Conectate con nosotros

Tecno

Ahora podés leer un libro directamente en Facebook Messenger

Relatos entre mensajes, clips sonoros y videos interactivos para entretenerse en el chat de Facebook.

(ANSA) – El Messenger de Facebook alberga un nuevo experimento, la última novela del prolífico escritor estadounidense James Patterson para leer en el chat. “The Chef” es el nombre del thriller, que se puede deslizar por el chat de la red social en un relato que se va desplegando entre mensajes, clips sonoros y videos interactivos.

Para disfrutar de la novela basta tipear “James Patterson” en la barra de búsqueda de Messenger, punto de partida para empezar a familiarizarse con personajes, lugares e indicios de la historia ambientada en Nueva Orleans.

El protagonista es un detective-chef que debe desbaratar un atentado terrorista. El libro en su clásica versión de papel, más larga y articulada, saldrá el próximo 18 de febrero. “Si hace diez años me hubieran dicho que vería a una de mis novelas tomar vida a través de mensajes, audios y videos en un chat, me habría largado a reír”, dijo Patterson, para quien la historia desarrollada en Messenger es “más accesible a los lectores de las nuevas generaciones y ofrece una experiencia de lectura “cautivante y emocionante”.

Messenger no es la única plataforma de Mark Zuckerberg vinculada con “The Chef”: Facebook albergará un grupo relacionado con el libro, junto con una serie de preguntas y respuestas en directo con el autor, en tanto en Instagram estarán los perfiles de los principales personajes.

Precisamente Instagram fue elegido en los últimos meses también por la biblioteca pública de Nueva York para volver más atrayentes los clásicos de la literatura a través de las Insta Novels: novelas por capítulos, publicadas como “Historias”, que en las redes hallan nueva vida gracias a las ilustraciones de algunos artistas.

Entre los primeros experimentos están “Alicia en el país de las maravillas” de Lewis Carroll y “La metamorfosis” de Franz Kafka.

Advertisement

Tecno

Ya apareció el truco para anular la publicidad en WhatsApp

Ni bien se confirme la actualización, un truco podría evitar la aparición de publicidad en la app.

Publicidad hay en todos lados a toda hora, y como era de esperar, WhatsApp no quedaría afuera siendo la aplicación de mensajería más utilizada del mundo y, por ende, la que más gente deposita su atención durante todo el día.

Chris Daniels, vicepresidente de WhatsApp, anunció a través de India Times que “vamos a colocar anuncios en los ‘Estados’. Ese será el modo de monetización principal para la compañía, así como una oportunidad para que las empresas lleguen a las personas en WhatsApp”.

Así como existe AdBlock entre las extensiones de Chrome para bloquear las publicidades emergentes, aparecieron una serie de herramientas para poder sortear estos obstáculos en las diferentes aplicaciones de Android, que se descargan desde Play Store:

Cabe mencionar que AdAway requiere para su funcionamiento que nuestro dispositivo Android cuente con accesos root o de Superusuario, ya que esta app necesita acceder hasta el archivo hosts para bloquear de nuestras apps sus conexiones salientes hacia los servidores de publicidad.

Una vez descargada e instalada la app, habrá que ejecutarla, donde se mostrará una pantalla principal en la que aparecerá la opción de “Descargar archivos y aplicar bloqueo de anuncios”. Pulsar allí y darle los permisos necesarios. Luego, reiniciar el celular.

Seguir Leyendo

Tecno

Siete razones para no usar WhatsApp

Siete motivos para demostrar que WhatsApp es una mala aplicación

WhatsApp es la aplicación más utilizada del mundo. En Alemania, por ejemplo, uno de cada dos alemanes utiliza esta app. En Argentina, lo mismo, pero la pregunta que muchos se hacen es si WhatsApp es realmente bueno. A continuación, 8 motivos por los que los competidores lo hacen mejor según el portal especializado AndroidPit.

1. WhatsApp te identifica a través de tu número de teléfono

Con el inicio de sesión sin contraseña, WhatsApp saca toda una racha de desventajas. La más importante es que con el número de teléfono móvil sólo utiliza un medio de identificación no anónimo garantizado. Después de todo, desde 2017 las tarjetas SIM sólo se pueden activar después de mostrar un documento personal (tipo DNI). Además, tus contactos que no pertenecen al grupo no se darán cuenta de si cambias de número. Por lo que seguirán enviando mensajes a tu número anterior, nadie te avisará de esos nuevos mensajes y ellos se mosquearán al no recibir contestación.

Alternativa: nombre de usuario y contraseña:

¿Qué tiene de malo la buena combinación de nombre de usuario y contraseña? ¿Por qué tiene que ser el número de móvil? Por supuesto, puedes encontrar tus contactos más rápido utilizando un identificador que ya está almacenado en tu smartphone en forma de número de teléfono móvil. Sin embargo, la identificación adicional a través del número de teléfono móvil o la dirección de correo electrónico podría ser una opción en lugar de un deber.

2. WhatsApp-Web es una broma de mal gusto:

Mientras que otros proveedores ofrecen sólo una autenticación de código QR y luego permiten chatear sin un smartphone, WhatsApp Web lo acosa donde sea que pueda. WhatsApp Web no es una aplicación en sí misma, sino básicamente un control remoto que opera WhatsApp en tu smartphone. Si tu smartphone está conectado a datos móviles, se seguirá cobrando. Si tu teléfono tiene poca batería, o incluso se apaga, WhatsApp Web se desactivará. Lo mismo ocurre cuando las funciones de ahorro de energía ponen a dormir el servicio de fondo de WhatsApp Web. Si llegas a casa y deseas usar WhatsApp Web allí, tienes que volver a hacer la autentificación y cortar la conexión en el ordenador del trabajo.

3. Los datos se almacenan de manera insegura

De fácil acceso o no: WhatsApp para Android almacena tus datos donde no pertenecen. En lugar de almacenarse en la partición de datos, se almacenan en la partición /sdcard visible para todas las aplicaciones con acceso a archivos. Y luego el encriptado de extremo a extremo prometido por muchos de WhatsApp es inútil para todas tus bellas imágenes. Ah, y ahí llegamos al siguiente punto.

Alternativa: ocultar imágenes o guardarlas en otro lugar

Por desgracia, la mayoría de las alternativas de WhatsApp no se comportan mejor. Incluso WhatsApp o Telegram guardan las imágenes de chats no secretos en la memoria compartida. Después de todo, puedes ocultarlas de las aplicaciones de la galería con un archivo .nomedia. Puedes hacer eso mismo para las imágenes de WhatsApp.

4. El sistema de respaldo es engorroso, malo y prohíbe los cambios en la plataforma

¿Venís de un iPhone? Entonces despedite de tus conversaciones. No se pueden transferir de una plataforma a otra. WhatsApp usa iCloud para iPhones y Google Drive para teléfonos Android. El último es teóricamente accesible desde iPhones, pero inutilizable para este propósito: tu copia de seguridad de WhatsApp no se puede obtener en el iPhone.

Alternativa:

Hay varias formas con las que WhatsApp podría hacerlo mejor. Una es que WhatsApp integre otros servicios en la nube a los que se puede acceder desde ambas plataformas. Todavía hay Dropbox, OneDrive o el NAS doméstico. Otra es que WhatsApp, como Telegram, simplemente mantenga los mensajes en el servidor y solo tenga que respaldar la contraseña para el cifrado de extremo a extremo.

5. WhatsApp sabe lo suficiente de ti a pesar del cifrado de extremo a extremo

WhatsApp no puede buscar en los registros de tu conversación, ver tus imágenes o escuchar las grabaciones de audio. Pero sabe cuándo hablaste con quién. WhatsApp tiene acceso a tu libreta de direcciones y puede leer tu memoria compartida. Por último, también puede sincronizar tus datos con la empresa matriz Facebook y agudizar la imagen que tienen de ti.

La comparación de agenda de contactos conlleva incluso un riesgo legal: porque es controvertido si tiene derecho a transferir los números de teléfono de sus conocidos en Facebook. Especialmente para smartphones usados profesionalmente, los riesgos son sumamente altos. Y me temo que no se puede simplemente negar el acceso de WhatsApp a una parte de tu agenda.

Alternativa: cuentas anónimas y cifrado de metadatos

Para el anonimato real, una aplicación no puede solicitar datos personales. WhatsApp no protege tu teléfono de otros usuarios o clientes. Podrías escribirlos en todas las paradas de autobús de tu ciudad.

Además en conexión con el punto 1, WhatsApp no debería saber con quién estás chateando y cuándo. Este metadato solo puede usarse para derivar suposiciones desagradables sobre ti, si uno de tus contactos se asocia con algún delito.

6. No puedes cambiar los mensajes enviados

WhatsApp por fin añadió la opción de eliminar mensajes enviados para que también desaparezcan en el chat de los destinatarios. Pero si solo quieres corregir un pequeño error causa de la autocorrección, no se puede editar. Por tanto, deberás copiar el mensaje completo, eliminarlo, pegarlo, corregir el error y volverlo a enviar. Esto no solo es incómodo, sino también una tontería. Numerosos competidores como Telegram o incluso Skype permiten que los mensajes se puedan editar.

Alternativa: Telegram o Skype

7. La administración del grupo es mala

La gente crea grupos de WhastApp a cada pequeña oportunidad. La función de chat en los grupos de WhatsApp es una de las peores del mercado. Si observas la funcionalidad de otros chats grupales, te darás cuenta de lo vergonzoso que es WhatsApp en este sentido. No se pueden cerrar los grupos sin que todos los miembros (hasta 256) se vayan, o los administradores los eliminen manualmente. Y si cambias de número de móvil en WhatsApp, los miembros de esos grupos recibirán una notificación de tu nuevo número.

Conclusión

WhatsApp es una prueba de que una vez que un producto es tan popular, sus fabricantes ya no tienen que preocuparse. Incluso si se crea el competidor perfecto, no podrá alcanzar a WhatsApp. WhatsApp es inmune a las críticas de cualquier tipo.

Seguir Leyendo

Tecno

WhatsApp comenzará a mostrar publicidad en los Estados

Facebook aprovechará la popular función para introducir avisos en el mensajero a partir de 2019.

Durante un evento en Nueva Delhi, el vicepresidente de WhatsApp, Chris Daniels, confirmó los rumores que afirmaban que la empresa planea utilizar los Estados para mostrar avisos en la aplicación.

“Vamos a poner publicidad en los ‘Estados’. Va a ser la principal modalidad de financiamiento de la compañía y una oportunidad para que las empresas lleguen al público en WhatsApp”

Daniels no dio detalles acerca de cuándo se implementaría la nueva función, pero se estima que será a partir del año que viene. Según reportes, los avisos utilizarán el sistema de publicidad de Facebook y apuntaría a que los usuarios puedan interactuar con los negocios directamente desde la aplicación.

Los avisos se mostrarán utilizando el modelo actual de las Historias de Instagram.

Los Estados de WhatsApp debutaron en 2017 y rápidamente se popularizaron en la plataforma, convirtiéndose en una de las funciones más utilizadas, superando incluso en tráfico diario a aplicaciones dedicadas como Snapchat.

La intención de Facebook de monetizar WhatsApp no es nueva. Desde su adquisición hace cuatro años por 19 mil millones de dólares, la empresa ha buscado una forma de recuperar la inversión, y sus más de 1500 millones de usuarios son una tentación para su sistema de publicidad.

Durante los últimos años Jan Koum y Brian Acton, los fundadores de WhatsApp, fueron la última línea de defensa de los usuarios porque se negaban rotundamente a incluir avisos. Pero entre septiembre de 2017 y abril de este año ambos abandonaron Facebook por las constantes disputas con Mark Zuckerberg y el resto de los directivos de la compañía, y los resultados están a la vista.

Seguir Leyendo

Tecno

Estos son los cambios en las Páginas de Facebook con muchos seguidores

Enterate cuáles son las seis claves que debés saber sobre los últimos cambios en la red social.

La red social Facebook sigue intentando recuperar la reputación que fue afectada luego del escándalo de filtración de datos, las fake news y la presencia de cuentas falsas, que la llevó recientemente a dar a conocer los datos sobre toda la compañía que, si bien ganó un poco más, perdió muchos usuarios principalmente en el continente europeo.

Hace sólo unas semanas dio a conector su reporte financiero correspondiente al segundo trimestre, en el que pese a que informó que ganó más por publicidad y creció en base de usuarios, sus acciones en Wall Street se desplomaron.

La razón, además del hecho de que la red social co-fundada por Mark Zuckerberg pierde interés entre los usuarios pertenecientes generaciones como la Z o Postmilenial y la Generación T o Táctil están mirando hacia otras redes sociales, también debe superar un tema de credibilidad y confianza, cita el portal Merca20.com. Desde su reporte financiero, la compañía no ha parado en anunciar cambios en la plataforma y ahora tocó el turno a las páginas que cuentan con muchos seguidores, traducción, aquellas que pertenecen a influencers, personalidades, medios y marcas.

Estos son los datos que debes tomar en cuenta:

– Ahora, a las personas que administren estas páginas se les pedirá que completen un proceso de autorización para continuar publicando.
– La autorización solicita a las personas que administran estas páginas que protejan su cuenta con autenticación de dos factores y confirman su ubicación principal en el país.
– En caso en que la página deba pasar por este nuevo proceso, el administrador de la misma recibirá un aviso en la parte superior de su News Feed.
– Las personas también comenzarán a ver más detalles en Ads section of Pages.
– Instagram también implementará estos cambios y lo anunciará en las próximas semanas.
– De no pasar por el proceso, no podrán publicar.

El objetivo es dificultar el trabajo de los bots y cuentas falsas o que se dediquen a difundir desinformación o fake news. Este cambio aplica para usuarios en Estados Unidos pero, como es frecuente con Facebook, suele probar nuevas funciones o modificaciones en sus políticas en ciertos mercados, antes de implementarlo en otros.

Seguir Leyendo

cotización del dolar



Nuestro Clima

El tiempo – Tutiempo.net




Facebook