Conectate con nosotros

Internacionales

Bolsonaro cumple: felicitó a un policía por haber asesinado a un ladrón

A la medida de sus dichos, el presidente que jurará el 1 de enero se mostró satisfecho con la labor del policía que le disparó a un ladrón que tomaba de rehén a una señora.

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, cumplió con lo que prometió durante la campaña: el policía que abata a un ladrón será condecorado. Aunque aún no puede otorgarle la medalla ya que asumirá el 1 de enero la máxima magistratura del país vecino, le hizo llegar sus felicitaciones.

El episodio que exaltó al nuevo presidente de Brasil sucedió en Valença, municipio de Río de Janeiro, donde un policía abatió a un ladrón que tenía como rehen a una señora que tendría 83 años e intentaba utilizarla para escapar.


Luego de unos segundos de apuntarle, el policía lo asesinó de, al menos y por lo que se escucha en el video, 4 disparos.

El líder del Partido Social Liberal escribió en su Twitter: “Felicitaciones a la policía militar de Valença-Rio de Janeiro que salvó a la mujer de 83 años tomada como rehén por un ladrón cobarde que permanció más de 10 minutos con un arma apuntando a su cabeza”.

“¡Buen trabajo! ¡La vida del buen ciudadano debe ser siempre una prioridad!”, agregó

Pero no fue el único Bolsonaro que disfrutó del hecho. Antes que él, su hijo Eduardo, diputado electo por San Pablo, se manifestó en la misma línea: “Apalusos para ese policía. Merece una medalla, en cualquier momento el criminal podría matar a la anciana o a él”.

Advertisement

Internacionales

Tiene 19 años, se casó con un hombre de 62 y se defiende del bullying: “Me molesta que le digan pedófilo”

“Muchos extraños nos confunden con abuelo y nieta todo el tiempo”, se quejó la joven. Hace un año se casaron y ahora quieren tener hijos.

Samantha Simpson tiene 19 años y decidió jugarse por amor. Hace poco más de un año conoció a JR, un hombre de 62 años, a través de amigas en común y se enamoró de él. A pesar de que su familia estaba en contra de la relación decidió casarse y hoy sueña con tener un hijo. Pero no todo es perfecto, día a día debe afrontar las críticas y cuestionamientos en las redes por su relación con un hombre 43 años mayor que ella. “Realmente me disgusta”, admitió.

Todo fue muy rápido para esta pareja que en enero de 2018 dio el “sí” en el altar. Después del flechazo inicial, ella se animó a formar una pareja pero su familia se negó a aceptar la relación. Eso no la detuvo y Samantha se mudó a su propio departamento en Berryville, Arkansas (Estados Unidos). Poco tiempo después JR se mudó con ella, y se comprometieron.

Tras la boda, ahora sueñan con formar una familia.

Tras un año de relación se casaron y volvieron a mudarse, esta vez a Wichita, Kansas. Su siguiente paso será tener un hijo. Sin embargo, las críticas son un problema para ellos. Es que su familia no es la única que cuestiona su relación, en las redes sociales y en la calle ambos sufren las constantes críticas y confusiones.

Se casaron y se mudaron a Kansas.

Samantha, afirmó que aún reciben comentarios molestos de extraños: “Llaman a mi esposo ‘ladrón de niños’, ‘pedófilo’ y lo confunden con mi abuelo”, denunció ella indignada.

"Cuando salimos a la calle, muchos extraños nos confunden con abuelo y nieta todo el tiempo", cuenta Samantha.

“Cuando salimos a la calle, muchos extraños nos confunden con abuelo y nieta todo el tiempo, y eso realmente me disgusta”, añadió la joven.

Se casó con un hombre 43 años mayor y sueñan con tener hijos.

“Pero es aún peor cuando la gente le dice a JR ‘ladrón de niños’ o ‘pedófilo’ cada vez que nos ven caminando de la mano o besándonos en público”, recordó la chica de 19 años que aseguró que la actitud y el aspecto de JR fue lo que la enamoró.

Para J.R. hay un momento incómodo cuando le dicen pedófilo o ladrón de niños.

“Cuando vi a JR, me sentí automáticamente atraída por lo bien que se había presentado y por el hecho de que era un caballero”, confesó. Pero admitió que su día a día es muy difícil por la discriminación que padecen.

"Con suerte, cuando tengamos un hijo, los ataques se detendrán". La ilusión de la joven.

“Cada vez que salimos a la calle y alguien nos ve juntos, nos hacen un comentarios sobre nuestra relación, y es simplemente agotador. Ya tuvimos demasiados momentos difíciles con la familia y los amigos, que no aceptan nuestra relación. Entonces, cuando los extraños también lo hacen, se vuelve insoportable”, explicó Samantha.

"Cada vez que salimos a la calle y alguien nos ve juntos, nos hacen un comentarios sobre nuestra relación", cuenta Samantha.

“Solo queremos que las personas se den cuenta de que estamos felizmente casados ​​y que tomamos en serio nuestra relación, y que otras personas no deberían discriminarnos de esa manera”.

¿Cómo hizo para enamorarla? Siendo correcto. “Él fue muy bien hablado cuando nos conocimos, y también cuando hablamos por teléfono y por mensaje de texto. Solo era algo que nunca antes había encontrado en un hombre. He salido con hombres que han estado más cerca de mi edad antes, pero han sido muy inmaduros y no han sabido cómo tratar a su pareja. Estar con JR es completamente diferente, es tan maduro y me trata como a una reina. No hay nada que cambie sobre él o nuestra relación”.

"Tomamos en serio nuestra relación", aseguró Samantha.

Las críticas y el bullying en las redes no los detienen y ellos mantienen intacto el sueño de agrandar la familia. “Aunque JR tuvo un hijo de una relación anterior, queremos tener nuestros propios hijos y formar una familia”, contó Samantha.

“Actualmente estamos tratando de quedar embarazados porque creemos que es el momento adecuado: acabamos de casarnos y tenemos nuestro propio lugar, ¿por qué no querríamos hacerlo?”.

Ella confía en que la llegada del niño ayudará también a dejar los prejuicios atrás. “Con suerte, cuando tengamos un hijo, los ataques se detendrán, ya que no queremos criar a un niño en un entorno en el que tengan que escuchar comentarios groseros sobre su padre”.

“Esperamos que al compartir la historia de nuestra relación, las personas se den cuenta de que no es una broma y que somos muy serios el uno con el otro a pesar de nuestra diferencia de edad y apariencias”.

Fuente: Clarin

Seguir Leyendo

Internacionales

Vodka con metanol: la mezcla de alcohol que dejó ciega a una chica

Estaba de vacaciones con dos amigas en Grecia y la bebida que le sirvieron provocó que sus riñones dejaran de funcionar.

En agosto de 2016, un grupo de tres amigas decidió vacacionar en Zante, Grecia. Después de pasar la noche en un bar, Hannah Powell no paraba de vomitar. Lo que le pasaba no era una simple resaca. Con el paso del tiempo, sus riñones dejaron de funcionar y perdió la vista.

La joven de 23 años, oriunda de Middlesbrough, Inglaterra, notó que algo estaba muy mal cuando despertó en la habitación del hotel y pensó que las luces estaban apagadas. Le pidió a sus amigas que abrieran las cortinas, pero ellas respondieron que ya estaba entrando luz.

“No me di cuenta de lo que estaba pasando. Pensé que estaban bromeando, así que me levanté y encendí la luz. Ahí fue cuando entré en pánico, cuando me di cuenta que no podía ver nada”, declaró a la BBC.



Fue trasladada a un hospital en la isla antes de ser transferida a uno más grande en la zona continental de Grecia. La joven estaba muy confundida por la situación y en un momento creyó que la estaban secuestrando: “Pensé que tenía algo alrededor de los ojos. Me acuerdo de hablar con mi papá por teléfono y él me decía que no me preocupara, que estaba viajando para acá pero la línea se cortaba. Escondí el teléfono abajo de la axila porque pensaba que me lo iban a sacar”.

En el hospital confirmaron que había sufría envenenamiento por metanol. Aparentemente, en un bar le había servido vodka no regulado mezclado con esta sustancia tóxica. Las amigas habían tomado lo mismo y tuvieron calambres estomacales y vómitos, pero no padecieron consecuencias a largo plazo como Powell.

Según explicó Hannah, lo que consumió en el bar es preparado por las mafias: “Lo preparan en los bosques y lo venden barato. Rellenan sus botellas con eso. Si sos un cliente, pensás que estás comprando un vodka Smirnoff legítimo, pero no es así. Lo ponen en las botellas reales y por eso no hay motivos para sospechar. Eso hace que a los bares les dure más”, explicó.

“Es muy peligroso. Ellos no tienen que servirte lo normal, te pueden dar mucho menos porque es mucho más fuerte”, detalló Hannah.

Sus vacaciones en Zante, Grecia

Tras varias semanas de internación pudo volver a su país. Pasó 18 meses haciéndose diálisis hasta que su madre pudo donarle un riñón. Con el paso del tiempo dejó de ver todo completamente negro y empezó a ver imágenes borrosas.

Después de tres años y sin haber encontrado responsables por lo sucedido, Hannah insiste en hacer una vida normal. Quiere irse a vivir sola, va al gimnasio, de compras, al cine y se junta con sus amigos. Su familia y amigos fueron un gran apoyo para ella en estos años.

Su madre Christine, quien le donó un riñón ya que los de Hannah dejaron de funcionar, se preocupa cada vez que su hija sale de casa. “Me pregunta si puedo ver los autos que vienen y no puedo verlos, pero la alternativa es quedarme sentada en mi casa. Soy joven y no quiero acostumbrarme a eso”, remarcó.

Seguir Leyendo

Internacionales

Audios filtrados recrudecen el conflicto de los Bolsonaro con un ex ministro

La revista Veja de Brasil dio a conocer unos audios que desmienten a Carlos Bolsonaro, hijo de Jair, que trató de mentiroso al ahora ex ministro de la Presidencia. Se escucha que hablan de una denuncia por corrupción contra Gustavo Bebianno.

Una serie de audios de WhatsApp desmintieron a los hijos de Jair Bolsonaro -a quienes acusan de influir demasiado en el presidente- y destaron más polémica alrededor del despdido del secretario general de la Presidencia, Gustavo Bebianno.

Bebbiano fue expulsado del gobierno y si bien los motivos aún no fueron esclarecidos oficialmente, la publicación del diario Folha de Sao Paulo sobre supuestas coimas en la campaña electoral adelantó su salida.

No obstante, la revista Veja difundió una serie de audios entre Bebianno y Bolsonaro que demuestran que ambos dirigentes sí hablaron de la denuncia durante alguno de los 17 días que el dirigente ultraderechista estuvo internado.

Carlos Bolsonaro había tratado de ‘mentiroso’ a Bebianno por asegurar que se había comunicado con el presidente y habían hablado del tema.

En los audios, Bolsonaro le dice a Bebianno que no lo implique en los escándalos de corrupción, que no sea “deshoneto” y que “la Policía investigará para que pague quien tenga que pagar”.

Asimismo, el ahora ex funcionario del Planalto le expone al presidente que estaba “envenenado” por la influencia de sus hijos en la toma de decisiones: “No puede atacar a un ministro de esa forma. Ni a mí ni a nadie, capitán. Eso está mal”.

Parte de la conversación también fue el reclamo de Bolsonaro por la presencia de un directivo del grupo O Globo en la casa de gobierno, a quien considera ‘el enemigo’: “¿Qué hacía el tipo de Globo en el Palacio de Planalto? No lo quiero ahí”.

Seguir Leyendo

Internacionales

Estados Unidos: 26 años más tarde, se resolvió un femicidio en Alaska por un análisis de ADN

Luego de más de dos décadas, la policía detuvo a quien violó y mató en 1993 a Sophie Sergie en el baño de una universidad en Alaska.

El caso conmocionó a Alaska en los ’90 y permaneció sin resolver durante más de dos décadas. Finalmente la familia de Sophie Sergie, violada y asesinada cuando tenía 20 años en la Universidad de Alaska Fairbanks, supo quién fue el responsable.

Gracias a los avances tecnológicos que no estaban disponibles en 1993, los miembros de la Unidad de Casos sin Resolver volvieron a revisar el material del caso de Sergie.

La joven había ido de vista a la Universidad y fue vista por última vez cuando salió a fumar un cigarrillo. Le sugirieron que lo fumara cerca de la ventilación del baño para evitar el frío. A la mañana siguiente, la encontraron sin vida, con signos de abuso sexual, apuñalada y con un disparo en la cabeza.

Tras el desenlace de otro caso conocido como el asesino de Golden State, los rastros de ADN que tenían del momento del asesinato de Sergie fueron enviados a una compañía para que desarrollara una prueba de genealogía genética. Se encontró un ADN masculino y el rastreo identificó a una mujer, que resultó ser la tía de un ex estudiante llamado Steven Downs

El hombre había sido interrogado en el momento del crimen pero siempre negó saber detalles. Sin embargo, un compañero detalló que él tenía un arma que coincidía con el calibre del asesinato.

Downs, hoy de 44, en aquel momento tenía 18 años, fue arrestado en Maine y acusado de abuso sexual y asesinato.

Seguir Leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net




Facebook