copa Libertadores en pocos minutos |

¿QUÉ ES EL FILTRO?

Básicamente, es un modo de ranking de ingreso al estadio. Los abonados no figuran dentro de este control por haber abonado su espacio con un año de anticipación, pero el resto de los socios plenos debe pagar la entrada para ir y sumar puntos en esta especie de tabla de posiciones.

El beneficio de la misma es que a la hora de algún partido importante (Superclásico, otros clásicos o partidos con chances de salir campeón), se aplica el filtro, que indica que los socios que fueron a la Bombonera en una determinada cantidad de partidos consecutiva, tiene prioridad sobre el resto.

Pusieron a la venta las entradas para el partido en La Bombonera y explotó la reventa |

Lo que se pretende con esta norma es que los socios mantengan en actividad su lugar en el estadio, y premiar a aquellos que fueron a los partidos de torneo local de menor importancia, por su apoyo al club.

¿POR QUE NO CORRE PARA LA FINAL CON RIVER?

Según detalló el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, el filtro nunca se utilizó para este certamen, que incluyó los partidos de fase de grupos y los cruces ante Libertad de Paraguay, Cruzeiro y Palmeiras.

“El filtro lo hemos utilizado en algunos partidos a sugerencia del Comité de Seguridad, en la Copa nunca aplicamos el filtro. Quisimos darle a la masa total de socios pudieran estar habilitados para ver el partido”, aseguró el mandatario en una entrevista con TyC Sports.

Daniel Angelici no está de acuerdo con las fecha de la final de la Copa Libertadores |

LA BRONCA DE LOS HINCHAS

Molestos con la chance de no haber conseguido entradas en la primera instancia de venta, cientos de fanáticos se acercaron a la Bombonera para recriminarle a Angelici y otros dirigentes por no haber conseguido entradas y no haber puesto en funcionamiento el filtro, que los hubiera beneficiado en su compra.

“A los socios les digo que en el club no tienen nada que hacer, tienen que esperar a las 19, entrar a la página y hacer habilitar el carnet. Es igual para todos los socios, por eso tomé la decisión de sacar el filtro”, argumento el presidente. Desde la tarde, habrá a la venta 27 mil otras populares.

Advertisement

Deportes

Argentina goleó 4 a 0 a Panamá y se acerca al Mundial Femenino Francia 2019

Con goles de Larroquette, Stabile (2) y Rodríguez, el conjunto nacional sacó ventaja en la ida del repechaje. Ahora deberá viajar a centroamérica por la clasificación.

Desde 2007 que la Selección Argentina no forma parte de la Copa Mundial organizada por la FIFA. Esta vez, tiene la chance de volver a codearse con los mejores equipos del mundo, pero antes deberá derrotar a la dura Panamá, con la que se disputan una de las últimas plazas para Francia.

A estadio lleno en la cancha de Arsenal de Sarandí, el conjunto dirigido por Carlos Borrello dominó en la primera etapa. Primero, la arquera Bialey le contuvo un penal a Banini, pero luego Argentina logró sacar diferencias con un gol de Mariana Larroquette, apenas pasado los 20 de juego, pocos minutos despúes, Eliana Stabile marcó un golazo de media distancia para estirar la cuenta.

En la segunda mitad, el equipo aguantó el resultado y le costó dominar en el partido, aunque no sufrió a las panameñas. Recién en los últimos minutos, las visitas se quedaron con 10, por una roja a Cedeña.

En una de las últimas del partido, Yamila Rodríguez capturó un rebote dentro del área, tras una gran jugada de la capitana Banini y puso el 3 a 0. En el cierre, Katherine Castillo vio la roja tras reaccionar dentro del área, dejando a su equipo con 9 y dándole la chance a Argentina de estirar la cuenta de penal. Sin titubear, Stabile se hizo cargo y puso el 4 a 0 final.

Ahora, Argentina deberá mantener la gran ventaja del partido de ida en su viaje a centroamérica para asegurarse en lugar en Francia 2019. La revancha se jugará el próximo martes 13 de noviembre.

Seguir Leyendo

Deportes

River apeló al fallo por la sanción de Marcelo Gallardo

El DT de River fue sancionado por no respetar la orden de la Conmebol de no bajar al vestuario durante el entretiempo en el partido contra Gremio.

No hay fallos que sostengan una medida tan extrema”, aseguran los abogados de River que apelaron la sanción al DT millonario Marcelo Gallardo. Desde Núñez están a la espera de la respuesta de Conmebol antes del primer partido ante Boca en La Bombonera este sábado.

La presentación oficial de la apelación a la Confederación Sudamericana de Fútbol fue presentada el jueves a última hora por River y en el documento hacen énfasis en lo “desproporcionada” que es la sanción aplicada al “Muñeco”.

Otro de los puntos resaltados es que, a pesar de haber desobedecido a una sanción inicial, “no hay fallos que sostengan una medida tan extrema”.

El club presidido por Rodolfo D’Onofrio tiene esperanza y confían en que les darán la razón para que el DT pueda estar junto a sus dirigidos en la cancha de Boca en uno de los dos partidos más importante de la historia del fútbol a nivel mundial.

Seguir Leyendo

Deportes

Visita de lujo: Gianni Infantino viajará a ver la final entre River y Boca

El presidente de la FIFA aseguró que viajará a Argentina para presenciar el segundo cruce del Superclásico, que se definirá en el estadio Monumental.

“Yo estaré en la final, en el partido de vuelta. Será un duelo espectacular”, afirmó el suizo, tras ser consultado sobre la superfinal que jugarán River y Boca por la Copa Libertadores y será la primera visita de un máximo mandatario de la FIFA para un torneo continental en Sudamérica.

El presidente, que lucha para poder incorporar un Mundial de 48 equipos para Qatar 2022, se tomará el tiempo para viajar al país y ver una de las que se espera erá las finales más apasionantes del torneo que lleva 58 años de historia.

Gianni Infantino advirtió a los violentos

Por otro lado, fue consultado por EFE sobre la ausencia de los hinchas visitantes y todo el ambiente de diferencias que se generó entre los dirigentes de ambos clubes y los organismos de seguridad, además del crecimiento de la violencia en el marco de las barras bravas.

“El fútbol es de los aficionados. La Conmebol pondrá la próxima final en campo neutral (Santiago de Chile 2019). Es un acierto. Pero la FIFA tiene que invertir en educación, en prevención. En Europa hemos tenido problemas de violencia y eso nos ha hecho ganar en experiencia y adoptar propuestas concretas”, sentenció.

Bullrich revalidó que haya hinchas visitantes

El próximo sábado 10 de noviembre será el partido inicial en la Bombonera, a partir de las 17 horas, donde se dará comienzo a la primera mitad de una serie que será inigualable en emoción. 14 días después se volverán a ver las caras y saldrá el nuevo campeón de América, ante los ojos de Infantino.

Seguir Leyendo

Deportes

Aparecieron pintadas de Boca a River en el Monumental en la previa de la final de la Copa Libertadores

Hinchas xeneizes le echaron la culpa al Millonario de que no haya visitantes en la final de la Copa Libertadores.

A falta de tres días para el primer partido de la final de la Copa Libertadores, el Monumental apareció con pintadas de parte de hinchas de Boca contra River.

“Tu gente no quiso visitantes, Boca sí. Riber cagón”, estaba escrito en el portón de ingreso a la tribuna Centenario sobre la Avenida Figueroa Alcorta.

La polémica sobre si iba a haber o no visitantes en los Superclásicos que animarán la final de la Copa Libertadores se había desatado a partir del deseo del presidente Mauricio Macri, quien twiteó: “Lo que vamos a vivir los argentinos en unas semanas es una final histórica. También una oportunidad de demostrar madurez y que estamos cambiando, que se puede jugar en paz. Le pedí a la Ministra de Seguridad que trabaje con la Ciudad para que el público visitante pueda ir”.

Sin embargo, Daniel Angelici y Rodolfo D’Onofrio, los presidentes de ambos clubes, decidieron que a los encuentros pueda concurrir únicamente público local.

Seguir Leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net




Facebook